Volkswagen Mini-Gol, pensado para las personas con enanismo

 |  @vfdezd  | 

Ser una persona con enanismo y querer conducir son dos conceptos difíciles de reunir. La única solución para que estas personas puedan conducir consiste en realizar una gran cantidad de modificaciones en el interior del coche, incluyendo un sistema de aceleración y frenado accionable desde el volante, que cuesta una gran cantidad de dinero, que en muchos casos puede resultar inasumible para la persona interesada.

La división brasileña de Volkswagen han pensado en este colectivo y ha presentado un curioso prototipo, que básicamente es un Volkswagen Gol reducido un 30% en tamaño. Como se puede ver, la reproducción es muy fiel al Gol original, que es uno de los modelos más populares del país y fue desarrollado por la propia filial brasileña pensado según los gustos de los clientes de esa zona.

Al margen de la enorme utilidad que este coche pueda tener para las personas a las que va dirigido, es innegable que tiene cierto atractivo que hace que deseemos uno. Seguro que no soy el único que se está preguntando cuánto valdría este coche si Volkswagen se decidiera a venderlo, aunque fuera tan sólo un producto de merchandising que sólo sirviera de exposición.

De hecho, es probable que sólo se quede en eso puesto que tan sólo es un coche de exhibición sin ninguna intención de llegar a producción. No sólo no sería rentable para la compañía sino que sus peculiares características harían imposible que superara las homologaciones pertinentes, a no ser que se acogiera a algún tipo de legislación especial para ofrecer coches adaptados a personas enanas.

Aunque sólo es de muestra, este Mini-Gol cuenta con su propio motor, también en tamaño reducido. Incorpora un propulsor de 5.5 CV derivado de los que se utilizan en los karts. Al ser de bastante más tamaño y peso que éstos, sólo alcanza 27 km/h, una cifra a todas luces insuficiente para circular normalmente. A modo de curiosidad, sus dimensiones permiten acomodar a personas de hasta 1.53 metros.

VW sólo ha construido dos unidades del Volkswagen Mini-Gol. Una de ellas la utiliza en eventos y exhibiciones de muy diverso calado, y la otra la ha donado al Parque de Ocio de Santa Catarina (Brasil). Es una pena que este proyecto no vaya más allá puesto que seguro que hay miles de personas en todo el mundo que están deseando poder tener acceso a un vehículo así.

Vía: CarScoop
En Diariomotor: El nuevo Volkswagen Gol para el mercado suramericano

Lee a continuación: EuroNCAP: luces y sombras en los últimos resultados

  • usuario

    JAJA. A mi de crio no me importaria tener uno de estos, no tener que cojer el autobus del colegio. Jaja. La verdad es que es gracioso y no creo que no haya niño amante de los coches que no vaya a querer uno.

    Un saludo

  • usuario

    Perdon, me he comido esto: No me importaria tener uno de estos, PARA no tener que cojer…

    Un saludo

  • mola!

  • jmt46

    Me alegro por él.

  • mcvalve

    Un coche a escala!

    Estaría bien junto con mi colección en la estanteria..

    Fuera bromas, creo que es un modo de ayudar a esas personas que necesitan un transporte y prefieren tener uno privado adecuado a su tamaño.

  • Urbyle

    como dice el post y lo resumo, marketing.

  • Jose Bbt

    Recuerdo que en mi epoca de estudiante fuimos de excursion a Londres y en Harrod’s vi algo parecido pero simulando un lamborghini diablo con todo lujo de detalles incluyendo interior en cuero rojo.

  • fabris

    sisi urbyle te molesta??? sos insoportable.. Como quieras verlo, tiraron la primera piedra, si de esto puede salir mas adelante una idea que sea de utilidad entonces PERFECTO. Y sobre el gol, es curioso la verdad esta muy bien.

  • ironmade

    Pues me parece muy bien,acaso estas personas no tienen derecho a tener coche???muy bien volkswagen haber si muchos aprenden.salu2

  • danieldm

    uhm.. creo q van a tener q desepolvar el candado de la bici.. por ese bicho te lo llevas puesto ;P

  • Juli

    debe haber sido complicado fabricar este auto con las mismas proporciones al original.. le hubieran puesto unos caballitos más como para poder usarlo en la ciudad

  • X

    Urbyle eres cansino a mas no poder, hasta en una puta entrada, que es ni mas ni menos que una simple curiosidad, tu tienes que tocar las pelotas, si lo hace otra marca dirás otra cosa, como siempre. Además, que marketing ni que tonterías, si el Volkswagen Gol se lleva vendiendo solo desde hace un tiempo, es de uno uno de los utilitarios baratos mas adecuados como compra junto con un modelo de Fiat en latinoamerica.

    En cuanto al coche, una pasada jajaj, la verdad esque cuando lei el titulo de la entrada esque ni me lo creía.
    Sin duda no creo que eso salga algún dia, por sus dimensiones por muy bien hechó que esté en carretera, el choque de un coche normal contra esto sería horroroso.

  • Gus

    POR QUE TIENE QUE SER UN AUTO MAS PEQUEÑO???? DONDE METE A SUS AMIGOS DE TALLA NORMAL????

    MEJOR UN KIT (COMO LOS ESTETICOS) DE ACCESIBILIDAD BIEN DISEÑADO.

  • tomiton

    estoy con gus.creo que se podria desarrollar un puesto de conduccion totalmente a escala dentro del coche normal y dejar el resto del coche igual para que pueda tener un uso normal.ahi no puede llevar a nadie,ni equipaje ni casi nada…

    es como un sincarnet (o sacacuartosalosmayores) pero mas molon.

  • X

    Comparto la misma opinión que Gus, esa idea no está nada mal.

  • jmt46

    Lo que importa es que esta persona ha superado una barrera, la de conducir gracias a que un fabricante le ha construido el coche. QUe sea VW o sea la marca que sea es lo de menos.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    eh ke dices bastante tenemos con los coxes sin carne ke son un puto peligro aora algo mas pekeñooooo estamos locos o keee anda y ke adapten un coxe normal…o creeis ke uno de estos iva salir barato?? JAJAJA

  • jmt46

    “De paso que hagan un coche para los ciegos, y para los mancos, o para los cojos… Bueno, para los cojos no, ya hay para minusválidos.

    En fin, tullidos al volante, peligro constante.”
    SE TE DEBERÍA CAER LA CARA VERGÜENZA DE DECIR ESTO. Eres un impresentable.

  • Dieter

    @dmptuning:“De paso que hagan un coche para los ciegos, y para los mancos, o para los cojos… Bueno, para los cojos no, ya hay para minusválidos.

    En fin, tullidos al volante, peligro constante.”

    @jmt46: “SE TE DEBERÍA CAER LA CARA VERGÜENZA DE DECIR ESTO. Eres un impresentable.”

    Jmt46 +1.000.000. Creo que el moderador del foro debería borrar un comentario tan bajo y discriminador.

  • JJZ77

    Es irónico que la marca que fundó Hitler haga esto. Me alegro mucho, ojalá sí se llevase a producción.

  • ducklator

    me hizo el dia, ke mamada. xD

  • jmt46

    Gracias Dieter.
    Un saludo!

  • farmo

    @dmptuning

    Te has lucido tio, no seas tan impresentable.

    Mientras la gente pase los requisitos en un posible examen de conducir no veo porque no podrían conducir sólo por padecer enanismo.
    Peor me parecen los microcar sin carnet y de momento yo no he visto muchos problemas con ellos…

  • Urbyle

    para los que me critican, esta idea esta bien si lo hicieran en produccion pero como solo es para atraer miradas es marketing, es simple, ya existen vehiculos adaptados para estas personas, ademas que con ese motor que le ponen lo unico que pueden hacer es llevarlos a la tumba.

  • jmt46

    Pero cuantos personas que padecen enanismo, que tengan que quieran conducir y que puedan permitirselo te crees que hay en el mundo??
    TU lo ves como marketing porque es un VW si no lo verías de puta madre, es la hipocresía que practicas a diario en este blog.

  • javier

    me parece una publicidad ingeniosa, pero carente de utilidad real, ya que los enanos no por ser enanos van a tener amigos, equipaje, maletas, etc. a escala; veo mucho más practico diseñar un auto tamaño real con el puesto de conducción a escala.

    PD: opino que el moderador debería eliminar el siguiente comentario:

    De paso que hagan un coche para los ciegos, y para los mancos, o para los cojos… Bueno, para los cojos no, ya hay para minusválidos.

    En fin, tullidos al volante, peligro constante.

    o quisaz es mejor dejarlo para que todos nos demos cuenta la cantidad de imbéciles que hay por allí.

  • Es que esto yo no lo veria logico sacarlo a produccion al igual que los coches sin carnet,estos coches de estas medidas enanas y los de sin carnet (que son de papel)en caso de accidente contra otro coche normal ya sea compacto,berlina o mucho peor un suv pues el resultado seria catastrofico.

  • NAN

    ¿En que jugueteria los venden? Quiero uno pa’ colección :)

    Supongo que un Smart al lado parecería una Hummer jeje

  • Víctor Fernández

    El comentario de dmptuning ha sido eliminado, está completamente fuera de las normas de comportamiento que exigimos.

    Un saludo!

  • X

    Bien hecho por la supresión de ese comentario, ya lleva tiempo diciendo gilipolleces y ha llegado a la cumbre con semejante aberración.

    Eso si, haber si estamos mas atentos a otras entradas que tambien han tenido sus comentarios, en algunas incluso racistas.

  • Juli

    “De paso que hagan un coche para los ciegos, y para los mancos, o para los cojos… Bueno, para los cojos no, ya hay para minusválidos.

    En fin, tullidos al volante, peligro constante.”

    quien halla dicho esto no merece vivir, recién lo leo y siento pena por él.. se nota que nunca tuvo a uno de los suyos con esa desgracia.. me parece muy bien lo que hizo volkswagen, una muy buena causa

  • jmt46

    ha sido dmptuning Juli ya se sabe como es este chaval…

  • De la ciudad de Alicante

    Buena a la vez que curiosa pero séria iniciativa tecnológica. Un coche de un tamaño más reducido para las personas enanas que realmente son también adultos como nosotros no niños y que hasta en las facciones de su cara se les nota cláramente. Para mí no es precisamente la estética más bien parecida a los coches de juguete aunque no fuere como tal, sino que es también respetar los derechos de ese colectivo con limitaciones, dándoles también la oportunidad de conducir al igual que al resto de la gente.