ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Skoda Octavia y Superb, con más cosas de serie para el 2010

Los dos pesos pesado de la casa checa, el Skoda Octavia y el Skoda Superb, acaban de hacerse más grandes en cuanto a equipamiento bien añadiendo un nivel de equipamiento superior o incrementando lo que trae de serie cada una de las berlinas. Ni su aspecto ni sus motores cambian para esta ocasión.

Empezando por el Octavia, intercambia los niveles Trend y Elegance por los Collection y Executive que se sitúan a un nivel bajo y medio respectivamente. El Collection como nivel básico incluye ya las llantas de aleación de 16” Lyra y el climatizador Climatronic de doble zona, elementos que antes eran opcionales. También se incluye el reposabrazos delantero con compartimiento Jumbo Box y el paquete de cuero para volante, palanca de cambios y freno de mano.

Por encima de éste se encuentra el Executive que añade el combinado sensor de lluvia + encendido automático de luces, la función Leaving Home & Coming Home, el volante de cuero multifunción y la Radio Bolero con cargador de 6 CDs situado en el frontal. Todo estos elementos que incluye este acabado están disponibles para el Collection a través del opcional Pack Sensitive.

El Pack Exclusive ofrece para el Executive una serie de extras como las llantas de aleación de 17” Pegasus, la alarma antirrobo y los faros de Xenón AFS II autodireccionables. El mencionado acabado también incluye para las versiones con cambio DSG las levas en el volante y tanto los nuevos acabados como los paquetes citados están disponibles para las dos carrocerías del Octavia, la berlina y el Combi.

Mientras no llegan a nuestro país los Octavia 1.6 TDI y 1.2 TSI, la gama de la berlina media checa incluye los motores 1.6 de 102 CV y 1.9 TDI de 105 CV como bloques de acceso más los gasolina 1.4 TSI de 125 CV, 1.8 TSI de 160 CV o 2.0 TSI de 200 CV y los diésel 2.0 TDI de 140 y 170 CV.

Skoda Superb

Para el Skoda Superb se mejoran varios de sus equipamientos actuales y se añade una nueva versión Exclusive. El acabado Comfort, que es el más asequible de todos, incluye ahora el display multifunción Maxi-DOT, el volante multifunción de cuatro aros, el control de velocidad Tempomat y el Climatronic Bizonal (ambos de serie con los motores 1.9 TDI de 105 CV y 1.4 TSI de 125 CV).

Por encima el acabado Ambition también incluye el citado volante de cuatro radios – de tres en el caso de combinarse con la transmisión DSG – y los faros de Xenón AFS II adaptativos. La tercera versión del Superb, la Elegance, incluye ahora de serie la tapicería de cuero Glamour y el volante multifunción de cuero con tres radios en el caso de las combinaciónes con el DSG.

La principal novedad, sin embargo, es la incorporación del acabado superior Exclusive. Éste afianza el equipamiento opcional de mayor nivel como las llantas de aleación de 18” Themisto o el techo solar eléctrico pero además incluye el asistente de arranque en pendiente Autohold, la ayuda al aparcamiento Park Assist o el equipo de sonido de 10 altavoces.

Skoda Superb

Aunque parezca mentira el gran Superb todavía subsiste con un motor 1.9 TDI de 105 CV que se antoja más que escaso. A mayores cuenta con una gama media de motores como el 1.4 TSI de 125 CV, el 2.0 TDI de 140 CV, el 1.8 TSI de 160 CV y el 2.0 TDI de 170 CV. El último salto es el más grande puesto que se pasa de los cuatro cilindros a los seis cilindros en V del Superb V6 FSI de 260 CV.

Mientras no se publiquen sus precios no podemos afirmar que el crecimiento de equipamiento en ambos modelos no suponga una carga económica proporcional. La próxima novedad en Skoda será la puesta a la venta del Superb Combi, la variante familiar del gran Superb que destaca por una capacidad de carga ejemplar y por la posibilidad de la tracción a las cuatro ruedas.

Vía: Skoda

En Diariomotor: Skoda Octavia 2008, precios y equipamientoPrecios en España del nuevo Skoda SuperbSkoda Superb Combi

Vídeo destacado del Skoda Superb

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Superb Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Superb
Ahorra 5.605 €  35.450 €

Con la última generación el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 193 CV de potencia por el momento aunque llegarán opciones mucho más prestacionales

Ficha Superb
Solicita tu oferta
Cargando...