Toyota alcanza los 200.000 Prius vendidos en Europa

 | 

Hablar de coches híbridos es hablar, salvo contadas excepciones, del Toyota Prius, el modelo pionero en ofrecer la motorización hibrida al gran publico. Y si vender dos millones de unidades en todo el mundo es una cifra importante para la marca japonesa, aun mas digna si cabe es la de haber alcanzado las 200.000 unidades vendidas en Europa.

El Prius llego al mercado hace una década, consiguiendo a ritmo pausado un hueco primero en Japón y, posteriormente, en el continente norteamericano. Su asalto al viejo continente habría de ser bastante mas complicado, habida cuenta de la predilección del conductor medio europeo por los turismos con motor diésel (querencia que, en España, por ejemplo, ronda el 70% de las ventas). Los TDIs ofrecen un buen dinamismo unido a una economía de utilización que los suele hacer más interesantes para el bolsillo que sus homólogos de gasolina.

Toyota alcanza los 200.000 Prius vendidos en Europa

Aun así, muchos conductores europeos parecen haber dado un voto de confianza a la motorización hibrida del Prius (con su motor de gasolina), especialmente en estos dos últimos años en los que el modelo japonés (que ya va por su tercera generación) ha duplicado sus ventas, alcanzando hace unos días la marca de las 200.000 unidades.

Para afianzar estos resultados, Toyota inicia en estas fechas la comercialización de la versión hibrida del Auris, dando el pistoletazo de salida a una ofensiva general de la marca cuya intención es ofrecer a lo largo de estos próximos años la posibilidad de adquirir la versión híbrida en cualquiera de sus modelos de gran tirada.

Via: Toyota
En Diariomotor: Toyota Prius, a prueba | Toyota Auris Híbrido a fondo; opción frente al Prius desde 20.950 euros | El Toyota Prius Plug-In Hybrid entra con gotero en España

Lee a continuación: Gallardón cambiará su Audi A8 blindado por un Toyota Prius

Solicita tu oferta desde 29.990 €
  • gaus

    Los TDIs ofrecen un buen dinamismo unido a una economía de utilización que los suele hacer más interesantes para el bolsillo que sus homólogos de gasolina.

    Vaya frase. Y encima haciendo publicidad.

    Las mecanicas diesel son mas interesantes por su consumo, y ya esta. Son motores mas pesados (se pierde dinanismo) son mas caros, sus repuestos son mas caros, contaminan el triple que una mecanica de gasolina, son ruidosos y nada suaves en funcionamiento.

    Ahora que llegan las mecanicas turbo de baja cilindrada en bloques de gasolina (algunos con inyeccion directa). Ya los diesel no parecen tan interesantes, en consumos.

    Y las mecanicas hibridas, tiene los consumos de un diesel, pero sin tener las desventajas de las mecanicas diesel. Espero que Toyota y Honda, saquen mas modelos hibridos.

  • pepito

    amen

  • Davile

    Enhorabuena

  • Arenalo

    En mi pueblo si llevas uno de estos te miran como si fueses un p**o ecologista

  • csb

    está ya claro que el futuro lleva motor gasolina y será híbrido ¿? o alguno aún cree la tonteria publicista del post en lo referido al diésel ¿? porque gastarse de media 2000€ más que su homólogo de gasolina a eso yo precisamente no le llamo “economía”….

    donde huela a gasofa….

    salu2

  • Anónimo

    mejor que no te miren como un “progre modernilo capullo” de esos que se creen que con un prius salvan la ecología mundial.

    cuando este coche contamina igual que todos.

  • Anónimo

    por lo menos suena mejor que diesel.

  • Anónimo

    para hacer muchos kilómetros a día de hoy sólo hay el diesel.

    tampoco perece la pena pagar el sobre precio del prius porque no tiene unos resultados como los de un diesel.

    y tampoco hace falta comprar un diesel sí o sí, en muchos casos hay que comprar un gasolina sencillo con la misma potencia y te ahorras un dinero que después no te iba a compensar .

  • Pingback: Toyota alcanza los 200.000 Prius vendidos en Europa | TengoMotor.com()

  • +1000000 gaus

  • Megmag

    para hacer muchos kilómetros a día de hoy sólo hay el diesel.

    Esto no te lo crees ni tu,hazle un mantenimiento riguroso aun gasolina y me dices cuantos kilometros es capaz de aguantar.

    Bien por Toyota pero yo no me lo voy a comprar.

  • Anónimo

    muchos kilometros al día me refería, que sólo sale económico un diesel.

  • Anónimo

    no a los kilómetros que aguanta el coche en su vida útil, ahoar aguanta mas un gasolina porque es atmosférico.

  • Uno

    Últimamente veo bastantes taxis con motor de gasolina por Barcelona (híbridos y no híbridos). Supongo que los llevarán adaptados a GLP.