ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi comienza a fabricar en Indonesia

Hoy mostramos otro claro ejemplo más de cómo los fabricantes automovilísticos apuestan a tumba abierta por los mercados asiáticos emergentes (aunque China de emergente ya tiene poco). Las marcas japonesas ya hace tiempo que expandieron sus tentáculo por países como Tailandia, India o Indonesia, pero ahora son las europeas las que están realizando un desembarco paulatino en aquellas tierras.

Audi ya tenía terreno avanzado puesto que desde hace unos años ya contaba con una fábrica en China, pero ahora ha decidido expandir su influencia en la zona con la instalación de una nueva planta en Indonesia. Para ello se ha aliado con la empresa local Indomobil, y conjuntamente serán capaces de fabricar hasta 2.700 unidades anuales. La cifra me parece ridícula, pero ellos sabrán por qué han tomado esta decisión.

Audi A4

La intención es la de fabricar exclusivamente coches para el mercado indonesio, que está registrando fuertes crecimientos durante los últimos años. Para ello, los primeros años de funcionamiento producirán los modelos Audi A4 con motor 1.8 TFSI y Audi A6 con motor 2.0 TFSI. En el año 2015 esperan haber conseguido esa cifra de 2.700 unidades anuales, 2.000 de las cuales corresponderían al A4.

Con este movimiento Audi pretende tomar la delantera en el segmento premium del mercado indonesio. Este país asiático es uno de los que mayores crecimientos económicos está registrando últimamente, de ahí que la marca de los cuatro aros haya decidido montar una fábrica en el mismo lugar. Se espera que en cinco años se haya duplicado las ventas de berlinas premium en Indonesia, por lo que el negocio es ciertamente atractivo.

Audi A6

La construcción de la fábrica se va a iniciar en Yakarta, la capital, en las próximas semanas. Está previsto que las primeras unidades salidas de su cadena de montaje sean entregadas en enero de 2012, por lo que hablamos de un tiempo de consturcción muy corto. Aún me pregunto por qué no aprovechan para exportar coches de esta fábrica a países circundantes, pero me imagino que se fabricarán con características específicas para Indonesia.

Vía: AudiAu
En Diariomotor: Audi A4 2008 | Audi A6 2011, equipamiento y precios

Cargando...