ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche 911 GT3, velocidad y espectáculo también en los rallyes

Habitualmente estamos acostumbrados a ver y hablar del Porsche 911 GT3 en su versión de calle, a veces incluso hablamos de la variante GT3 RSR desarrollado por el equipo Porsche Motorsport para competir en la categoría GT2 de la FIA. En cualquier caso casi siempre nos olvidamos de que esta máquina de Stuttgart también hace sus pinitos en multitud de rallyes de asfalto europeos, empezando por el campeonato español.

El embriagador sonido metálico del bóxer seis cilindros de Porsche probablemente en muy pocas ocasiones ha sonado tan grueso y amenazador como en estos deportivos adaptados para rallyes que pese a sus prestaciones de infarto siguen presentando un reto importante a sus pilotos por lo delicado que resulta en estos tramos la tracción trasera y llevar todo el peso del motor detrás.

Os traemos un video recopilatorio de escenas que tienen como protagonista al Porsche 911 GT3 en rallyes de Alemania, Bélgica y España. Concretamente en España este mismo año hubo varios equipos que tuvieron la oportunidad de competir con este GT, de ellos la pareja formada por los hermanos Vallejo consiguió el título de 2009.

Mientras tanto vehículos de rally GT como estos Porsche 911 GT3 siguen dando espectáculo en los campeonatos nacionales, debido a su potencia y al tacto con el que el piloto debe tratar a su máquina para no realizar un trompo o acabar en una cuenta. Además en los rallyes sigue siendo mucho más pintoresca la silueta de un Porsche o un Ferrari, aunque a la hora de la verdad las diferencias en pista con los S2000 se reduzcan significativamente.

Vía: Autoblog.nl (Gracias a Tronxo por la pista)
Fotografía: Porsche 911 GT3 de Eloy Entrecanales en el Rally Shalymar 2009
En Diariomotor: Porsche 911 GT3 | Porsche 911 GT3 RS | Porsche 911 GT3 RSR

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...