Baby Cobra, kei-car y deportivo ligero

 |  @davidvillarreal  | 

Réplicas del AC Cobra (también conocido como Shelby Cobra) hay muchas, y no necesariamente tienen por que respetar el concepto original del chasis ligero británico y la brutalidad de los V8 americanos. Y es que cuando el presupuesto es apretado, la imaginación se agudiza y hasta un pintoresco utilitario japonés puede acabar convertido en un deportivo de peso pluma que rememora un clásico y garantiza kilómetros y kilómetros de diversión.

Por espectacular que luzca este Cobra, su base es la de un Suzuki Capuccino, una auténtica monada de descapotable biplaza con nombre de café que en Japón se homologó como kei-car (están gravados con menos impuestos y una póliza de seguros más económica). Sus escasos 725 kg de peso, un metro de altura y poco más de tres metros de longitud lo convierten en la alternativa ideal para una preparación de este calibre.

Eso sí, ni rastro del V8 de 7.0 litros del AC Cobra de finales de los 70. En su lugar la versión más básica se comercializará con el modesto motor de tres cilindros 657 cc y 64 CV que utilizaba de serie el Suzuki Capuccino y que precisamente está tan limitado por imposición de su homologación como kei-car. Su precio base se sitúa en apenas 34.500€ (3.937.500 yenes, según el cambio actual)

Para los más atrevidos se ofrecen versiones aún más potentes y modificadas con 80 CV y con un motor de mayor calíbre de 720 cc, turboalimentado y con potencias de 120 y 160 CV. Visto así y teniendo en cuenta que con la nueva carrocería de fibra de carbono reforzada con plástico apenas pesa 650 kg, parece que la relación peso/potencia es suficientemente buena como para augurar unas prestaciones importantes.

Su diseño es tan bestia y atrevido como el original. Apenas unos centímetros separan la carrocería del suelo y unas tremendas salidas de escape prolongadas por los laterales prometen resonar con insistencia. El contacto con el suelo lo mantienen unas ruedas con unas llantas de estilo clásico fieles a las que utilizaba el original calzando neumáticos Good Year de competición con mucha goma.

Vía: Baby Cobra | AutoExpress
En Diariomotor: Shelby Cobra Daytona Coupé LeMans Edition | AC Cars Cobra VI | Lucra LC470, un deportivo de regusto clásico | Kei Cars, los coches más pequeños y cuadrados de Japón

  • Racing4ever

    Me lo pido!!!!!

  • SV

    No es tan potente, pero esta guapisimo y debe ser muy divertido este peso pluma.

  • chrisvargs

    Esta buenisimo, ademas Lotus ya demostró que no es necesario un motor gigante en un auto para tener buenas prestaciones y diversión asegurada.

  • todo un clasico

  • Jesús

    A parte de todo los visto en el coche, que de verdad está muy muy guapo, lo que más me ha gustado es la botella de oxido nitroso NOS que lleva justo al lado del asiento del piloto…. quién sabe si el motor aguantaría semejante “chute” de un gas con un 40 % de oxígeno!!

  • adr

    pues esta muy bien la creatividad ahi, el diseño muy bonito pero como fan de los musculosos americanos y del 427 que este cobra originalmente llevaba opino que en este modelo debe ir tal v8… me imagino al encender esos poderosos 3 cilindros hasta mi abuelita se asusta al “oir” el pillido de los headers… pero si cuando el presupuesto es minimo y llegas a este punto eres grande claro que si y que dificil ha de ser el construir la carroceria…

  • x

    original y precioso lo es, hace falta que con esas ruedotas traseras tenga buenas prestaciones, que me da la sensacion de que va a ir justo.

  • Juancho

    Es que en muchos aspectos es tal cual al original,y eso le da mucho credito.Asi como esta el Capuccino,tambien esta el Honda Beat que fue el Kei Car mas famoso y el ultimo Honda que estuvo bajo el mandato de Soichiro Honda.Estos dos eran realmente divertidos,y para muchas competencias se los aligeraba a un mas (pesos menores a 600 kg) y se los potenciaba hasta 170 cv…¿Lotus cuanto?

  • Anónimo

    hace gracia, pero por ese dinero lo mismo te compras un ac superbowler de verdad.

  • Otro Jesus

    Por ese dinero igual te lo puedes pillar como kit car, aunque he de decir que el japo este es el puto amo.

  • macz

    En verdad está bastante bien hecha esta réplica y adaptación de este auto japonés que emula a mi auto favorito de todos los tiempos jeje, aunque como bien dice anonymous, por esa cantidad te puedes hacer de una réplica de AC bien hecha con V8.

    Aún así está bien ;)