ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Subaru Impreza Cosworth CS400, el nuevo rey de los compactos

El esperado Subaru Impreza WRX STI mejorado por Cosworth ya está aquí. Grandes noticias para los amantes del verdadero performance tuning y las sensaciones. Todo comenzaba hace unos meses, cuando supimos que Cosworth se uniría a Subaru para desarrollar una versión mejorada del Impreza. EVO Magazine ha tenido acceso exclusivo a esta bestia del asfalto, según la revista el primer coche en llevar oficialmente de fábrica el apellido Cosworth tras el Ford Escort RS Cosworth, un icono de la década de los 90.

Resulta curiosa la participación del especialista británico en este proyecto, dada la existente relación con Prodrive. El caso es que Cosworth ya estuvo metiendo mano a los Impreza STI de la generación anterior – con resultados más que excelentes – y tiene ya años de experiencia en Subaru a través de su filial estadounidense, desarrollando preparaciones que superan los 800 CV. Tras el salto conoceréis el resultado de 15 meses de trabajo, os adelantamos que es bastante impresionante.

<a href=Subaru Impreza Cosworth CS400″ title=»Subaru Impreza Cosworth CS400″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/05/subaru-impreza-cosworth-cs400-p-2.jpg»/>

Estéticamente lo más gracioso del tema es que apenas se diferencia de otros STI. Hay que ser muy fino para advertir las nuevas tomas de ventilación en el paragolpes, los cristales ligeramente oscurecidos o los logotipos de Cosworth, diseminados por la carrocería. Sólo los más avezados advertirían los tubos de escape cromados o las pinzas de freno con el logotipo de Cosworth. Del habitáculo lo mismo podríamos decir, el retapizado de los asientos y el acople de molduras oscuras apenas se dejan notar.

El verdadero trabajo está bajo el capó. El trabajo realizado por Cosworth ha sido ímprobo. La propia empresa resalta lo bien construido que está el motor, y lo resistente que es, de ahí que no hiciesen falta refuerzos internos de importancia en el bloque. Pero ha habido muchos cambios: Cosworth reemplazó bielas y pistones por unidades forjadas de creación propia, el turbo es nuevo, también la junta de la culata, bombas de combustible y aceite, admisión, e incluso la línea completa de escape.

Subaru Impreza Cosworth CS400

La ganancia de potencia no es brutal, un total de 395 CV están ahora disponibles. Pero el par motor es mucho mayor – aún no ha sido declarado – y la forma de entregar la potencia mucho más contundente. Las cifras respaldan esta mejora: el 0 a 100 km/h sucede en sólo 3.7 segundos. Es un tiempo que no consiguen los Ferrari F430, y sólo tres décimas peor que el de un impresionante Lamborghini Murciélago LP640. Es la única cifra prestacional disponible, pero realmente no hacen falta más.

Se puede preguntar por qué no han querido más potencia. La empresa responde que la durabilidad es vital, quieren un motor que dure miles y miles de km sin un sólo fallo, de ahí todas las nuevas piezas. Cosworth no se ha limitado a tocar el motor, también han mejorado la suspensión con mueles Eibach y amortiguadores Bilstein, con un ajuste propio de chasis. “El coche debe sentirse como un Subaru”, es la postura oficial de Cosworth. Los frenos son ahora AP Racing, con un rallado único en los discos.

Subaru Impreza Cosworth CS400

Discos de 355 mm, con pinzas de seis pistones, aseguran una frenada excepcional. Sólo 75 ejemplares se van a construir, a un precio de 50.000 libras la pieza, aproximadamente el doble de lo que cuesta un STI de serie. Se comercializarán a través de la red de distribución de Subaru, sólo en el Reino Unido. Vistos los resultados con el Litchfield Type 25, es una inversión que merece la pena.

Subaru Impreza Cosworth CS400, el nuevo rey de los compactos

Vía: EVO
En Diariomotor: Cosworth Subaru Impreza STi CS400, el adelanto oficial | Subaru Impreza WRX STi Type-25 Cosworth

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Impreza Botón de play
Subaru Impreza Ecohybrid 09 Frontal Rojo
Logo de la marca subaru Subaru Impreza
Ahorra 5.001 €  28.949 €

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor híbrido de gasolina.

Ficha Impreza
Solicita tu oferta
Cargando...