Spyker más cerca que nunca de comprar Saab

 |  @Ivantxu  | 

La trama que ha envuelto todo el trance de la venta de Saab por parte del gigante General Motors ha dejado las telenovelas colombianas a la altura del betún, con pujadores que iban y venían e incluso anuncios adelantados de muerte del fabricante. Lo cierto es que tras meses de negociaciones por fin, o eso esperemos, podríamos estar al final de la venta de la firma sueca, aunque todavía quedan unos cuantos flecos que igualar en este asunto.

A estas alturas el pujador que sigue en pie es Spyker, el fabricante holandés de superdeportivos, que ha sido pretendiente durante todo el trance. No obstante no ha sido el único, levantando también interés en Koensigsegg, que entraba en escena respaldada por BAIC. A pesar de que Koensigsegg se retiraría de la puja, BAIC invertiría 200 millones de dólares en la adquisición de tecnología y documentación de modelos antíguos.

Según apunta Bloomberg, Spyker desembolsaría 500 millones de dólares para arrebatar el control de Saab a GM. Pero no sólo el dinero será suficiente, pues uno de los requisitos de General Motors es que la actual cabeza de Spyker, el hombre de negocios ruso Vladimir Antonov, deje su puesto en la dirección de la empresa y la compañía de paso.

El segundo requisito sería que el gobierno sueco garantizase la concesión de un préstamo de 566 millones por medio del Banco Europeo de Inversiones, siendo esto crucial para financiar los cambios e integración de Saab en Spyker. Esta es una noticia que mejora enormemente las últimas que ordenaban el comienzo de un cierre ordenado de la empresa, así que esperemos que las negociaciones lleguen a buen puerto y el ecosistema de fabricantes europeos no pierda ninguno de sus especímenes.

Vía: Left Lane

En Diariomotor: El adiós de Saab Automobile AB es casi definitivo | La puja por Saab se alarga, mientras el 9-5 entra en producción | ¿Podría aún Saab salvarse?

Lee a continuación: Volkswagen: “El peor año de la crisis aún está por llegar”

  • ivanmex

    Y porqué p para qué quieren que dimita de su cargo Antonov???

  • Pingback: Spyker sigue luchando por Saab - Blog de coches()

  • Anónimo

    como spyker , que es un pequeño constructor de deportivos, va a salvar una empresa global?

    en fin, es una apuesta arriesgada.

  • Luquitas

    De acuerdo con ivanmex. Que requisito tan extraño, no?

  • csb

    la verdad, me es indiferente quien compre a SAAB, pero lo que si tengo claro es que es una marca que debe ser salvada, alejada de la muerte llamada GM y que los fantasmas de su desaparación se despejen YA. y a partir de su venta, sacar nuevos modelos para cubrir más mercado que el actual sin dejar de lado su propias señas de identidad (eso sí, con un precio más ajustado que se pasan un poquito…) y mirar hacia delante.

  • JAVITO

    Eso de “como spyker , que es un pequeño constructor de deportivos, va a salvar una empresa global?” dice ANONYMOUS;

    Está probado a nivel global que las empresas grandes siempre deben pensar como pequeñas organizaciones para cuidar cada movimiento y decisión… Por algo GM y las grandes de DETROIT fracasaron en su globalización; quisieron imponer lo que sirve en AMERICA y nunca cuidaron los diferentes puntos de vista donde actuaban y sus culturas…

    Ojala y se salve SAAB, son empresas que deben estar en el concierto mundial igual que VOLVO que ahora parece ser de ojos rasgados.

  • Anónimo

    pero, trabajaran bajo pedido y ahora tienen que meterse a ese volumen de desarrollo de unidades no basado en pedidos…y tras que saab llevaba un tiempo en la cuerda floja como caiga saab cae tb spyker.

  • NAN

    Pero que pendejada lo de los caníbales de GM de pedir que el jefe de Spyker renuncié para así “cumplir requisitos”.

  • dmptuning

    Modo culebrón ON

    -Rosa Saab Linda, no me dejes, nadie te va a querer como yo.

    -Lo siento Ernesto GM José, pero hay otra empresa.

    (música de tensión, chan chan chaaan)

    -Rosa Saab Linda, soy yo, Julio Spyker, he vuelto y nadie nos podrá separar.

    FIN?

    Modo culebrón OFF

    Poco se diferencian ya, la verdad.

  • Pingback: Novedades en la venta de Saab | TecnoCoches.com()

  • Pues piden su “cabeza” porque es un banquero Ruso, y los Americanos y los rusos… pues como agua y aceite. Tienen miedo de que adquieran su tecnología y su know-how.

    No es que GM brille por un “know-how” impresionante, si no no estarían sumidos en la peor crisis de su historia, pero sin duda es mejor que la de cualquier grupo automotivo ruso actual.

    Desde el punto de vista de Saab y de los ciudadanos de Trollhattan, me cagaría en la guerra fría y en la madre de toda la cúpula directiva de GM, sinceramente. Es una pu**da que una marca histórica y las personas directamente involucradas con sus trabajos se vayan a pique por los recelos de terceros.

  • Jesús

    dmptuning que poca gracia tienes…

    Esto se veía venir… el culebrón continua.

  • MBcrazy

    espero que saquen un deportivo pero ya, porque spyker los fabrica y saab tiene motores para ello

  • vorphalack

    Es increible la actitud de Gm, imperdonable. condicionan los negocios, es igual a la actitud que tiene el gobierno de ee.uu, para paises productores de materias primas, todo bajo el sometimiento de sus condiciones, anteriormente opine en otro articulo, a las tres compañias de america , no les importa un tris, sus filiales y menos si son extrangeras , para ellos es solo numeros, espero que el negocio cale, con tal de dalvar a SAAB, pero lastima ue se haga condicionado. Cuando cambie de coche , procurare n comprar nada relacionado con Gm, no merecen ni un dolar de mi parte.

  • Pingback: Spyker compra Saab y la salva del cierre — Diariomotor()