ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi A3 Concept en el Salón de Ginebra

Con la actual generación de Audi A3 en la recta final de su comercialización todos esperábamos en el Salón de Ginebra al menos un adelanto del sustituto que está previsto que llegue a los concesionarios el próximo año. Aquí lo tenemos, aunque con una carrocería de tres volúmenes que no sólo nos adelanta que habrá un A3 de carrocería sedán, sino que también estrena la plataforma sobre la que se construirá el compacto de tres y cinco puertas.

El Audi A3 Concept es un sedán que ciertamente aparenta ser un pequeño Audi A4 o Seat Exeo, con un voladizo trasero más corto, una línea descendente hacia el frontal y los rasgos característicos de la última generación de vehículos Audi, así como detalles más futuristas y atractivos dignos de un prototipo como éste. En cualquier caso sigue siendo un producto más enfocado al crecimiento de las ventas en China y Estados Unidos que a su éxito comercial en Europa.

Audi A3 Concept en el Salón de Ginebra

Audi A3 Concept en el Salón de Ginebra

Visualmente se presenta como una berlina atractiva y deportiva gracias a las defensas afiladas, el difusor trasero con sendas salidas de escape en los flancos, unas descomunales llantas con neumáticos de perfil corto y los faros y grupos ópticos puntiagudos con tecnología LED. Es probable que la mayoría de estos detalles desaparezcan cuando el Audi A3, y en concreto su variante sedán, llegue a los concesionarios.

El nuevo Audi A3 de carrocería sedán tendría que competir entre otras cosas con el nuevo Volkswagen Jetta ligeramente más largo con 4.6 metros de longitud. Probablemente en poco tiempo vayamos teniendo noticia de los nuevos Audi A3 de tres y cinco puertas.

En Diariomotor: Audi A3 Concept | Audi A3 Concept, esencia de diseño en formato sedán

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...