ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ofensiva de prototipos del Grupo Volkswagen en el Salón de Ginebra

Las finanzas del Grupo Volkswagen van viento en popa. 2010 ha sido el año más exitoso de toda su historia, con unas ventas que han alcanzado las 7.14 millones de unidades vendidas, un 13.5% más que en 2009. El fabricante ha destinado para los próximos 5 años un partida presupuestaria de 51.600 millones de euros – el 6% del PIB de España – con el fin de garantizar el desarrollo de futuros vehículos e incrementar capacidad productiva en todo el mundo con el objetivo de convertirse en el primer fabricante mundial.

Ese objetivo está fijado para 2018, pero podría llegar incluso en 2015 si las cosas marchan como están marchando actualmente. Automotive News ha hablado con representantes del Grupo Volkswagen, concretamente con Walter Da Silva, responsable máximo de diseño. Da Silva ha comentado que los stand de VAG en Ginebra serán de los más importantes ya que planean presentar al menos un concept en Skoda, Seat y Volkswagen y a lo mejor incluso dos para Audi.

Ofensiva de prototipos del Grupo Volkswagen en el Salón de Ginebra

Esta ofensiva de diseño quiere dar un espaldarazo a la imagen del grupo, aunque en algunos casos sean vehículos que no vayan a producirse en serie. La compra de Italdesign-Giugiaro hace unos meses también tiene una influencia importante en esta inversión en imagen, por lo que podemos esperar algún diseño más pasional, más arriesgado que la habitual sobriedad que los muestran los vehículos del Grupo, especialmente los de Volkswagen y Audi. En un mes saldremos de dudas.

Vía: Autonews
En Diariomotor: Récord de ventas para el Grupo Volkswagen en 2009 | Porsche y Volkswagen compartirán más tecnología en el futuro |

Cargando...