CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Curiosidades

2 MIN

Chevrolet se ha cansado de ser Chevy

No me llames Dolores llamame lola, o viceversa… Chevrolet ya no quiere ser Chevy, un diminutivo que los ha acompañado en sus prácticamente 100 años de historia y es que ¿cómo una marca que busca conquistar nuevos mercados, va a transmitir seriedad con un nombre tan desenfadado como Chevy? Para ello han instado a sus distribuidores, representantes y empleados a referirse desde ahora a la marca como Chevrolet, nunca más Chevy.

No sé a vosotros, pero a mi realmente me gusta como suena eso de “tengo un Chevy del 69” Independientemente del año ya te imaginas un mastodonte con un motor de sonido ronco y una cilindrada indecente. Pero Chevrolet está en plena conquista del viejo continente, y son los tiempos del Volt y también el Aveo y el Spark. Su objetivo ahora es ofrecer una imagen de marca consistente y global, una prioridad para todos los fabricantes en estos tiempos que corren.

Realmente en Europa no es muy habitual referirse a Chevrolet como Chevy. Al menos en Estados Unidos, sabedores de que los clientes y la propia cultura popular no va a dejar de emplear la palabra Chevy, reconocen que para ellos es todo un orgullo y una muestra del entusiasmo y la pasión que transmiten sus automóviles. Por ello no quieren que el diminutivo deje de emplearse, simplemente quieren apartarlo de los comunicados oficiales.

Mucho trabajo les queda por delante, empezando por su propia casa. Como muestra un botón. La búsqueda del término “Chevy” en la web oficial de Chevrolet USA a través de Google arroja más de 7.400 resultados. Es más, si el propio tráfico en el archiconocido buscador fuera un claro reflejo del uso que se le da a ambos términos en la vida real, así quedaría la batalla Chevrolet vs Chevy:

Vía: Autocar.co.uk | Ridelust En Diariomotor: Chevrolet remplazará a Daewoo en Corea | Chevrolet Camaro 2011, un V6 más potente entre otras novedades | Chevrolet Aveo RS Concept