ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Planes de futuro para un nuevo Audi A2

Tras conocer el Audi A1, que ya tiene muy cercana su comercialización y promete ser un éxito para la marca, y tras recordar el fracaso en ventas (no tanto en tecnología) que supuso el Audi A2 de primera generación, ¿es realmente necesaria la vuelta del Audi A2? Podríamos pensar Audi ya tiene bien cubierto el segmento de los utilitarios “premium” con el A1, y que no hay necesidad de un nuevo modelo, pero los planes futuros de la marca parecen ser bien distintos, y entre el A1 y el A3 creen que podría encajar otro vehículo.

Audi no quiere dejar ni un sólo resquicio del mercado por cubrir, y ahí podría tener su sitio un nuevo Audi A2, que pese a que aprenderá de los errores pasados podría respetar parte de las señas de identidad de la primera generación, discontinuada desde el año 2005. Se abandonará la construcción Space Frame en aluminio, demasiado cara para este segmento, adoptando la misma plataforma del Audi A1 (monocasco en acero) convenientemente modificada.

Audi A2

Sin embargo, el diseño del nuevo Audi A2 sí podría resucitar parte de los viejos trazos, con una línea de techo elevada, trazos rectilíneos y un ligero aspecto monovolumen, aunque por supuesto adoptando las últimas tendencias ya vistas en Audi como el frontal. La idea que subyace bajo el A2 será la de competir contra los nuevos modelos por parte de BMW y de Mercedes para el segmento A/B, que todavía están por llegar y que también contarán con tracción delantera.

Además del chasis, compartirá motores TSI y TDI con el Audi A1, pero también se desmarcará en este sentido ya que la apuesta eléctrica será crucial para el modelo, esperándose a medio plazo con motores eléctricos e incluso aprovechando la filosofía de la autonomía extendida (el motor de combustión se encarga de generar energía para el motor eléctrico cuando las baterías están agotadas), una idea ya vista en el Audi A1 e-Tron Concept.

Se dice que el Audi A2 podría estar en el mercado en el año 2012. ¿Una apuesta demasiado arriesgada? Quizás, pero sólo el tiempo dará o quitará razones, y habrá que ver en qué quedan todos estos rumores. Si el Audi A1 parece que tendrá una buena acogida (a pesar de sus precios), no tengo tan claro que el mercado le haga un hueco a un vehículo con la filosofía del A2, teniendo en cuenta la negativa experiencia pasada. Y es que el primer A2 era sin duda un vehículo con numerosas virtudes, quizás adelantado a su tiempo, pero su diseño y su elevado precio le pasaron factura.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Audi A1, primeras impresiones en Ginebra | El futuro híbrido y eléctrico de Audi y Volkswagen | BMW Megacity, futuro urbano eléctrico

Cargando...