Chevrolet Cruze Hatchback, nuevo compacto de 5 puertas

Fran López  | 

Hasta ahora, el Chevrolet Cruze está siendo una de las estrellas en Europa de la gama Chevrolet, pero únicamente se encontraba a la venta con carrocería sedán de cuatro puertas. La familia se ampliará próximamente con este nuevo Chevrolet Cruze de 5 puertas, con carrocería compacta de tipo hatchback de la que ya se conocen las primeras imágenes oficiales.

Será presentado en el próximo Salón de París 2010 y su principal novedad, como es lógico, será su carrocería, totalmente distinta a la del Chevrolet Cruze de cuatro puertas a partir del pilar B y con una nueva trasera. Pese a ello no renuncia a un maletero considerablemente grande, con 400 litros de capacidad y asientos traseros abatibles en proporción 60/40. Su desarrollo se ha realizado pensando sobre todo en el mercado europeo, que es donde los compactos de cinco puertas tienen más tradición, y estará a la venta a mediados del 2011.

Chevrolet Cruze Hatchback

El Chevrolet Cruze 5 puertas será una de las cuatro novedades que la marca mostrará en el Salón de París, junto al Chevrolet Orlando, entre otros, aunque sin duda será de las más importantes teniendo en cuenta las preferencias europeas. Sustituirá al actual Chevrolet Lacetti, un modelo desfasado para los tiempos que corren, y hará del diseño una de sus principales bazas, intentando marcar estilo deportivo y musculoso.

Chevrolet Cruze Hatchback

Su frontal será idéntico al Chevrolet Cruze sedán de cuatro puertas, mientras que el perfil lateral me llega a recordar levemente (en su parte posterior) al Subaru Impreza actual. En la vista tres cuartos trasera, destaca una luneta posterior bastante inclinada y unas ópticas bastante originales, que se desmarcan de lo visto en la marca hasta ahora.

Los motores serán los ya conocidos de la gama del Chevrolet Cruze, mientras que para conocer sus precios oficiales todavía habrá que esperar unos meses más.

Chevrolet Cruze 5 Puertas

Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: Chevrolet Cruze 4 Puertas | Chevrolet Cruze Eco y RS | Impresiones en parado del Chevrolet Cruze

Lee a continuación: Chevrolet Cruze diésel, 186 CV gracias a Irmscher

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Cruze: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 48