Audi A3 Concept en el Salón de Ginebra

 |  @davidvillarreal  | 

Con la actual generación de Audi A3 en la recta final de su comercialización todos esperábamos en el Salón de Ginebra al menos un adelanto del sustituto que está previsto que llegue a los concesionarios el próximo año. Aquí lo tenemos, aunque con una carrocería de tres volúmenes que no sólo nos adelanta que habrá un A3 de carrocería sedán, sino que también estrena la plataforma sobre la que se construirá el compacto de tres y cinco puertas.

El Audi A3 Concept es un sedán que ciertamente aparenta ser un pequeño Audi A4 o Seat Exeo, con un voladizo trasero más corto, una línea descendente hacia el frontal y los rasgos característicos de la última generación de vehículos Audi, así como detalles más futuristas y atractivos dignos de un prototipo como éste. En cualquier caso sigue siendo un producto más enfocado al crecimiento de las ventas en China y Estados Unidos que a su éxito comercial en Europa.

Visualmente se presenta como una berlina atractiva y deportiva gracias a las defensas afiladas, el difusor trasero con sendas salidas de escape en los flancos, unas descomunales llantas con neumáticos de perfil corto y los faros y grupos ópticos puntiagudos con tecnología LED. Es probable que la mayoría de estos detalles desaparezcan cuando el Audi A3, y en concreto su variante sedán, llegue a los concesionarios.

El nuevo Audi A3 de carrocería sedán tendría que competir entre otras cosas con el nuevo Volkswagen Jetta ligeramente más largo con 4.6 metros de longitud. Probablemente en poco tiempo vayamos teniendo noticia de los nuevos Audi A3 de tres y cinco puertas.

En Diariomotor: Audi A3 Concept | Audi A3 Concept, esencia de diseño en formato sedán

Lee a continuación: Opel Ampera, el Volt europeo debuta en Ginebra

El Audi A3 es un compacto que se ofrece en 4 carrocerías distintas: berlina, cabrio y las versiones de 5 y 3 puertas. Ha sido totalmente renovado en 2016.

  • Kykpress

    ¿Basado en el Seat Exeo?

    • Ivan

      APARENTA serlo, esta desarrollado tomando el nuevo jette/golf

    • ¿Y el Exeo no está basado en el anterior A4?

      • ramon

        si

  • enzo099

    ¿Y el interior?

  • ramon

    me encanta este concept,es precioso esteticamente y el interior aun mas aunque salta a la vista que es un prototipo,esos detalles no se conservaran
    y el motor con 408cv y un 0-100 en 4,1 vaya pepino…

  • Gaso

    No es que esté basado en el EXEO, que a su vez no es más que un A4 de la anterior generación. Probablemente no hya una sola pieza en común. Viene a referirse a las lineas de diseño que, en AUDI, ultimamente soin las mismas cambiando el tamaño. El nuevo A4, el nuevo A6 y este A3 Concept son muy muy parecidos cambiando las proporciones.

    Se puede decir que Audi no quiere arriesgar nada en diseño. Este Concept que patrece tan atractivo, yo creo queperería encando en el momento que un artista del fotoshop consiga ponerle las ruedas de un A3 actual y los faldones se asimilen a los de un Jetta, p.ej. Si además le apagan las luces y lo pintan de blanco quedaría en evidencia incluso junto a un Hyundai i40.

    Es lo que pasa por continuar ad-eternum con los diseños que han funcionado, pero claro, los cuatro aros son muy importantes en la decisión de compra…

    • X 2.0

      Si si, solo miramos la insignia, anda nada…

  • .Motorhome.

    Lo que más me hace gracia es que ha nadie le gusta, pero siempre son estas noticias las que más se llenan de comentarios.

    Los alemanes, durante toda la vida han hecho diseños, sobrios, elegantes,( aburridos, para algunos)…Pero lo llevan haciendo durante decadas, ¿y se dan por sorprendidos?

    Es el estilo, general, de todas las marcas alemanas, SIEMPRE LO HA SIDO, es que algunos parecen que nacieron ayer…Respecto a comentarios como “los cuatro aros son muy importantes en la decisión de compra… ” de Gaso, me parece absurdo lo que has dicho, a mucha gente le gusta este tipo de diseños, que no pasan de moda al cabo de los años y no quieren que su coche se quede anticuado esteticamente.

    • Kykpress

      Yo me atrevo a decir que son mas los que se decantan por las “apariencias” que los que se decantan por los diseños sobrios y elegantes

      • X 2.0

        Pues yo al igual que muchos, me gustan los Audi, y como todo lo que es caro, tambien es un simbolo de status o nivel, como lo puede ser una buena botella de vino, un buen reloj etc, de todos modos me gustan por eso, porque son sobrios y elegantes, fuertes, bien acabados, cómodos, con una linea que perdura, y son cosas que miro cuando me interesa un coche que va a estar conmigo muchos años.

    • X 2.0

      No te falta nada de razón, hace un tiampo hice unos comentarios similares y la gente sigue hablando como si esto fuera nuevo, ya se ve cuanto saben de lo que mal hablan la mayoría de las veces sin razón…

  • Rafel

    Pongamos un Golf de hace dos generaciones y un Megane de la anterior. Cuál parece más desfasado? O un Xsara y un A3 de la primera. E incluso un Fabia y un Laguna anteriores.Ese es el rollo del diseño sobrio y aburrido contra diseños más vanguardistas.
    Pero a ver, quien quiera diseños más vanguardistas ya sabe qué marcas elegir, y quién los quiera más sobrios, tiene otras.
    El asunto es que algunos no saben otra cosa que imponer sus criterios.

    • X 2.0

      Estoy totalmente de acuerdo, no solo no saben respetar los gustos de los demás, si no que encima tienen la caradura de decir “esque si lo pintas de blanco parece un i40´´ bajandonos de nivel con semejante mentira y negando otras grandes cualidades de estos coches.

  • En todo caso como dice Ivan, para mí que esta basado en el Jetta, para hacerle competencia a VW. No puedes decir basado en el Seat Exeo, cuando el Exeo, esta basado en el A4 2006. Audi no se fija en otros modelos, se fija en donde puede hacer competencia.

  • Veyron53

    Me asombra ver como cada dia mas gente pone Hyundai (y otras marcas generalistas) a la altura de Audi….

    Creo que hay mucha gente que simplemente valora y compara las marcas por lo que ven en revistas, concesionarios sin tener esperiencia propia con dichas marcas.

    A todos ellos les diria que hablen despues de rodar mas de 120.000km con ambas marcas y digan lo que les parece despues.

    Hay ciertas cosas por las que se pagan y no las disfrutaras a corto plazo.
    Sino daros un paseo en un Audi con 7-10 años y un Hyundai con dichos años.

    Creo que es mayor el numero de dueños de Hyundai que cambiarian su coche por un Audi , que los de Audi por un Hyundai…

    • X 2.0

      Eso es, para ejemplo el de mi padre y un amigo. Cuando mi padre compró su Volkswagen Bora, 1.9 TDI, su amigo compró un Megane también 1.9 TDI (DTI), y este amigo de mi padre le dijo: joder tio, ¡He comprado un coche que tiene lo mismo que el tuyo por un millón y pico menos!, convencido de que a mi padre le engañaron y que “solo pagaba la marca´´

      Surgió un problema médico a este amigo de mi padre, y tenia que ser operado en Oviedo, mi padre lo llevó en el Megane desde Santander hasta Oviedo, y mi padre quedo perplejo como un coche, mas o menos nuevo, podia tener tanta soridad interior y silvidos en autopista, además de que siendo “el mismo motor´´ según su amigo, no andaba ni empujaba ni parecido a nuestro 1.9 TDI.

      Cuando volvieron por segunda vez a Oviedo, esta vez lo hiceron en el Bora de mi padre, y su amigo quedó alucinado por como no se oía nada, lo cómodo y acabado que era y que en todo el trayecto no había oído ni un solo silvido, por no mencionar el motor.

      Simplemente dijo, ¡Esto es otro mundo! y comprendió perfectamente porque uno valía mas que el otro, y eso sin entrar en otros apartados como seguridad, dureza…

      • cuore sportivo

        He tenido un orgasmo

        • X 2.0

          ????????

        • cuore sportivo

          que no es para tanto quiero decir

          • X 2.0

            Lo que he contado es tal como fue, no hay ninguna mentira, y eso que mi padre, después de muchos años como mecánico, no quiere saber nada mas de coches, no es un tema que le apasione ni del que le guste hablar mucho, pero cuando habla, ya sabe bien porqué.

  • OG

    Desde mi punto de vista, no oparta nada en diseño………….es lo de siempre repetido hasta la saciedad.

  • Gaso

    Mi comentario era referente al diseño. Y sigopensando lo mismo. Es un A6 a escala y Audi no arriesga nada en diseño. Y repito que ese prototipo con ruedas normales y sin los tubos de escape o con faros normales, no tiene más encanto que un Hyundai i40 por poner un ejemplo. Y repito que los cuatro aros, en mucha gente, es más importante que el resto del diseño.

    ¿Que son mejores coches? Yo no he hablado de eso, sólo de diseño. Si tuviera que hablar de calidad, después de sufrir más de seis inmovilizaciones en taller con un Audi A4 con menos de 80.000 km, y pese a cuidarlo y mimarlo, siempre en garaje, revisiones oficiales, tiempos de calentamiento rigurosos etc… poco bueno tendría que decir, Sobre todo después de aguantar las risas de mi hermano que me llevaba a recogerlo en su Hyundai Accent con 10 años y 230.000 km con el que nunca tuvo un problema, pese a dejarlo en la calle y rellenarle el aceite de vez en cuando ne vez de cambiarlo.

    Pero no hablaba de eso. Sé que son mejores coches los Audi, mejor terminados, con mejores mecánicas, con diseños atemporales, con sobriedad y cuidada ergonomía, etc… Que lo que le ha pasado al mío ya está corregido y no volverá a pasar y que ha sido pura casualidad. Por supuesto que no lo cambiohoy por hoy por un Hyundai o coche parecido. Que quede claro.

    Y que estoy a la espera del definitivo A3 de 5 puertas que se vaya a vender aquí porque me lo planteo como sustituto. Y sí, sí he tenido y probado Audis para saber de qué hablo. Y también he tenido BMW y ;Mercedes y Porsches, por hablar sólo de alemanes.

    • Veyron53

      Espero no haberte molestado, porque mi comentario no hiba a ti personalmente (sino habria respuesto tu comentario).

      Pero como digo en mi comentario y no referente a este articulo unicamente, cada dia veo mas gente que tacha a Audi de marcucha o la ponen al nivel de los generalistas simplemente porque tengas coches que a simple vista aportan poco mas que el resto.

      Contradicciones como la de tu A4 son comunes y en muchas marcas pues cada coche es un mundo y cuando te toca la negra, casi mejor es intentar desacerse del coche.
      Ami me paso con un Braba…

      Yo despues de la gran decepcion de mi vida automovilista que fue la compra de un Hyundai Coupe 2.7 GK (a dia de hoy nose como pude…) el cual me parece muy bonito y con un interior decente pero al que le pesan los Km mas que a un autobus urbano.
      Pues a los 50-60mil km el cuero estaba bastante perjudicado , el volante aparentaba 180mil km , a pesar de conducir con ambas manos, evitando el dar cera pulir cera.
      Y tenia mas grillos y ruiditos que la cama de un hospital….
      Consegui venderlo y comprar un A3 1.8T Q de 180cv y a dia de hoy la mejor compra que he podido hacer. Ya tiene 130mil km y ni punto de comparacion el paso del tiempo en uno y otro. El cuero en mejor estado, el volante aun no se ha pelado y nada de grillos los cuales no aguanto en un coche.

      Decir que ninguno de los dos me a dio problemas mecanicos, cosa que me sorprendio en el hyundai y que agradacco en el Audi

      Audi sera continuista asta el punto de superar a Aston en ese sentido, Pero alguno buscamos este diseño y tendre muy en cuenta la version 3 puertas de este nuevo A3.

      • Gaso

        Para nada me molesta tu comentario. Me gusta hablar y debatir y, si es sobre coches, más todavía. Quizás por mi experiencia soy cada día menos fanático de las marcas. Los coches los compro y los pago y ninguna marca, hasta ahora, me ha tratado mejor a la hora de cobrarme por ser partidario suyo. Creo que es absurdo defenderlas a ultranza como si nos fuera algo en ello. Creo que es al contrario, son ellas las que tienen que intentar fidelizarnos y tenernos contentos. Son ellas las que tienen que pelearse por ofrecernos lo que nos guste, las que tienen que “hacernos la pelota” para que les compremos, o al menos, deseemos sus productos.

        Hoy día, en un mundo en el que la innovación prima, en el que la economía de consumo nos hace aspirar a lo novedoso, la apuesta por el continuismo estético puede resultar arriesgada, pero también se podría considserar un valor seguro. La respuesta unicamente la tiene el mercado.

        No voy a poner en tela de juicio la caliudad de Audi, aunque pudiera parecer irónico en mi anterior post, ni la de ningún coche alemán o japonés, que son mis preferidos, pero sí que sería interesante que a la calidad se uniera también un intento de diferenciarse de los antiguos productos.

        La verdad es que un Audi se puede mantener mucho tiempo, sencillamente, porque no te atraiga el modelo nuevo que saquen por ser tan parecido al que ya tienes. En cambio, la competencia, sí te hace pensar y desear el cambio al ofrecerte productos más novedosos.

        Este Audi es muy bonito pero… más de lo mismo.

  • Gaso

    Pero no aporta nada nuevo en diseño, les guste más o menos a los fanáticos de la marca, NO APORTA NADA NUEVO. Eah!

    • X 2.0

      Perfecciona y evoluciona una linea que encaja y se mantiene con los tiempos, y vende, por algo será. Y no me vengas con la tonteria de los 4 anillos que hay otras marcas que también sirven para lucirse.

  • .Motorhome.

    ¿Has leido/oido decir a alguien de Audi que este diseño aporta algo nuevo?

    Pues ya está amigo, Gaso, no nos descubre ninguna novedad.

  • Gaso

    Parece que os pagan los de Audi…

    • cuore sportivo

      Lo peor es que no les pagan….

      • .Motorhome.

        Es que tenemos mucho amor al automovil…

        • cuore sportivo

          sera eso

    • X 2.0

      Ya empezais a recurrir a las mismas tonterias de siempre, todos decis lo mismo, aver si va a ser que os pagan a vosotros…nosotros damos explciaciones lógicas y reales, intentamos aportar para que nadie vaya hablando sin saber, si cada vez que alguien, sea aficionado a una marca y la conozca bien, lo va a hacer y le vais a decir que si le pagan, le manda cojones.

      Aqui parece que todo dios puede ser aficionado a una marca o estilo pero nosotros no, porque yo ni ninguno de nosotros vamos dejando mierda y tonterias en entradas de por ejemplo, Alfa Romeo. Que perra teneis con tocar los cojones, no solo no leeis todos los comentarios si no que leeis lo que os interesa y como os interesa, asi os luce el pelo.

      Y esto va por ti y por quien te secunda.

      • cuore sportivo

        Un ejemplo

        Si el alfa giulietta llevase el simbolo de audi en el morro diriamos que es el mejor compacto del momento, que no hay otro igual, etc……
        Pero si el Audi Q7 llevase el simbolo de renault por ejemplo, en vez de los 4 aros diriamos que es coche grande caro y feo que no sirve para nada, que por menos dinero tienes un Touareg que es mas bonito y mejor coche

        La mayoria de la gente piensa asi

        • X 2.0

          Pues yo no pienso asi, yo veo un coche que está bonito y está bien hecho, y me da igual la marca, y lo habeis visto cuando hablo de Alfa Romeo, o de los coches koreanos, por poner unos ejemplos. Y cuando algo va mal en lo que me gusta, lo digo, porque como aficionado y consumidor soy el primero que paga las consecuencias, vease mi opinión acerca del precio del A1, por ejemplo.

          Ese tipo de gente que comentas no frecuenta por aqui, que yo sepa.

      • Gaso

        “…Que perra teneis con tocar los cojones, no solo no leeis todos los comentarios si no que leeis lo que os interesa y como os interesa, asi os luce el pelo…”

        Empieza por leerme. Un par de posts más arriba en contestación a otro opinante. Creo que mi opinión puede o no ser compartida, pero en modo alguno es una “tocada de huevos” ni nada sin argumentar. Insisto, podrás estar en desacuerdo con mis argumenjtos, pero no me acuses de esas cosas. No soy “aficionado” de ninguna marca salvo de Ferrari, y hablo de la Escudería de formula 1. No entiendo qué significa ser aficionado o defensor de una marca salvo que trabajes para ella.

        He tenido Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Audi, BMW, Porsche, MG, Mini, Renault, Seat, Mercedes, Smart… Y ninguna me dio de comer. Sólo me dieron el producto que vendían. En algunos casos muy satisfactorios y en otros no tanto. Mi peor experiencia fue con un Fiat, pero si hubiera sido con un BMW, lo diría igual, pese a ser una marca cuyos coches me gustan mucho habitualmente.

        Creo que no merezco ese comentario sobre mí, amigo X 2.0. Mi único interés es hablar de coches con otra gente a la que también le guste el tema y no plemizar con “aficinados” a determinadas marcas.

  • Gaso

    Parece que os pagan los de Audi…

  • ej

    esta en la linea del diseño de audi, lo que todos esperamos. El que busque otra cosa de un Audi que se compre un civic con sus diseños innovadores y especiales…
    yo estoy a la espera de ver el 5 puertas haber si sale con el mismo tamaño del sedan y como el modelo actual.

    • X 2.0

      No te falta razón, para gustos los colores y el mercado es un gran abanico de posibilidades donde elegir.

  • LUIS

    COMO LO FABRIQUEN ME LE COMPRO DECID LO QUE QUERAIS……ES UN AUDI Y ESTAS MAQUINAS ENVEJECEN DE MARAVILLA CON LOS AÑOS…..:.SON LOS MEJORES!!!!

El Audi A3 es un compacto que se ofrece en 4 carrocerías distintas: berlina, cabrio y las versiones de 5 y 3 puertas. Ha sido totalmente renovado en 2016.