Porsche 911 RS, pasado y presente en vídeo

 | 

Los vídeos oficiales que ofrecen los propios fabricantes para promocionar un nuevo modelo suelen tener poco interés. Es decir, pueden estar bien para conocer algún detalle inédito del vehículo o verlo en movimiento, por ejemplo, pero rara vez suelen aportar cosas verdaderamente interesantes. Afortunadamente, este caso es bastante distinto: en el siguiente vídeo, con una realización realmente buena, la propia Porsche compara el pasado y el presente de la saga 911 RS en algo muy parecido a una verdadera prueba.

Para empezar, los modelos que aparecen ya de por sí tienen un atractivo innegable: el Porsche 911 Carrera RS original, de 1973, en comparación con el Porsche 911 GT3 RS (996) y con el actual Porsche 911 GT3 RS aparecido el año pasado. Si le añadimos un escenario como es el Porsche Experience Centre en Silverstone, los ingredientes están servidos para cocinar un plato bastante apetitoso. ¿Aguantará bien el tipo el clásico 2.7 RS?

Porsche 911 Carrera RS (1973)

La saga Renn Sport inició su andadura en el 911 con la versión Carrera RS, en el año 1973. A partir del motor boxer atmosférico de seis cilindros y 2.687 centímetros cúbicos, se conseguían 210 CV, una velocidad máxima de 245 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en algo menos de 6 segundos, cifras muy destacables en su época. Supuso el inicio en la saga 911 de los carreras-cliente, y será recordado para la posteridad por su alerón trasero “cola de pato”.

Pegamos un salto en el tiempo de varias generaciones para encontrarnos ahora con el Porsche 911 GT3 RS (996 Fase II), otro mundo en cuanto a prestaciones, aunque probablemente no en cuanto a carisma o sensaciones. El heredero del concepto inicial RS, evolucionado a GT3 RS, era un verdadero carreras-cliente homologado para carretera. Aparecido en el año 2003, contaba con un motor de 3.6 litros, por supuesto también boxer y atmosférico, que entregaba 381 CV y conseguía una velocidad punta de 306 Km/h, acelerando de 0 a 100 Km/h en 4.4 segundos.

Porsche 911 GT3 RS (2009)

Finalmente, tenemos el Porsche 911 GT3 RS (997 Fase II), modelo actualmente a la venta aparecido en el año 2009. Con su motor de 3.8 litros de cilindrada y 450 CV, puede alcanzar los 312 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 4 segundos. Probablemente uno de los 911 más afinados de todos los tiempos y con un exterior realmente llamativo.

Como os podéis imaginar, aquí no hay perdedores ni vencedores. Si queréis disfrutar de una pizca de nostalgia, unas bonitas cruzadas sobre asfalto mojado y del precioso sonido de los motores boxer, no os perdáis el siguiente vídeo.

Vía: CAR Magazine
En Diariomotor: Porsche 911 GT3 RS 2010 | Porsche 911 GT3 RS, un grande en el Nordscheleife | Porsche 911 GT3, velocidad y espectáculo en los rallyes

Lee a continuación: Dartz y su Porsche 911 con “piel de ballena”, el final de la polémica

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Anónimo

    el original molaba porque realmente era ligero, difícil de conducir.

    el nuevo no es pesado pero tampoco ligero.

  • wrx

    el mejor deportivooooo del mundoooooooo :)

  • Matt

    911 RS es el ADN de Porsche
    Hermoso por donde se lo mire

  • Anónimo

    ese, ese si es un porsche!

  • no tengo palabras
    video excepcional,de 10.
    reportaje en general esta muy bien

    aora ablo de los coches

    el antiguo sin duda es un clasico,no es mejor ni peor que los nuevos simplemento es unico,una joya de coche.

    el cuando al 996 rs es un coche mitico,uno de los mejores y mas eficaces deportivos del momento y capaz de competir con el lejendario ferrari 360 challenge stralade y el m3 csl
    en muchisimas ocasiones se ha enfrentado a estas dos maquinas,unas veces gano y otras perdio,pero sin duda es un coche historico,una maquina de las mejores que habia,y tenia un tiempazo en nurburgring de 7:40 creo
    todo un tiempazo

    y finalmente el perfecto y radical gtr rs 997 con 450 jacos y un superdeportivo de los de verdad
    no tiene un rival definido

    sin duda los tres son tres maquinas que pasaran a la historia
    un 10

    excelente reportaje y video
    gracias un saludo

  • no se porque nadie comenta esta noticia

  • Pingback: Porsche 928 “powered by Boeing” — Diariomotor()