comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

El prototipo que formó el Smart Forfour sale a la luz

Smart Forfour Concept

Hace ya varios años que no se comercializa el Smart Forfour después de que se de Daimler-Chrysler decidiera finalizar su producción debido a un bajo número de ventas entre otras cosas. Existen planes para devolverlo a la vida pero no hay todavía nada confirmado.

Sabemos del coche desde que salió a la luz en el 2004 pero, ¿de dónde salió? ¿en qué estaba basado? Hace relativamente poco Quattroroute destapó unas imágenes que corresponden al Forfour Concept, el prototipo en el que finalmente se inspiró el pequeño Smart de cinco puertas. Se construyó en el año 99 sobre la base de un Fiat Punto y estaba firmado por un italiano.

Esto se debió a que Daimler-Chrysler puso los ojos en la marca de Turín, allá por el final del siglo pasado, de cara a una expansión por el mercado europeo. De ahí nació este prototipo “compartido” con Fiat pero solamente un año después Fiat se alió con General Motors (temporalmente hasta el 2005) y Mercedes tomó otro rumbo llegando a un acuerdo con Mitsubishi. El Forfour que finalmente llegó al mercado estaba basado en el Colt.

El prototipo queda como curiosidad de esta pequeña historia y para ver cómo evolucionó posteriormente el proyecto. Del aspecto moderno y “ahuevado” del concept se pasó a los rasgos del Fortwo de la época, mucho más lineales. En lugar de los motores Fiat utilizó los famosos MIVEC de baja cilindrada.

Si todo sigue el curso esperado allá por el 2014 podríamos tener un nuevo Smart Forfour de la mano de Renault y de la propia Mercedes. Será un coche con la misma idea, de cinco puertas y cuatro plazas. Llevará motores gasolina de baja cilindrada e inyección directa.

Smart Forfour Concept

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: autocar.co.uk | quattroroute.it

En Diariomotor: Smart Forfour, fin de la producción | Los planes futuros de Smart, en colaboración con Renault, incluyen un Forfour