comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Skoda

2 MIN

Skoda Octavia y Superb en breve con una nueva tracción 4x4

Skoda Superb Combi 4×4

Skoda añadirá a la gama de los Octavia y Superb una nueva tracción no permanente a las cuatro ruedas que estará disponible para todos los Superb, tanto la variante sedán como la familiar Combi, y los Octavia Combi y Scout. En todos estos modelos ya existía la tracción integral Haldex.

Esta nueva transmisión total es de embrague Haldex de cuarta generación. En condiciones de adherencia normal la transmisión envía el 96 % de la fuerza producida por el motor a las ruedas delanteras y solamente en circunstancias adversas varía esta proporción 96 % -4 %. Cuando se pierde adherencia la transmisión envía más fuerza a las ruedas traseras, adecuada a la situación de la calzada, en una fracción de segundo.

La transmisión Haldex optimizada permite mejorar la tracción en condiciones metereológicas adversas pero además facilita el tener bajo control el vehículo cuando se remolca una caravana o un trailer. La idea de este cambio radica en disminuir el consumo de combustible que se produce con las transmisiones integrales permanentes sin perder los valores de tracción y control del vehículo de los 4×4.

Skoda Octavia y Octavia Combi 4x4" title="Skoda Octavia y Octavia Combi 4x4" src="https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/11/skoda-octavia-y-octavia-combi-560px-p1.jpg"/>

Skoda Octavia y Octavia Combi 4×4

Esta transmisión podrá combinarse en inicio con el motor diésel 2.0 TDI de 140 CV y la caja de cambios de doble embrague DSG. Por lo de ahora el lanzamiento de estos Skoda Octavia y Superb con la nueva transmisión total está programada para el Reino Unido a partir de este mes aunque con mucha seguridad estos modelos también recaerán en nuestro mercado.

Vía: Skoda

En Diariomotor: Novedades en las mecánicas Skoda para Yeti, Octavia y SuperbEl Skoda Superb se actualiza al 1.6 TDI | Skoda Superb Combi, ahora con tracción total