ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Rumor del día: Fiat podría vender una parte de Ferrari

Ferrari 599 SA Aperta

En mi recorrido diario por las noticias de la industria automovilística, suelo encontrarme rumores de todo tipo. La mayoría son publicado por medios anglosajones, que son capaces de anunciar a bombo y platillo un acuerdo y posteriormente no volver a decir nada de ello cuando se demuestra que era falso.

Al hilo de esto, ayer leí en un blog estadounidense que Fiat pretendía pretende vender una parte de Ferrari para sufragar el gasto de la compra de Chrysler. No me llamó la atención pero mi sorpresa fue cuando acudí a Bloomberg y vi el mismo titular. Y no sólo ésto, si no que este portal asegura que el periódico italiano Corriere della Sera ha sido el que ha filtrado esta operación.

Ferrari California

Ferrari California en el Salón de París de 2008

Esta publicación es a priori un medio muy reputado, por lo que no se lanzaría a afirmar tal intención si no hubiera algo de cierto en ella. Sin embargo, no ha hecho pública cuál ha sido la fuente a través de la cual ha conseguido esta preciada información, sino que tan sólo ha lanzado las campanas al vuelo.

Actualmente, el Grupo Fiat posee el 85% del accionariado de Ferrari, pero según este rumor venderá acciones hasta llegar a quedarse con sólo un 51% de las participaciones. Como decía, los ingresos obteniedos de esta operación irían destinados a financiar la compra de Chrysler, puesto que pretenden aumentar su participación del 20% actual al 51% en los próximos años.

<a href=Ferrari 458 Italia» title=»Ferrari 599 SA Aperta» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/09/ferrari-458-italia-dmp.jpg»/>

Ferrari 458 Italia

Buscando más información al respecto, la agencia Reuters asegura que Sergio Marchionne, CEO de Fiat y Chrysler, ha negado completamente esta intención. Y no sólo esto, sino que pretenden aumentar su participación en Ferrari hasta el 90%.

En resumen, un jaleo. Hasta que el grupo no emita algún comunicado o dé una rueda de prensa, no hay quien se aclare con este cruce de informaciones. Tanto para afirmar como para negar el rumor intervienen importantes fuentes periodísticas, así que desde Diariomotor nos limitamos a ofrecer ambos puntos de vista para que vosotros juzguéis qué os parece toda esta polvareda levantada en apenas un par de días.

Vía: Bloomberg | El Economista
En Diariomotor: Chrysler inicia su reestructuración | Chrysler dejará de venderse en España | Ferrari intenta evitar los recortes de plantilla y de producción

Cargando...