comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

¿Habrá sitio en el catálogo de Volkswagen para un Volkswagen Polo R de 210CV?

La lógica nos dice que si la marca de Wolfsburgo ha delegado las versiones más deportivas a su departamento R GmbH no lo habrá hecho para mantener únicamente dos modelos, el Golf R y el Scirocco R. Es más, dado que la tendencia de los pequeños utilitarios deportivos más radicales es la de rebasar los 200 CV, ¿por qué no un Polo de 210 CV?

Según la información a la que ha tenido acceso la revista británica Autocar, el Volkswagen Polo R se lanzaría en 2012 y estaría equipado con un motor turbo de 1.6 litros y una potencia en torno a los 210 CV. Iría un poco más allá del Volkswagen Polo GTI presentado hace un par de meses en el Salón de Ginebra.

A diferencia del Volkswagen Golf R (tracción a las cuatro ruedas), el Polo R tendría que conformarse con la tracción delantera, ya que la plataforma de la generación actual del Volkswagen Polo no está preparada para otra arquitectura. Nos imaginamos que también irá dotado de un autoblocante mecánico más sofisticado que el electrónico del GTI, para hacer que esos 210 caballos tirando del carro traccionen sin problemas.

En el punto de mira tendrá una dura competencia, los Mini John Cooper Works (211 CV), el nuevo Renault Clio RS (203 CV), e incluso el Citroën DS3 Racing (200 CV), aunque este último está limitado a 1.000 unidades, y por lo tanto está en desventaja.

Sinceramente este tipo de pequeños utilitarios venidos a más y reconvertidos a deportivos, me gustan. Y si la competencia ya tiene las cartas sobre la mesa, y le va de maravilla, ¿por qué no lanzarles un órdago y demostrarles que tú también lo puedes hacer igual de bien?

Nota: las imágenes son del Volkswagen Polo GTI en el Salón de Ginebra.

Vía: Autocar.co.uk En Diariomotor: Volkswagen Polo GTI | Sköda Fabia RS y Volkswagen Polo GTI, dos caras para una misma moneda | Volkswagen Scirocco R y Golf R