La Guardia Civil se hace con 90 unidades de Citroën C4

 |  @sergioalvarez88  | 

La Guardia Civil vuelve a ser noticia, tras el anuncio de hace unos días de la adquisición de 50 unidades de Seat Exeo 2.0 TDI para su Agrupación de Tráfico. Hoy, son noticia por adquirir 90 unidades del nuevo Citroën C4, todas ellas equipadas con motor 1.6 HDi de 112 CV (aunque por denominación comercial tienen “110 CV”). No se destinan a la Guardia Civil de Tráfico, sino al brazo destinado a la protección de los ciudadanos en zonas extraurbanas y rurales.

Pronto veremos de patrulla a estos vehículos, que se suman a una cuantiosa flota que Citroën ya presente en la Benemérita, fundamentalmente compuesta por Citroën C4 de la anterior generación y los Citroën C5. Todas las unidades irán marcadas con los colores blanco y verde, no parece haber unidades camufladas, que sepamos. Entre otras razones, la Guardia Civil vuelve a elegir Citroën por el buen resultado de las anteriores compras.

La elección del motor 1.6 HDi de 112 CV es muy lógica, además de un consumo contenido de sólo 4.6 l/100 km, tiene unas prestaciones correctas (poco más de 11 segundos en el 0 a 100 km/h) y el vehículo presenta un gran espacio interior, además de un maletero de 408 litros. El maletero es uno de los mejores en su segmento, dicho sea de paso, aunque aún es superado por el Renault Mégane o el Honda Civic, que llega a una cifra alucinante de casi 500 litros de capacidad.

Vía: Citroën
En Diariomotor: Citroën C4, presentación en Suecia | Citroën C4 2011, primeras impresiones desde París | Citroën C4 2011

Lee a continuación: Premios Diariomotor 2010: mejor compacto

    Citroën C4
    Solicita tu oferta desde 12.850 €
    • marccelo

      A la altura de Alemania con sus Brabus, txi txeñó!!!

      • Lawson

        No recordaba que este pais fuera conocido como la “Alemania del sur” xD

      • marccelo
      • dmptuning

        Eso son preparaciones, paleto. NINGÚN cuerpo de policía de Alemania lleva un TechArt o un Rocket cuando está de servicio. Como mucho las brigadas especiales tendrán algún que otro 911.

        • Lawson

          Los tienen, quiero decir los 911, también la policía de Bélgica, Austria y Suecia. En Italia tienen algunos Lamborghini Gallardo y probablemente haya por el mundo más casos parecidos ; )

          • dmptuning

            Pero son modelos todos de serie, no preparaciones.

            La pole de potencia la siguen teniendo los italianos y sus Gallardos (los renovarán al LP560?) y de manejo, había unos 3 Mitsu Evo en manos de británicos.

            • Lawson

              Por supuesto que son de serie (como si no tuvieran suficiente con los de serie xD). De los Gallardo se que el primero se lo regalo la propia Lamborghini, después encargaron otro y posteriormente otros dos, que por lo que se ve en las fotos añaden otros gadgets que no tenían los primeros, van camino de parecerse al coche de James Bond.

              En cuanto a los británicos el Evo está bastante extendido, recuerdo algo de un Lexus IS-F, pero como allí la policía me parece que esta dividida en multitud de cuerpos y bastante descentralizada pues es difícil saber cuántos hay.

    • raul

      Vergonzoso….50 Exeos y 90 C4….El gobierno tendria que consumir unicamente marcas nacionales,como hacen el resto de paises de la UE, como Francia o Alemania…Será que el Seat Leon no es suficiente coche…

    • Jvi

      Los franceses también cosumen Subaru ¿no?

      “Entre otras razones, la Guardia Civil vuelve a elegir Citroën por el buen resultado de las anteriores compras.”
      Razón por la cual no la vuelvo a elegir, servicio postventa paupérrimo…

    • Aero

      Y dale con que hay que consumir marcas nacionales. Seat es muy española, es verdad… es capital aleman, con ingeniería alemana basada en un coche aleman y es española. Si señor.

      ¿Los Subaru son franceses, no?.

      http://www.ambafrance-th.org/newsite/UserFiles/Image/3070126020-subaru-impreza-pour-la-gendarmerie-nationale-vous-etes-prevenus%5B1%5D.jpg

      ¿PSA es alemana, no?

      http://grumlt.citrina.lt/autos/C5/c5_polizei_01g.jpg

      http://www.presseportal.de/showbin.htx?id=13969&type=preview

      • raul

        Seat pertenece a un grupo VW que es Aleman, pero macho, sus trabajadores son españoles, y si compran coches españoles aseguran que esos trabajadores no los echen a la puta calle. Los coches que utilizan los cargos oficiales, ministros,presidente,etc en Francia son franceses, no usan un subaru impreza para llevar a los ministros… Te has limitado a buscar un coche japones para la policia Francesa , pero habra que ver si el volumen que compran los franceses de Subaru supera al volumen de coches que adquieren de sus marcas. Tu respuesta no solo es confusa sino que no me dice absolutamente nada.

        Si te piensas que consumiendo antes los productos de fuera, consigues que un pais se enriquezca es que no tienes ni idea de las bases de una buena ecomonia. Fijate en Alemania, Japon, EEUU, Reino Unido… Asi nos va, que dependemos totalmente de todas las empresas extranjeras por culpa de gente que piensa que los españoles no saben hacer nada, y que los productos de fuera son mejores…

        • AB

          En toda la Comunidad Europea, existe la obligación de que las compras por parte de los organismos públicos se hagan por CONCURSO PÚBLICO, y se adquiera, obligatoriamente, el producto que presente la mejor oferta tanto técnica como económicamente.

          Para el CONCURSO PÚBLICO, se publican unas BASES en el Boletín Oficial del Estado y en los boletines correspondientes de la Comunidad Europea. Las empresas interesadas mandan sus ofertas QUE SON SECRETAS hasta la apertura de los pliegos y de las ofertas recibidas se elije la mejor. En casos como los vehículos se hacen pruebas para comprobar la idoneidad del producto. La empresa que gana el concurso es la que suministra los vehículos.

          Todo el proceso QUEDA REGISTRADO DOCUMENTALMENTE para que cualquier interesado pueda hacer las reclamaciones que crea convenientes en caso de no estar de acuerdo con el fallo del concurso.

          Lo que tu propones, la adjudicación a dedo, le está prohibido por ley a cualquier Administración Europea y puede ser denunciado a los tribunales europeos en caso de incumplimiento o cualquier caso de irregularidad en la adjudicación.

          • Lawson

            Bueno una cosa es que salga a concurso, que haya propuestas mejores y peores y otra lo que luego se escoja. Me explico, seguro que los fabricantes alemanes estarían interesado en poner coches oficiales al gobiernos francés, pero los últimos presidentes franceses han usado el 607 y el C6 (al menos recuerdo ver a Chirac y a Sarkozy), los cuales por muy buenos coches que sean no tienen ni punto de comparación con las grandes berlinas alemanas (mas que nada porque el C6 está enfocado hacia un segmento más cercano a un Clase E o A6 que a un Clase S o A8).

            Otro ejemplo es el de la policía nacional, el concurso por el cual se escogieron los Xsara Picasso debió de ganarlo BMW con el serie 3, ya que ofrecía un mejor precio por increíble que parezca (a mi por lo menos me lo pareció cuando me lo contaron) y sin embargo se escogió el Xsara Picasso porque se fabricaba en Galicia y de paso los ciudadanos no se piensan que se está tirando la casa por la ventana.

            Así que ya te digo que decisiones de esas siguen tomandose en muchos sitios.

            • AB

              Pero es que no todo depende del precio, ese solo es uno de los factores. Habría que ver el Pliego de Condiciones Técnicas y Económicas, en los que pueden entrar muchos tipos de condicionantes, el mantenimiento por ejemplo, que puede significar una partida económica importante.

              Sin conocer los detalles de la licitación no se puede juzgar, pero lo que está claro es que se trata de un proceso administrativo que sigue unas normas establecidas y ante el que se puede reclamar legalmente.

              Por ejemplo, Renault, Seat o cualquier otra marca que haya participado, podrían pedir explicaciones a la Administración sobre porqué se ha elegido el Citroen C4 en vez de los modelos que ellos han presentado, y la Administración tiene la obligación de dar tales explicaciones. (Naturalmente, en la vida real las cosas pueden no ser tan bonitas, entre empresas suele existir acuerdos implicitos del hoy por mí, mañana por tí)

              En cuanto al caso de automóviles de alta representación, probablemente se sigan otras normas.

            • Anónimo

              Todo muy bonito y muy oficial y lamentablemente muy inocente. No conozco estos concursos personalmente, pero sí los de las obras.

              Ejemplo (supuesto hipotético que nunca pasó o sí o no): Un familar mío dueño de una empresa proyectista y en su momento trabajando para una constructora en la mesa cenando con los Gil entre ellos el difunto Don Jesús. Mi familiar empieza a hablarle de la obra, que por supuesto sale a concurso, de dineros y tecnicismos; Gil ni le deja encadenar dos frases y dice: “dame cuarenta millones (pesetas) y la obra es tuya”. Mi familiar hizo sus cálculos y no le salían, de modo que tuvo que rechazar la obra.

              En la adjudicación de una obra influye la calidad del proyecto presentado, cuanto de barato lo hagas y sobretodo si eres amigo del alcalde de turno.

            • Lawson

              Completamente de acuerdo.

            • Lawson

              Con AB quiero decir.

    • Jvi

      Hemos dicho lo mismo, me refería a que consumen Subaru y tienen poco de francés

    • dmptuning

      Ya que usaron Exeos para carretera, podrían haber solicitado una flota de Leones para ciudad.

    • jorge

      Bueno por lo menos el motor que lleva ese citroen C4 si no recuerdo mal está fabricado en España por PSA ¿no? Aunque yo prefiero que compren SEAT ya sea el Leon o el Exeo

    • Soynavarro123

      Para los que definden la compra de “leones”:El grupo PSA si no me equivoco tiene fabricas en Vigo y Villaverde , alli mucha gente trabaja…si España no comprara tanto coche de PSA así como de Renault…creeis que tendrian esas inmensas fabricas aqui, aunque en Vigo se fabrique el C4 picasso y la furgontena Parten-Berlingo,destinados ámbos tambien al mercado internacional, es bueno consumir Productos Nacionales, claro que si, pero también hay que consumir del resto para que ellos consuman del nuestro.El sistema de autarquia termino hace muchos años,no nos ha ido mal desde entonces…salvo por el “estupendo” gobierno que tenemos actualmente, con el que acabaremos moviendonos con coches al estilo “Picapiedra”.

    • Juppash

      Joder con la CRISIS!!!

    • Anónimo

      Coincido con el clamor popular, los cargos son los primeros que tienen que dar ejemplo. Los muy importantes (ministros, presidentes y jefe oposición) a blindados A8 está bien, el resto que elija entre ir en eléctrico o el transporte público, COJONES! La policía en SEAT que yo creo que un CUPRA R dará para llevar órganos.

    • Anónimo

      Acabo de leer en Top Gear que la policía francesa se ha comprado un Megane RS. Somos los más tontos de la fiesta todas las tardes.