Volkswagen Mini-Gol, pensado para las personas con enanismo

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

Ser una persona con enanismo y querer conducir son dos conceptos difíciles de reunir. La única solución para que estas personas puedan conducir consiste en realizar una gran cantidad de modificaciones en el interior del coche, incluyendo un sistema de aceleración y frenado accionable desde el volante, que cuesta una gran cantidad de dinero, que en muchos casos puede resultar inasumible para la persona interesada.

La división brasileña de Volkswagen han pensado en este colectivo y ha presentado un curioso prototipo, que básicamente es un Volkswagen Gol reducido un 30% en tamaño. Como se puede ver, la reproducción es muy fiel al Gol original, que es uno de los modelos más populares del país y fue desarrollado por la propia filial brasileña pensado según los gustos de los clientes de esa zona.

Al margen de la enorme utilidad que este coche pueda tener para las personas a las que va dirigido, es innegable que tiene cierto atractivo que hace que deseemos uno. Seguro que no soy el único que se está preguntando cuánto valdría este coche si Volkswagen se decidiera a venderlo, aunque fuera tan sólo un producto de merchandising que sólo sirviera de exposición.

De hecho, es probable que sólo se quede en eso puesto que tan sólo es un coche de exhibición sin ninguna intención de llegar a producción. No sólo no sería rentable para la compañía sino que sus peculiares características harían imposible que superara las homologaciones pertinentes, a no ser que se acogiera a algún tipo de legislación especial para ofrecer coches adaptados a personas enanas.

Aunque sólo es de muestra, este Mini-Gol cuenta con su propio motor, también en tamaño reducido. Incorpora un propulsor de 5.5 CV derivado de los que se utilizan en los karts. Al ser de bastante más tamaño y peso que éstos, sólo alcanza 27 km/h, una cifra a todas luces insuficiente para circular normalmente. A modo de curiosidad, sus dimensiones permiten acomodar a personas de hasta 1.53 metros.

VW sólo ha construido dos unidades del Volkswagen Mini-Gol. Una de ellas la utiliza en eventos y exhibiciones de muy diverso calado, y la otra la ha donado al Parque de Ocio de Santa Catarina (Brasil). Es una pena que este proyecto no vaya más allá puesto que seguro que hay miles de personas en todo el mundo que están deseando poder tener acceso a un vehículo así.

Vía: CarScoop
En Diariomotor: El nuevo Volkswagen Gol para el mercado suramericano

Lee a continuación: EuroNCAP: luces y sombras en los últimos resultados

Ver todos los comentarios 33