El BMW Serie 1 M se desnuda poco a poco

 | 

Se hizo de rogar, pero poco a poco se van conociendo más detalles del BMW Serie 1 M y pronto se hará totalmente oficial, probablemente en el próximo Salón de París 2010. El BMW Serie 1 Coupé no andaba precisamente escaso de potencia, con versiones como el 130i o el 135i, pero ninguna de estas llevaba el apellido M por pleno derecho. La versión más deportiva del BMW Serie 1 llegará en los últimos meses de vida del presente modelo y supondrá una buena guinda para el pastel, ya que la segunda generación del Serie 1 está al caer.

Cada vez más cerca, y por ello BMW ya va calentando el ambiente, con teasers como este en el que el Serie 1 M se destapa… pero sólo lo justo, para seguir manteniendo la incertidumbre unos días más, hasta que llegue el desnudo total y toda la información oficial. Estéticamente no habrá demasiadas novedades respecto a un BMW Serie 1 Coupé convencional con pack M y sus aditamentos exteriores deportivos, más allá de unas preciosas llantas y cuádruple salida de escape, pero en la mecánica sí habrá novedades.

Y estas no son otras que un motor turboalimentado, el conocido 3.0 twin-turbo de seis cilindros convenientemente potenciado, que ya nos deleitó con su sonido en el Circuito de Ascari .

Parece que las emisiones contaminantes y los consumos homologados mandan, de ahí que el downsizing cada vez esté más presente también en los BMW M. Una de sus señas de identidad, los motores atmosféricos de altas revoluciones, podrían estar próximos a desaparecer. Los primeros BMW M turboalimentados fueron los BMW X5 y X6 M, y pronto les tocará su turno a este Serie 1 M y al próximo Serie 5 M (F10).

El seis cilindros en linea con sobrealimentación twin-turbo entregará como mínimo 350 CV, lo que le servirá para distanciarse de los demás compactos deportivos, y trabajará en conjunción con una caja de cambios manual de seis relaciones.

Se esperan prestaciones a la altura, acercándose a los 4.5 segundos para la aceleración de 0-100 Km/h. Seguramente BMW no se hará demasiado de rogar para irnos mostrando más detalles de este esperado Serie 1 M, así que no le perdáis la pista. Mientras tanto, os dejamos con el vídeo del pequeño destape.

Vía: WorldCarFans
En Diariomotor: BMW Serie 1 M Coupé, el más pequeño de los M | BMW Serie 1 M Coupé en el Circuito de Ascari | Recreación a ordenador del BMW Serie 1 M

Lee a continuación: BMW Serie 1 M Coupé, calienta motores en Ascari

Solicita tu oferta desde 23.200 €
  • Naves

    No tiene mala pinta.

  • MAKAKO

    Creo que con estos c.v al M3 le ha salido un rival en su propia casa.

    Y tan verdad que se va a desnudar poco a poco si tiene las cremalleras preparadas para los demas videos.

  • Anónimo

    tampoco tiene tanto misterio.

  • Vayactor

    pues yo espero que no traiga un motor turbo, estaria mucho mejor ver una version potenciada del 130i, que si ya son 272CV de serie, un empujón hasta los 350-380CV seria la caña, por supuesto el corte como pronto en las 8000rpm y un sonido bruto y metalico… solo de imaginarlo se me llena la boca de saliva xDD

  • Joe

    Qué preciosidad de coche por dios! Máquinas así sólo las hace BMW. Me encanta.

  • .Motorhome.

    ¿Que rivales tendria?

    ¿Por segmento?

    Creo que ninguno,precioso el BMW.Como todo lo que hace.

  • @MAKAKO: Sí, por lo que parece va a haber más teasers de partes sueltas antes de mostrarlo por completo.

    @.Motorhome.: ¿Rivales? Difícil, me temo que será un ejemplar único en el segmento: más de 300 CV en un compacto y además de propulsión.

    Lo más cercano podría ser un VW Golf R o Audi S3, con 270/265 CV y tracción integral, o el Ford Focus RS, con 305 CV y tracción delantera, pero me temo que por especificaciones no son plenamente comparables.

  • Gerard

    ami me hubiese gustado que llevara el motor del M3 e46 pero modificado, almenos para intentar mantener dentro de la marca algun M con los miticos motores 6 en linia atmosfericos :P

  • Gerard

    errata del sigloo.. xD “linea”, en mala hora lo escribo en catalan…

  • ernest

    precioso

  • harper356

    Ha nacido otro ‘clásico’. Un deportivo puro; propulsión, más de 350cv y cambio manual. Me encanta.

    Un saludo.

  • @Gerard: Si montase el motor del M3 E46 CSL, ese mítico seis cilindros en línea atmosférico que comentas pero con 360 CV, sería una grandiosa elección.

    El problema son los límites de emisiones contaminantes actuales, de ahí que me temo que sea imposible. Tendremos que “conformarnos” con este seis cilindros con doble sobrealimentación ;)

  • loko

    lo veo con buenos ojos!

    8-)

  • Anónimo

    el único rival no sería un s3 ni un golf r, eso son mariconadas.

    su rival sería el sti.

  • Anónimo

    lo mas parecido entre lo alemán sería un ttrs.

    pero es que este coche ya no es un serie 1 compacto.

    es directamente un coupé y se mediría perfectamente con nissan z o un slk…o..

  • @Anónimo: Tienes razón, quizás el Impreza WRX STi sería el rival más directo si nos atenemos a compactos de su potencia y prestaciones, aunque todavía un poco por detrás (por lo que parece hasta el momento).

    Quizás por concepto coupé el TT RS sea una comparación más acertada.

    Saludos

  • Anónimo

    pero no sólo el ttrs.

    la cosa es que cuando comparamos un m3 no lo comparamos con unn laguna coupé v6 o un 407 coupé v6…lo comparamos con camaro ss o un clk 55 amg o un lo que sea…rs5…xkr..

    pues éste lo mismo, ya no se compara con los compactos porque ni siquiera es un compacto ya.

    sus rivales son el nissan z, slk, ttrs, cayman….

    a eso me refería una vez yo, que un bmw m3 por ejemplo que es un gran turismo, no nos parece un gran turismo completo como puede ser un aston db9 o un xkr porque nos sigue recordando al 320d coupé.

    y sin embargo es lo mismo, son gran turismo todos ellos, son potentes y lujosos.

  • Pingback: Así podría ser el nuevo BMW Serie 1 M Coupé — Diariomotor()

  • bmw s1

    esto pinta mas ke bien kreo ke la audi la lleva muy krudo en ganar a la bmw en estos aspectos de pontencia y elegancia

    VIVA LA BMW