Chrysler 300C Hemi SRT-8 Compressor, 550 CV cortesía de O.CT Tuning

 |  @sergioalvarez88  | 

O.CT Oberscheider Tuning es una compañía austriaca dedicada a la preparación fundamentalmente mecánica de todo tipo de vehículos. Aunque están especializados en el retoque electrónico de centralitas también se dedican en ocasiones a preparaciones completas. Es el caso que nos ocupa, pero se han ido bastante lejos a por su candidato. Concretamente a Detroit, de donde es originario el fantástico Chrysler 300C, uno de los mejores productos que el Grupo Chrysler ha producido en las últimas décadas.

Y dentro de la gama 300C han escogido el brutal modelo SRT8. De serie equipa un 6.1 V8 HEMI con 430 CV americanos, desbocados ante el pisotón del acelerador. Todo un muscle car disfrazado de berlina que se pone a 100 km/h en cinco segundos, en medio de un impresionante rugido. Los chicos de O.CT Tuning han decidido que esta potencia no era del todo suficiente, que el culo aún le pesaba un poco al Chrysler. Manos a la obra, acoplaron al V8 un compresor volumétrico con un sistema integrado de intercooler.

Querían transformar en todo un reactor al 300C, y con la ayuda de esta turbina la potencia asciende a 550 CV, acompañados de unos más que interesantes 682 Nm de par máximo. Por si el soplido del compresor no fuese suficiente, la compañía ha dotado a la berlina con un nuevo sistema de escape, con una fuerte resonancia a partir de las 3.000 rpm, pero que permite una circulación confortable a velocidades de autopista. La dinámica también es un valor importante para O.CT, así que han retocado la suspensión con amortiguación KW.

En el plano estético no hay demasiados cambios de importancia salvo la adopción de puertas de apertura “Lambo”, únicamente la pintura negro mate y unas enormes llantas de 22 pulgadas, en palabras de la propia compañía de especificación show car, por lo que los modelos de calle se conformarán con 19 o 20 pulgadas, que tampoco está nada mal.

Chrysler 300C Hemi SRT-8 Compressor, 550 CV cortesía de O.CT Tuning

Vía: Serious Wheels
En Diariomotor: Chrysler 300 S6 y 300 S8, ligeros cambios en el 300C | Chrysler 300C Walter P. Chrysler Signature Series

Lee a continuación: Chrysler 300 S6 y 300 S8, ligeros cambios en el 300C

  • boRja

    Esta berlina es una de mis favoritas desde que la vi, pero esto me parece demasiado. Últimamente se está abusando de la pintura mate, aunque aquí aun tiene un pase, pero lo de las puertas tipo lambo es ir demasiado lejos… ¿qué pintan en una berlina de este tipo?

  • X

    No es pintura, es vinilo dinoc de la marca 3M, observar que con la puerta abierta todo el borde de la puerta es de color plata, es el mismo material con el que se cubre el focus rs500

  • Pingback: Anónimo()

  • dani35

    para cuando un lavado de cara??¿?

    mejor dicho, una ducha ?¿?¿?

    sobre el post, me parece ke la han cagado un poco. el color en mate le keda hprrible y poco llamativo, no es ni negro ni gris, es un color apagado. unas llantas, iguales ke las de audi, como no negras con un circulo alrededor en rojo, feofeo. las puertas de tijera, no encajan al ser un coche tan basto, y en definitiva , este no ews el coche adecuado para estas modificaciones.

    pero para no dejarlo tan mal, vamos a decir algo bueno:

    no hay alerones bestias feos, ni faldones desfasados ke rascan el suelo al pisar un bache

  • 1

    Si es un compresor volumétrico (seguro que un roots) no es una turbina; es … un compresor.

    Ayyyy esos errores de concepto….

    Menudo pepinaco!!!

  • Anónimo

    Es una ‘cosa’ absurda de rapero americano horetera.
    Un saludo

  • mike

    que preciosidad de coche, y con esas llantas y la pintura en negro mate ya es que es para no parar de mirarlo

  • Sergio Álvarez

    @1: sé que no es una turbina, pero en la propia nota de prensa se permiten esa licencia por el tema del helicóptero, así que nosotros también la usamos ;)

  • Christain

    Naaaaaa que preparacion mas horrorosa, “esa platica se perdio” esas puertas tipo lambo chillan en este auto.

  • AB

    Aparte de intentar llamar la atención de los muy paletos (si queda alguno, que lo dudo) ¿que sentido tienen esas estúpidas puertas?

  • loko

    yo preferiria un challenger!

  • muy guapo me gusta mucho.

  • Anónimo

    que va!!!

    un rapero hortera no se atreve a llevar algo tan guarro.

    esto es austríaco.

    europeo.

    lo de la potencia no es tan raro.

  • jymmy

    yo creo k a esta verlina le kdaria mejor un negro brillante o tal vez un gris metalizado para darle eleganzia,despues estan las llantas con la circunferencia roja egggggs,ne le keda nada bien lo dejaria todo del mismo color ,lo de las puertas creo k son mas comodas a la ora de abrirlas en un lugar apurado.

    pero como se dice nunca llueve a gusto de nadie