ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Veremos un Mini de 7 plazas?

Me pregunto cuántos clientes potenciales habrán tenido que renunciar a su deseado Mini por las limitaciones de espacio y confort que imponen sus reducidas dimensiones. Hace muy poco Mini se percató de que aquí el tamaño sí importa. Por suerte la solución para ellos está a punto de llegar a los concesionarios, se llama Mini Countryman y disfrazado de SUV esconde un utilitario grande de carrocería monovolumen que intentará que el tamaño nunca más vuelva a ser un inconveniente.

Aún así, no están del todo satisfechos. En el Salón de Ginebra ya pudimos constatar que el espacio y la comodidad en el habitáculo del Mini Countryman eran superiores a todo aquello que hubiéramos visto en un vehículo con el sello Mini. Aún no lo hemos probado, pero los que sí lo han hecho aseguran que el espíritu Mini y el aplomo y las sensaciones en carretera siguen intactos. Pero para la compañía alemana de adopción no es suficiente y ya trabajan en un prometedor 7 plazas.

Mini Countryman

El objetivo del Mini Countryman de 7 plazas, o como quiera que se vaya a llamar, es competir con algunos crossover que ya se han integrado con solidez en el mercado, hablamos del Nissan Qashqai +2 o incluso el Volkswagen Touran. Habrá quien piense que el espíritu Mini se irá desvirtuando poco a poco con este crecimiento de tamaño, pero el Grupo BMW bien sabe que algunas de las razones que más pesan en la decisión de compra de sus clientes son la estética y el toque retro-chic de su propuesta.

De acuerdo con estas informaciones que Auto Express pone en boca del Dr. Wolfgang Armbrecht (CEO de Mini), también se estaría trabajando en el Mini Moke del Siglo XXI, una versión de calle del prototipo Mini Beachcomber. Sería algo así como un todocamino con puertas y techo desmontable pensado para aquellos que quieran algo más desenfadado y divertido y sobretodo para usarlo durante su tiempo libre.

El futuro de Mini promete, y mucho. A la filial del Grupo BMW le salen las cuentas y dado que han analizado los pormenores de introducirse en nuevos segmentos y creen que hay un nicho de mercado por explotar, ¿por qué no aprovecharlo?. Por cierto, ¿alguno de ustedes renunció alguna vez en su vida a un Mini por su reducido tamaño y su falta de espacio?

Vía: Auto Express
En Diariomotor: Mini Countryman 2010, a fondo | Mini Countryman en el Salón de Ginebra, el Mini más grande de la historia | Mini Countryman

Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...