¿Habrá sitio en el catálogo de Volkswagen para un Volkswagen Polo R de 210CV?

 |  @davidvillarreal  | 

La lógica nos dice que si la marca de Wolfsburgo ha delegado las versiones más deportivas a su departamento R GmbH no lo habrá hecho para mantener únicamente dos modelos, el Golf R y el Scirocco R. Es más, dado que la tendencia de los pequeños utilitarios deportivos más radicales es la de rebasar los 200 CV, ¿por qué no un Polo de 210 CV?

Según la información a la que ha tenido acceso la revista británica Autocar, el Volkswagen Polo R se lanzaría en 2012 y estaría equipado con un motor turbo de 1.6 litros y una potencia en torno a los 210 CV. Iría un poco más allá del Volkswagen Polo GTI presentado hace un par de meses en el Salón de Ginebra.

Volkswagen Polo GTI

A diferencia del Volkswagen Golf R (tracción a las cuatro ruedas), el Polo R tendría que conformarse con la tracción delantera, ya que la plataforma de la generación actual del Volkswagen Polo no está preparada para otra arquitectura. Nos imaginamos que también irá dotado de un autoblocante mecánico más sofisticado que el electrónico del GTI, para hacer que esos 210 caballos tirando del carro traccionen sin problemas.

En el punto de mira tendrá una dura competencia, los Mini John Cooper Works (211 CV), el nuevo Renault Clio RS (203 CV), e incluso el Citroën DS3 Racing (200 CV), aunque este último está limitado a 1.000 unidades, y por lo tanto está en desventaja.

Sinceramente este tipo de pequeños utilitarios venidos a más y reconvertidos a deportivos, me gustan. Y si la competencia ya tiene las cartas sobre la mesa, y le va de maravilla, ¿por qué no lanzarles un órdago y demostrarles que tú también lo puedes hacer igual de bien?

Nota: las imágenes son del Volkswagen Polo GTI en el Salón de Ginebra.

Vía: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Volkswagen Polo GTI | Sköda Fabia RS y Volkswagen Polo GTI, dos caras para una misma moneda | Volkswagen Scirocco R y Golf R

Lee a continuación: Volkswagen Polo GTI y Skoda Fabia RS, dos caras para una moneda

Solicita tu oferta desde 11.600 €
  • jmt46

    Tiene muy buena pinta!

  • david

    puede ser mortal 1.6 TFSI 211cv pufff debe volarrr

  • Anonymous va a comentar y se va a quejar

    Si espectacular tiene muy buena pinta,despues de este seguro que viene el Ibiza “R”,ya me estoy “relamiendo”

  • abel_89er

    Lo veo demasiado rumor: solo hay que pensar que el coche ya debe llevar un año o más el coche a la venta (corregidme si me equivoco) y aun no han sacado el GTI. ¿Cuándo sacarán el R? ¿A que precio lo sacaran? y lo del precio es lo más importante, porque si te lo venden por 25k € puedes conseguirte un golf TSI 160 cv que creo que es mejor opción.

  • Anónimo

    por poder puede y si el clio tiene 200cv , el opel 192cv, mini 211…pues a subirse al carro de los 200cv.

    no hay un golf de 270?

    que sea realmente eficaz…eso ya es otro tema, pero vender vende.

  • macz

    Pues como se dice en el facebook: Me gusta! xD

  • Urbyle

    joder menuda chorrada eso de seguir añadiendo CV a los utilitarios,con 150cv dan y sobran, este viene siendo a ver quien puede ser mas macarra, menuda lucha..

  • Xofa

    Puffffff!!! solo me lo imagino y… ahora vengo… vale ya esta. Pero a saver cuanto debe de costar el ex-micromachine

  • Ser_Urbano

    me parece excelente.

    Ya hace un buen tiempo que me esperaba que apareciera un 1.6 TFSI en el grupo VAG.

    La saga TFSI (o TSI) estaria completa: 1.2; 1.4; 1.6; 2.0 y 2.5.

    Feliz me Si pudiera, feliz me compro un Polo R, un Golf R, y un TT RS.

    Por ahora, solo tengo el Golf GTi MK4 (y no me gustaria tener que venderlo)

  • NAN

    No se si VW tendrá nicho para ese auto…pero si ellos me obsequian uno seguro que en mi garaje si XD

  • anonimo22

    con lo pequeño que es este coche comparado con el golf gti, y con 210 cv, tienes ke ir estupendo y seguro que se pasa al golf.

  • Paraferno

    Me gustaria mucho que se hiciese realidad. Donde yo vivo hay muuuchas carreteras buenas para ponerlo a prueba… seria ya casi como un kit car-cliente (de calle) de rally!

    Animo a vw a hacerlo!

    PD: Por el animo si me descuentan un tanto… mucho mejor XD!

    Un saludo

  • Urbyle

    una duda que he visto en las carreteras hoy, no se si soy yo o que pero… vw da la posibilidad de ponerle el techo de otro color al coche como al skoda?es que he visto uno( sin matricula) y en un camion de los que llevan coches a las marcas, era mas deportivo que el gti y tenia 2 tubos de escape separados un poco.

  • Anónimo

    el skoda, en canarias hace tiempo que lleva el techo en blanco en una edición que se llamaba “toñi ponce” por el de los rallis que venía con espejos creo y techo seguro en blanco.

    y despues salió otra edición que combinaba esos elementos bajo otro nombre.

  • polero_anonimo

    Perfecto para los de VW el aumentar la gama de motores para este nuevo polo, esperemos que llenen el hueco que quedara entre el 1.2 TSI y el GTI con, por lo menos, una de estas posibles dos opciones:

    1.4 TSI, genial; y un posible 1.6 TSI (150 cv.?) Si no quieren perder mercado.