Skoda Octavia y Superb en breve con una nueva tracción 4×4

 |  @omiguel  | 

Skoda Superb Combi 4×4

Skoda añadirá a la gama de los Octavia y Superb una nueva tracción no permanente a las cuatro ruedas que estará disponible para todos los Superb, tanto la variante sedán como la familiar Combi, y los Octavia Combi y Scout. En todos estos modelos ya existía la tracción integral Haldex.

Esta nueva transmisión total es de embrague Haldex de cuarta generación. En condiciones de adherencia normal la transmisión envía el 96 % de la fuerza producida por el motor a las ruedas delanteras y solamente en circunstancias adversas varía esta proporción 96 % -4 %. Cuando se pierde adherencia la transmisión envía más fuerza a las ruedas traseras, adecuada a la situación de la calzada, en una fracción de segundo.

La transmisión Haldex optimizada permite mejorar la tracción en condiciones metereológicas adversas pero además facilita el tener bajo control el vehículo cuando se remolca una caravana o un trailer. La idea de este cambio radica en disminuir el consumo de combustible que se produce con las transmisiones integrales permanentes sin perder los valores de tracción y control del vehículo de los 4×4.

Skoda Octavia y Octavia Combi 4×4

Esta transmisión podrá combinarse en inicio con el motor diésel 2.0 TDI de 140 CV y la caja de cambios de doble embrague DSG. Por lo de ahora el lanzamiento de estos Skoda Octavia y Superb con la nueva transmisión total está programada para el Reino Unido a partir de este mes aunque con mucha seguridad estos modelos también recaerán en nuestro mercado.

Vía: Skoda

En Diariomotor: Novedades en las mecánicas Skoda para Yeti, Octavia y SuperbEl Skoda Superb se actualiza al 1.6 TDI | Skoda Superb Combi, ahora con tracción total

Lee a continuación: Skoda Octavia Tour, resurgido entre las cenizas

    Skoda Octavia
    Solicita tu oferta desde 15.100 €
    • Anónimo

      coño yo pense que el superb ya montaba un torsen.

      anda que asi vamos bien.

    • X

      Lucen bonitos los Skoda, esta bien que pongan esta tracción, el sistema de funcionamiento es similar al de las tracción super-hicas que montaron por primera vez los Nissan Skyline r-32, solo que en esta siempre va en modo 4wd 50 y 50 y segun la situación transmite mas tracción al eje trasero, llegandose a convertir en algunas situaciones casi en un tracción trasera.

    • jmt46

      Seguro que es alguna campaña de de VW para hundir Skoda.

    • Icarus

      Me gusta mucho este coche. Creo que si la gente no tuviera tantos prejuicios (admito que yo en su día también desconfié de Skoda, pero los superé) el Passat y otros similares no tendrían nada que hacer, pues este coche tiene un precio de derribo.

    • jorg

      ¿por qué siempre montan la tracción 4 motion en unidades diésel TDi y no en los TSI?

    • jmt46

      Tambien la motan también TSI y FSI

    • X

      Icarus, tienen buen precio poor el 70 por ciento de un Skoda lo desarrolla Volkswagen y la mano de obra que fabrica estos coches es bastante mas barata que la alemana.

    • .Motorhome.

      Cierto esto indica que VW quiere undir a Skoda.xD

      Lo que hay que aceptar,es que el Grupo Volkswagen no ha sabido posicionar esta marca dentro del grupo,los Skoda suelen tener un perfil más elegante,con clase,vamos…Y los VW tambien,un publico generalmente más maduro…Entonces hay algo que no encaja.

      Esta marca tendria que tener un espiritu algo más low cost,viendo los modelos que producian en la “era” pre-Volkswagen.

    • X

      A mi me gusta Skoda como está, de hecho cada vez me gusta mas Skoda, mas donde elegir.

      Ni me recuerdes los modelos de la era pre Volkswagen, mi padre fue mecánico durante 30 años, ha reparado todo tipo de cacharros y cuando le preguntas por los antiguos Skoda es para hecharse a correr, no hay mas que ver los quedan por las calles, yo hace que no veo uno siglos.

    • albaena

      Perdón por la pregunta, pero por qué decis por esta noticia que VW quiere hundir a Skoda? Ya de antes se veía a la legua que VW está descontenta con el éxito de Skoda, a mí es una marca que cada me gusta más, prueba de ello es el Superb. Unos interiores buenos a precio más que razonable, así deberían ser. no que con el renombre y esas cosas se dobla la factura fácilmente.

    • Antonio

      A “Motorhome”. En primer lugar “hundir” es con h, y viendo esto no me extraña que no tenga ni idea de lo que Volkswagen está logrando con Skoda. Por favor! Skoda es la marca con más crecimiento en el grupo VW, a nivel mundial es mucho más conocida, con más unidades vendidas que su prima hermana Seat. Volkswagen tiene mucha confianza en Skoda, ya lo iremos viendo en estos próximos años con los nuevos modelos, apuesta fuerte e iros olvidando de la marca “barata” de volkswagen, no es ni mucho menos la idea que tiene el grupo para el futuro de Skoda

    • X

      Yo creo que la marca “barata´´ será Seat, digo barata porque por lo menos aquí en España para lo que traen y como vienen hechos y lo malo que es el servicio postventa están algo sobrervalorados.

    • .Motorhome.

      #Antonio#No estoy diciendo lo contrario…

    • .Motorhome.

      SEAT supuestamente es la marca “deportiva”.Más joven.

    • .Motorhome.

      Lo de Hundir lo decia en ironia,ya que algo personas piensan eso.