ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Especial: los mejores vídeos del Nürburgring (II)

En la primera parte de este especial sobre vídeos del Nürburgring ya hemos tratado algunos de los “Greatest Hits” del Infierno Verde, incluida la impresionante conducción del piloto del RUF CTR Yellowbird. Vídeos cargados de adrenalina que en esta segunda parte no cesarán en vuestras pantallas. Ya os lo avisamos en la primera parte, pero os lo recordamos de nuevo: es conveniente reservar algo de tiempo para verlos pues la gran mayoría de la casi decena que hemos seleccionado superan los siete minutos.

Hoy podréis ver el récord absoluto en vehículos de producción, a Antonio Lobato acojonado asustado en un Renault Mégane RS o una vuelta completa del GP de 1975, el año anterior a que fuesen abandonadas las carreras de F1 en el Nordschleife debido al accidente de Niki Lauda, que casi termina con su vida. Pero también habrá sorpresas, que tendréis que descubrir haciendo click en “Continuar Leyendo”. No os arrepentiréis, y recordad, subid el volumen de los altavoces.

Tim Schrick, un Porsche 996 y la nieve

Si el Nordschleife está nevado, no implica que no haya diversión. No pueden entrar los coches, pero si eres Tim Scrick y conoces a los dueños te dejarán entrar con un Porsche 996 calzado con neumáticos de invierno. Entonces comienza la fiesta del sobreviraje, en un paraje mágico. La conducción del “rubio loco” es suave y fluida, casi hace parecer un juego de niños una conducción que requiere un tacto muy especial en cuanto al acelerador y el manejo de la dirección.

Fernando Alonso y Antonio Lobato en un Renault Mégane RS

Cuando Fernando Alonso era campeón del mundo y corría con Renault Telecinco grabó un curioso vídeo en el Nordschleife. Nada menos que Alonso dando una vuelta en un Mégane RS con Antonio Lobato en el asiento del copiloto. Además de los comentarios nerviosos y las caras descompuestas de Lobato, vemos como Alonso le devuelve esas persecuciones por el paddock tras la carrera en una vuelta que quitará las ganas de visitar el Infierno Verde por unos cuantos años.

Radical SR8LM (6:48)

El actual récord para vehículos de producción lo posee el Radical SR8LM, una barqueta que parece salida de la competición pero que realmente es legal en las carreteras de toda Europa. Con un peso más cerca de los 500 que de los 1.000 kg y un motor V8 construido a partir del de una Suzuki Hayabusa que entrega 455 CV. A diferencia de otros deportivos, no vuela en las rectas (su punta es de unos 270 km/h) pero el paso por curva funde a toda la competencia. 6:48, incluso con algún error de pilotaje.

Una vuelta completa en el GP de 1975

Casi los últimos Fórmula 1 que llegaron a competir en el Nordschleife, en la primera vuelta del GP de 1975. Una curiosidad histórica que terminaría el año siguiente. Algunos pilotos ya se habían negado a correr en el Nordschleife años antes, pero incluso tras la instalación de barreras de protección muchos eran reticentes al Infierno Verde. Un accidente de Niki Lauda el año siguiente en el que casi fallece terminó con el antiguo Nordschleife.

Porsche 996 GT2, un pique contra un Caterham R500

Los piques son algo habitual en el Nordschleife, y suelen comenzar cuando alguien con un coche similar en prestaciones al tuyo te adelanta, pero va limpiando tu trazada, ya que cuentas con una referencia clara para trazar las curvas. El señor italiano que conduce el Porsche 996 GT2 se lo pasa como un enano intentando cazar al ágil Caterham R500, que se muestra superior en paso por curva pero flaquea en las rectas. Un pulgar hacia arriba culmina este pique amistoso.

Sabine Schmitz y la Ford Transit de los diez minutos

Los mismísimos Top Gear también han visitado el Nürburgring… con una Ford Transit. El reto era rebozar a Clarkson en la cara que una Ford Transit podía hacer un tiempo mejor que sus 9:59 en un Jaguar S-Type 2.7D. Para ello recurrieron a Sabine Schmitz, experta conductora con miles de vueltas en su haber. Incluso hubo que aligerar la furgoneta hasta el extremo para lograr que fuese algo más rápida. ¿Cuál fue el resultado? Tendrás que ver los vídeos.

Manthey Racing 911 GT3 RSR, el campeón

El equipo cuatro veces ganador de las 24 Horas de Nürburgring (2006, 2007, 2008, 2009) no pudo conseguir el quinteto definitivo en 2010 debido a fallos mecánicos, entregando la medalla de oro a BMW y su M3 GT2, pero ello no les quita el mérito. En el vídeo que os dejamos a continuación podemos apreciar una vuelta completa al Nürburgring (incluyendo la GP-Strëcke) en unos 9 minutos, un valor impresionante debido a que la pista habitual casi consume dos minutos.

Walter Röhrl, la lluvia y un 911 GT3

No podíamos cerrar una recopilación de vídeos sobre el Nürburgring sin un vídeo del maestro del Infierno Verde, nuestro querido Walter Röhrl. Este vídeo es poco conocido, y tiene toda la pinta de haber sido un evento de demostración o algo similar. Con un Nürburgring totalmente mojado es impresionante como contravolantea y driftea en muchas curvas, manteniendo al control mientras comenta la jugada. ¿Podría Röhrl haber sido el piloto del RUF CTR Yellow Bird de ayer?

El récord fantasma: Gumpert Apollo Sport

A mediados de agosto de 2009 Gumpert tuvo en su poder el récord para vehículos de producción legales para su circulación en carretera (el premio gordo, vamos), pero sólo mantuvo el récord durante algo más de diez días. Aunque el superdeportivo alemán logró un impresionante 7:11 gracias a su tracción total y su motor Audi biturbo el Radical SR8LM estaba dispuesto a arrebatarle el puesto… aventajándole en nada menos que 29 segundos, que en el Nordschleife y en cualquier circuito es todo un mundo.

Y esto ha sido todo. Soy consciente de que aún quedan muchos vídeos en el tintero, como por ejemplo los récord del Pagani Zonda R o algunas de las innumerables recopilaciones de accidentes que se pueden encontrar en Internet. Pero como estamos en un medio social, es hora de que los comentarios se llenen de enlaces a vídeos que no conozcamos, que hayamos pasado por alto o que merezca la pena compartir.

En Diariomotor: Especial: los mejores vídeos del Nürburgring (I) | Visitando el parking del Nürburgring | Destino Nürburgring: nos vamos al Infierno Verde (I) | Destino Nürburgring: nos vamos al Infierno Verde (II)

Cargando...