ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Opel Astra descapotable se retrasa hasta 2013

Opel Astra TwinTop

La actual generación del Opel Astra avanza muy lentamente en cuanto a diversificación de carrocerías. Ya lleva algo más de un año a la venta y por el momento sólo se ven por las carreteras las variantes de cinco puertas, ya que el Astra Sports Tourer acaba de aterrizar en el mercado. La carrocería de tres puertas será desvelada a lo largo de este año, y puede que comience a venderse antes de 2012, pero ¿qué pasa con el Astra descapotable?

Hasta ahora apenas se había hablado hablado de él, ya que no parece ser una prioridad pra la marca, y de hecho aún se pueden encontrar unidades en stock del Astra TwinTop saliente con los que Opel puede abastecer una demanda minoritaria. Es más, no se sabía a ciencia cierta si llegaría a ver la luz alguna vez, pero ahora un directivo de la firma alemana ha confirmado indirectamente que el coche llegará al mercado en 2013.

Lo ha hecho de manera indirecta porque no ha dicho en ningún momento que vaya a ser el Astra, sino que será un descapotable basado en la plataforma para vehículos compactos de General Motors. Esta plataforma es la que montan modelos como el Chevrolet Cruze o el Chevrolet Orlando, pero en Opel sólo nos la encontramos en el Astra, por lo que no cabe esperar muchas sorpresas salvo que se decidan por lanzar un modelo específico descapotable derivado del Astra.

Opel Astra TwinTop

Otra cosa que no está clara es el tipo de techo que se ofrecerá. Tanto los Kadett como los Astra siempre contaron con una carrocería descapotable con techo de lona, salvo la última generación que se apuntó a la moda de los techos metálicos retráctiles. En principio parece que se repetirá esta fórmula, que permite tener un coche algo más versátil, pero no se descarta un techo clásico de lona, más aún después de que el Volkswagen Golf Cabrio haya vuelto a este formato.

Sea como fuere, lo cierto es que Opel estará cerca de dos años sin presencia en el segmento de los descapotables compactos, un campo que no acapara grandes ventas pero que es importante, como demuestra el hecho de que casi todas las marcas generalistas tienen presencia. En los próximos meses seguirán surgiendo más detalles de este modelo, pero hasta entonces toca esperar a que Opel lance definitivamente el nuevo Astra GTC.

Vía: CarScoop
En Diariomotor: El nuevo Opel Astra GTC llegará en 2011 y el Ampera en 2012 | Opel Astra, equipamiento y precios | Así podría ser el Opel Astra Twintop, descapotable pero diferente

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.601 €  22.899 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...