ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chevrolet Camaro T-Top, lo más parecido a un Camaro Targa

Probablemente muchos conozcan la arquitectura de techo visible en el Chevrolet Camaro de la fotografía inicial, pero pocos sabrán su nombre. Se denomina T-Top, y fue patentada en los años 50 en EEUU. En este país fueron relativamente populares hasta los años 90, cuando empezaron a desaparecer para dejar paso a nuevos gustos.

Ahora que lo retro está de moda, la empresa Drop Top Customs ha decidido resucitar esta arquitectura sobre un Chevrolet Camaro de la actual generación. Tal y como se ve en las fotos, es una solución intermedia entre un Camaro Coupé y un Camaro Convertible, con una imagen que de lado recuerda a las carrocería Targa, conocidas sobre todo por ser una constante en los Porsche 911.

<a href=Chevrolet Camaro T-Top» title=»Chevrolet Camaro T-Top» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/10/chevrolet-camaro-t-top-dm-p2.jpg»/>

La conversión está realizada sobre un Camaro Coupé, aplicando los vastos conocimientos que la compañía tiene sobre este coche. No en vano, antes del reciente lanzamiento del Camaro Convertible, ya habían presentado su peculiar versión de la carrocería descapotable para quien no pudiera esperar al producto oficial de Chevrolet.

Es de imaginar que habrán tenido que aplicar diversos refuerzos estructurales para aumentar la rigidez del conjunto, que en estos casos siempre se ve perjudicada. También se ve que han sustituido las llantas de serie por unas de diseño propio, aunque esto ya son cosas de márketing.

Chevrolet Camaro T-Top

Esta es la principal baza de Drop Top Customs para el SEMA Show de Las Vegas, donde será mostrado públicamente. Resulta curioso que no hayan aprovechado para poner llantas enormes o kits estéticos bestias teniendo en cuenta que la mayoría de los modelos expuestos en el SEMA persiguen ser los más llamativos y estridentes de todo el recinto.

Chevrolet Camaro T-Top

Vía: Inside Line
En Diariomotor: Chevrolet Camaro | Chevrolet Camaro Convertible | Porsche 911 Targa

Cargando...