Mini prepara un Cooper S Clubman híbrido, o eso dice una foto espía

 |  @omiguel  | 

La tendencia híbrida va a llegar a Mini, de esto estamos seguros porque el mercado comienza a aceptar a los híbridos como “coches de verdad”. Primero Mini nos sorprendió con el Mini E completamente eléctrico y ahora una plataforma híbrida podría llegar a ser realidad.

En estas fotos espía aparece un Mini Cooper S Clubman modificado que en un lateral lleva la frase “Hybrid Drive”. ¿Así nos lo anuncian, directamente? ¿Si están en pruebas querrían enseñarnos de qué modelo se trata? Ahí quedan las preguntas porque por el momento no podemos confirmar que ese coche se esté moviendo con un sistema híbrido. El coche en cuestión es un Clubman S más rebajado en altura de lo normal.

Esto podría deberse a una suspensión especialmente preparada para soportar el peso extra del tren de potencia híbrido incluidas las no poco pesadas baterías. Misteriosamente el spoiler frontal del Clubman S o las taloneras son incluso más deportivas que las del propio John Cooper Works y eso la verdad es que despista. ¿Apostará Mini por un híbrido con aspecto deportivo? ¿John Cooper Works Hybrid?

Hasta el momento el único Mini híbrido que conozco es el PML Mini QeD, un brutal Cooper de tracción total con 640 CV de potencia entre el motor de gasolina y el eléctrico. Un Mini real no contaría con semejante caballería pero no estaría mal un “S” híbrido con toda su potencia, incluso más con el tirón eléctrico, y además con consumos ridículos en ciudad.

Vía: Worldcarfans

En Diariomotor: Prueba de contacto Mini Clubman Cooper S

Lee a continuación: Mini Cooper, Cooper Cabrio y Clubman 2011

Solicita tu oferta desde 24.500 €