ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Sheer Rover, un Range Rover de 1985 descapotable

Una de las razones que esgrimen los aficionados a la conducción de un todoterreno es el placer que produce recorrer rutas inaccesibles para cualquier automóvil y estar en contacto con la naturaleza de una forma especial, aún más especial si cabe cuando lo que conduces es un todoterreno descapotable. Quizás a excepción de los Jeep Willys y poco más, sean más raros que un perro verde, ya que en muchos casos la única solución para disfrutar de un verdadero todoterreno cabrio sea recurrir a preparaciones ajenas a la marca.

Nuestro hallazgo del fin de semana es éste Sheer Rover, una preparación de un Range Rover de 1985 construida por los carroceros londinenses de Wood & Pickett, los cuales, además de preparar varias versiones descapotables de este emblemático todoterreno también tuvieron ocasión de fabricar por encargo algunos modelos de carrocería alargada estilo limusina o incluso un Range Rover con seis ruedas. En este caso lo que podéis ver en las fotografías es un Range Rover con techo de lona desmontable.

Sheer Rover

Como ya se puede apreciar en las fotografías la ausencia de techo ha tenido que ser suplida por una barra central antivuelco. Es algo imprescindible pero aún así sigue siendo inseguro para un uso todoterreno extremo, pese a que con su motor V8 de 3.5 litros y esos neumáticos BF Goodrich de campo sea capaz de subirse por las paredes.

En este Range Rover con carrocería de tres puertas se ha redecorado el habitáculo, que después de 25 años se conserva en buen estado. A bordo mucha piel de sufrido color crema e incrustaciones de madera que nos pueden disuadir de introducirnos en barrizales y pistas cubiertas de polvo.

Sheer Rover

Por cierto, que aunque los Range Rover descapotables sean toda una rareza no son pocas las empresas que se dedican a fabricar estas adaptaciones. Hace un año ya conocíamos el trabajo de Newport Convertible Engineering con el Range Rover.

Vía: Marktplaats | Autoblog.nl
En Diariomotor: Range Rover NCE Convertible, 4×4 a cielo abierto | Range Rover 2011 | Q-VR Range Rover, un jet privado con ruedas

Vídeo destacado del Range Rover

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Botón de play
Range Rover 2022 1021 86
Logo de la marca land-rover Range Rover
  152.300 €

El Range Rover es el sumum del todoterreno de lujo británico. Con un porte señorial, un estilo británico inconfundible y un interior primorosamente terminado en los mejores materiales y con exquisito gusto, el Range Rover nos ofrece unas cualidades off-road dignas del mejor todoterreno con datos como una profundidad de vadeo máxima de 1,10m, una auténtica barbaridad.

Ficha Range Rover
Solicita tu oferta
Cargando...