ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El prototipo del Ford B-Max estará en Ginebra

La cuenta atrás para el Salón de Ginebra ya ha comenzado, y con ella, la confirmación por parte de Ford del lanzamiento de un monovolúmen pequeño basado en la plataforma del Ford Fiesta. Quizá las fotos espía de un sospechoso Ford Fiesta crossover simplemente mostraban una de las mulas de prueba. Por lo que una fuente fiable ha contado al portal Automotive News (una de las fuentes más serias en este mundillo), tendrá puertas correderas, medirá poco más de cuatro metros y entrará en producción a principios de 2012.

Este monovolumen será el reemplazo del veterano Ford Fusion, que lleva ya años pidiendo a gritos un reemplazo. Será fabricado en la planta que Ford compró a Daewoo en Craiova (Rumanía), a un ritmo anual de unas 150.000 unidades, que serán destinadas en un 80% a su exportación a mercados europeos. Ford ya construye la Transit Connect en Craiova, y pretende realizar fuertes inversiones en la instalación para alcanzar un volumen óptimo de producción de unas 300.000 unidades anuales.

El prototipo del Ford B-Max estará en Ginebra

Ford C-Max 2010

El nuevo monovolumen, que tiene todas las papeletas para llamarse B-Max, será presentado en forma de prototipo en el Salón de Ginebra, los primeros días de marzo. Será un duro competidor para los Citroën C3 Picasso, Opel Meriva y Renault Modus, líderes indiscutibles del segmento. Su diseño será una evolución del Kinetic Design que Ford ha venido empleando, mis papeletas se centran en una versión a escala del Ford C-Max a nivel estilístico, que podría resultar bastante atractiva.

En cuanto a motores, no habrá sorpresas, unidades 1.4 TDCi y 1.6 TDCi coparán la gran mayoría de ventas, mientras que en gasolina podría verse la consolidación definitiva de los repasados 1.0 Ecoboost, con potencias de hasta 100 CV y consumos de lo más contenidos. También podríamos esperar la introducción de cajas de cambio Powershift de doble embrague. Y si Ford quiere rivalizar con Meriva y compañía, debe hacer todo esto con una gran modularidad interior y precios ajustados.

Vía: Autonews
En Diariomotor: Espiado un extraño Ford Fiesta crossover | El EcoBoost 1.0 llegará al Ford C-Max en 2011 | Ford C-Max y Grand C-Max en Frankfurt 2009

Cargando...