Se acerca el Toyota Prius monovolumen

 | 

Toyota iba muy en serio cuando hace un tiempo afirmaba que la denominación Prius sería una verdadera gama de modelos híbridos, englobando diferentes segmentos bajo una perspectiva común. Su intención de popularizar los híbridos masivamente incluso en Europa quedó clara con el Toyota Auris Hybrid, ya a la venta, que bajo una carrocería tradicional de compacto encierra toda la tecnología del Prius.

En el futuro, sin embargo, habrá nuevos integrantes de la familia Prius que aprovechen su Hybrid Synergy Drive. El primer ejemplo lo tenemos en la imagen sobre estas líneas, un teaser en forma de valla publicitaria que desvela un próximo Toyota Prius monovolumen. Las primeras fotos espía del modelo en pruebas se vieron hace apenas unos días, y la confirmación oficial ya la tenemos aquí.

La foto de este cartel publicitario fue subido a la página oficial del Toyota Prius en Facebook, y aunque el futuro monovolumen híbrido está oculto detrás del Prius actual, la imagen no lleva a engaño alguno.

Además, el eslogan es muy claro: “La familia Prius es cada vez mucho más grande”. De hecho, hace apenas unos días que la propia Toyota comentó, en voz baja, que además de esta versión monovolumen habría otro Prius más de tamaño más pequeño, probablemente un utilitario o un compacto de tamaño reducido.

Ambos nuevos integrantes de la gama Prius, monovolumen y utilitario, estarían a la venta en el año 2012 o 2013 en Estados Unidos. Es muy probable que lleguen también a Europa, puesto que la apuesta de Toyota por la hibridación es clara, dejando incluso de lado el desarrollo de nuevos motores diésel, tan importantes para el mercado europeo.

¿Llegaremos a ver en un futuro no muy lejano cómo todos sus modelos ofrecen una versión híbrida o directamente son únicamente híbridos, al igual que planean hacer con Lexus? No es descartable, pero por lo pronto vayámonos haciendo a la idea de que como mínimo veremos una especie de Toyota Verso híbrido con el apellido y toda la tecnología del Prius.

Vía: Carscoop | Facebook
En Diariomotor: Seis nuevos híbridos para Lexus y Toyota | Híbridos y diversión, ¿están reñidos? | Prueba del Toyota Prius | Toyota Prius Alpha, el monovolúmen híbrido llegará en un año

Lee a continuación: Seis nuevos híbridos para Lexus y Toyota

Solicita tu oferta desde 29.990 €
  • Alberto

    Está bien que saquen mas modelos hibridos, pero ya se lo podrian currar y desarrollar mas de una plataforma motora. Me parece vergonzoso que todos y cada uno de los modelos de tamaño medio hibridos de Toyota/Lexus lleven exactamente el mismo motor Atkins y las mismas baterias y los mismos motores eléctricos.

    Sobre todo me parece un error de cara al Lexus CT220h que lleve el mismo motor que el Prius y el Auris y seguramente que ese monovolumen. Si el CT220h no triunfa es por no haber invertido en una motorización hibrida que ronde los 170cv. De esa forma se diferenciaria de sus hermanos “económicos” de Toyota y se posicionaria como una alternativa seria al A3/Golf y compañia.

  • Davile

    Bienvenido …

  • Jesús

    Les llega la dura competencia a los monovolumenes TDCi’s, HDi’s, TDi’s etc etc. Bienvenido seas!

  • Anónimo

    prius verso.

  • dmptuning

    A ver si ya le ponen baterías de litio…

  • adolfo

    Dentro de poco nacera el SUV, para ir al campo jajajaj

  • Xabimmmmm

    Yo lo espero con los brazos abiertos…. estoy hasta los c….es de tanto HDI, TDCI, CDTI,

  • Pingback: Toyota Prius MPV, así es por dentro()