El Skoda Superb se actualiza al 1.6 TDI

 |  @omiguel  | 

Poquito a poco Volkswagen Skoda está actualizando los motores de sus modelos para incluir los más novedosos y menos gastadores existentes en el grupo alemán. Primero fueron los 2.0 TDI más modernos que llegaron al Octavia y al Superb, ahora le toca al turno al 1.6 TDI de 105 CV para el Skoda Superb.

El añejo turbodiésel primigenio de esta era, el 1.9 TDI, deja paso al moderno TDi de 1.600 cc, tecnología common-rail y un entrega compuesta de 105 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Lo conocemos de sobra por estar presente en las gamas medias de Volkswagen, Seat o en los mismísimos Fabia y Roomster. Sobre el Superb producen mejoras notables en cuanto a consumo y emisiones contaminantes.

La rebaja se notará bastante a la hora de hurgar en el bolsillo para pagar el gasoil. El Superb 1.6 TDI consume de media, oficialmente, sólo 5 litros/100 Km, esto es 0.7 litros menos que hasta el momento. Igualmente reduce en bastante su emisión de CO2 alcanzando los 130 gr/Km (149 gr/Km hasta el momento). En el familiar Superb Combi estos valores son de 5.2 litros y 133 gr/Km respectivamente.

Skoda Superb Combi

Dado que el Superb es una berlina pesada, hablamos de no menos de 1.5 toneladas en los diésel, con el 1.6 TDI se mueve con poca agilidad. Tarda 12.5 segundos en alcanzar los 100 Km/h desde parado y puede llegar a alcanzar un máximo de 189 Km/h. Son cifras incluso inferiores a las que ofrecía con el 1.9 TDI. Por ello cabe pensar que, en un sedán de este tamaño, motores de menos de 120-130 CV se quedan escasos, especialmente a la hora de realizar un adelantamiento seguro.

Todavía no se conocen los precios pero el Superb 1.6 TDI se acercará más a los 23.000 euros que a los 20.200 euros que cuesta la versión equivalente con el TDI de 1.9 litros. Es normal cierto sobrecoste cuando se trata de un motor de nueva factura pero en este caso parece un poco excesivo.

Vía: Autocar.co.uk

En Diariomotor: Precios en España del nuevo Skoda Superb | Skoda Superb CombiSkoda Octavia y Superb, con más cosas de serie para el 2010

Lee a continuación: Skoda Superb Fastback: la idea de un rival para el A7 y el CLS

    Skoda Superb
    Solicita tu oferta desde 20.750 €
    • tarsàn

      El downsizing està bien pero segun como se mire,ya que en este caso,si este 1.6 tdi en un audi a3 se nota mucho que no tiene la respuesta de los antiguos 1.9 o 2.0 tdi a igualdad de caballos,no quiero pensar que le pasara a este coche,que es bastante mas grande,amén de tener que arrastrar ruedas cada vez mas grandes y anchas.

    • Jesús

      Es poco motor para tanto coche, ni tan siquiera con el par motor generoso que tiene el 1.6 TDi creo que sea capaz de moverlo con soltura en viajes largos.

      Quizás sea una solución idonea para taxistas urbanos y personas que se den una escapada puntual.. del resto…

      Aunque me sigue gustando más en este coche el 1.4 TSI, lo he probado y da un muy buen resultado entre consumo y prestaciones.

    • Jorge

      ¿Menudas prestaciones eh? Da vértigo su aceleración jaja. Lo de los 5 litros a los 100 no se lo creen ni en Skoda. En una berlina de semejante tamaño y peso y con un 1.6 diésel debes pisar el acelerador más a fondo y pensártelo 2 veces antes de echarte a la izquierda para adelantar si no quieres recibir una sonora pitada o ráfaga de luces.
      Yo digo que al final debido a que tienes que pisar más el acelerador y durante más tiempo, el consumo se acercará al motor TSi de 122cv gasolina

    • seat

      ME QUEDO CON EL EXEO

    • MAKAKO

      Es un motor ridiculo para este coche yo mas bien lo veo en el Audi A1,ibiza,Skoda Fabia,etc

    • Manolete

      Con este motor es un cepo. Te adelantarán hasta los dacia logan´s.

    • as

      pues como el 2.0 tdi en un A6, es motor pequeño, pero hay muchos tipos de conduccion y gente…

    • skoda

      Lo del audi a3 es verdad el 1.6 de 105 cv no anda nada. aceleracion CERO. en esta berlina… va a parecer una carroza de feria.

    • X

      Es poco motor si, opino igual en todo al igual que el escritor del articulo.

      1.9 TDI repro 4 ever XD

    • Anónimo

      pues como ande menos el 1.6 que el antiguo van apañaos.

    • Pingback: Skoda Octavia y Superb en breve con una nueva tracción 4×4 — Diariomotor()

    • asturiano

      A ver señores un coche no anda mas o menos porque le pongamos mas o menos cilindrada.
      Para andar mas o menos lo que importa es la potencia y el par.
      Los que tengan unos años como yo recordaran los alfa 33 con su motorcito y los sustos que les daban a los de los poderosos gti de casi dos litros.
      Que me digan que 105 Cv son pocos para tanto coche se lo puedo aceptar, pero recuerdo que hace no mucho tiempo todo el mundo suspiraba por los 100 Cv de los diesel porque pasaban a coches mas ligeros de gasolina con 120 Cv.
      Otra cosa son las cajas de cambios que se les monte a esos motores pequeños, fijense en esos desarrollos larguisimos que se estan viendo ultimamente.
      Ahora les planteo yo una pregunta a ustedes.Viven todos ustedes en un circuito de carreras, o hacen como el resto de los mortales y van a 125 por si aparece el ojo que todo lo ve?
      Señores seamos serios y no hablemos de acelerar y de velocidad punta cuando pasar un coche de 160 km/h puede suponernos ir a prision.

    • angel

      con el lanzamiento del superb,seat queda relegado al cuarto lugar del g
      grupo vag,solo hay k ver las calidades y los acabados de estos skoda,el exeo?un audi del 2001!!!lo veo ridiculo,pequeño,estrecho y super desfasado,la nueva alhambra?un muerto de juguete carisimo y con el volante de un ibiza,el leon,o el altea?acabados llenos de plasticos duros,cromados falsos,motores ruidosos,y k mas puedo decir,por favor entren en un superb o en un yeti(aunke el modelo sea un poco feo)y comparen,se daran cuenta de lo k digo,un saludo a todos