comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Porsche 918 Spyder, así suena el sucesor del Carrera GT... ¡y es híbrido!

¿Y a ti que sonido de motor te gusta más? Aunque parezca algo sencillo, siempre habrá discrepancias a la hora de definir que motor suena mejor, estará el que prefiera los rugidos gruesos y nasales de un V-algo bastante grande, el que se derrita por el sonido metálico de un bóxer alemán (de Stuttgart más concretamente) y también quien aumente sus pulsaciones al escuchar los zumbidos y las descargas del turbo que despide un motor casi de rally como el de un Impreza STI o un EVO. Pero seguro que con unanimidad el sonido del Porsche Carrera GT sería digno de entrar entre los mejores de la historia del automóvil, al menos de automóviles de calle.

Y ahí lo tenemos, está totalmente confirmado que el Porsche 918 Spyder verá la calle y lo hará para suceder a todo un mito: el Porsche Carrera GT. A estas alturas Porsche se ha lanzado en una aventura que les ha llevado a apostar por una mecánica híbrida y tecnología puntera que hasta ahora nadie se había atrevido a utilizar en un superdeportivo de éste nivel. Es por eso que habría quien se podría sentir decepcionado si no cumple con las expectativas. Por primera vez podemos ver un vídeo en el que el Porsche 918 Spyder nos muestra sus rugidos, y no suena nada mal…

Podéis escuchar el Porsche 918 Spyder rugiendo a partir del minuto 1:35

¿Quién diría que esto es un híbrido sólo escuchándolo? Obviamente el motor 3.4 V8 que esconde el Porsche 918 Spyder en sus entrañas hace acto de presencia en cuanto su conductor pisa con firmeza el acelerador. Grueso, insistente y con carácter. Y ojo, que esto tiene un mérito mayor del que nos podríamos imaginar. Tal vez sea que como dice Michael Mauer (Jefe de Diseño de Porsche) se habrá acabado la contradicción entre prestaciones, sensaciones y consumos.

Os sorprendería saber que tras estos prototipos espectaculares que se presentan en los más prestigiosos salones internacionales habitualmente se esconden vehículos en los que se han descuidado muchos detalles para conseguir un aspecto sorprendente y llamativo. No parece el caso. Por otro lado es obvio que el modelo de Porsche 918 Spyder que verá la calle ganará muchísimos enteros en éste y otros aspectos, aunque ya podemos adelantar que seguirá sin acercarse a la bestialidad del V10 del Porsche Carrera GT, que sonaba casi como un Fórmula 1.

Así suena todo un Porsche Carrera GT

Os confieso una de mis debilidades. Cada vez que pienso en el Porsche Carrera GT no puedo evitar deleitarme con este vídeo y prueba del chalado de Tim Schrick, que perfectamente podré haber visto más de 20 de veces. Bendita locura, ¿A quién sino el bueno de Tim se le podría ocurrir poner al límite haciendo esas cruzadas y esas cabriolas en un trazado tan ratonero rodeado de muros de piedra y guardarraíles?

Vía: TangetVector En Diariomotor: Porsche 918 Spyder | Porsche 918 Spyder, el superdeportivo híbrido verá la calle | Porsche y su trío de híbridos en Ginebra