Seat contrata 700 nuevos trabajadores

 |  @vfdezd  | 

Terminábamos la semana pasada con una mala noticia relacionada con el futuro de la industria del motor catalana, consternada con el anuncio de Piaggio de trasladar la producción de Derbi a Italia. Para compensar este mal trago, este fin de semana hemos conocido que Seat va a formalizar esta misma semana la contratación de 700 nuevos trabajadores para acometer el aumento de producción previsto para los próximos meses.

Esta noticia está íntimamente relacionada con el anuncio que realizamos el viernes pasado en nuestro perfil de Facebook, en el cual comunicábamos que Audi invertirá 300 millones de euros en Martorell. La relación es obvia: la mayoría de estos 700 nuevos empleados serán destinados a realizar la fabricación del Audi Q3, que como ya sabemos se llevará a cabo exclusivamente en la planta de Seat en Martorell para todo el mundo.

Se trata de todo un alivio para el futuro de la planta, ya que supondrá un fuerte espaldarazo a las cifras de producción anual registradas en los últimos años. Se estima que se fabriquen hasta 100.000 unidades anuales de este pequeño SUV, para lo cual será necesario adaptar la planta: el Audi Q3 será fabricado en la línea 3, donde actualmente se produce el Exeo en un solo turno. En unas semanas se creará un turno suplementario y a partir de septiembre habrá tres turnos para producir a pleno pulmón.

Foto espía del Audi Q3

Este anuncio nos sirve también para saber que el lanzamiento del cuatro aros tendrá lugar de forma inminente. Anuncian que su fabricación comenzará en la primavera, por lo que en menos de tres meses deberían aparecer todas los detalles del Audi Q3, incluidas las fotografías oficiales, ya que de momento su aspecto definitivo es una incógnita.

Aparte de esto, Seat ha comunicado esta misma mañana sus ventas durante los primeros dos meses de 2011. Han logrado aumentar las exportaciones un 10.6%, con incrementos muy importantes en mercados como Alemania (25%), Holanda (28%), Italia (35%), Latinoamérica (41%) u Oriente Próximo y Norte de África (44%). Por tanto, todo son buenas noticias últimamente para Seat; esperemos que se estabilicen definitivamente y puedan abandonar los números rojos.

Vía: Seat | Audi Q3 2012, análisis a fondo | Invertia
En Diariomotor: Seat fabricará en Martorell el Audi Q3 | Audi Q3, cazado cerca de Martorell repleto de camuflaje

Lee a continuación: Audi Q3, cazado cerca de Martorell repleto de camuflaje

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. Su precio está a medio camino entre en el A3 y una berlina como el A4.

  • X 2.0

    Me alegro joder, por fin algo bueno se puede oir.

  • Pingback: Seat contrata 700 nuevos trabajadores()

  • Pichon03

    pues es una muy buena noticia para la planta, la marca y sobretodo para los desempleados.
    por cierto, alguien sabe donde se puede mandar un curriculum a Seat Martorell para poder optar a un puesto de trabajo?

    Gracias

  • Rafel

    Esto también debe de ser cosa de l’Estatut.

    • Anónimo

      No de Zapatero que les ha huntado para ue fabriquen aqui el Q3.
      Que si hubiera sido por el estatuto se hubieran ido.

      • Kenko

        siempre tienes que atacar a Catalunya tú o qué? Envidia es lo que tienes, como muchos españolitos. Anda y os piráis!

        • Anónimo

          jajaja yo no ataco a Cataluña, ataco el nacionalismo que se carga Cataluña que no es lo mismo.Envidia? De que? Envidia tendría hace 25/30 años para atras cuando era la comunidad más próspera, sintoma de libertad y calidad de vida. No ahora que es síntoma de imposición falta de libertad y corrupción. Esperemos que cambie pronto.
          p.d: si ves los comentarios de la huida de Derbi, verás una visión más clara de Cataluña comentada por Catalanes.

        • Jetfire

          No sabia yo que atacar el statut, ese documento excluyente y nacionalista, que se ocupa de todo menos del empleo, la sanidad, la educación… ‘tan ampliamente acojido y votado por la sociedad catalana’ era atacar a Cataluña. Hay que quitarse algunos complejos. Criticar algunos partidos catalanes, como tu lo puedes hacer con Zapatero, Camps o quien te salga del pairo no es criticar Cataluña. Otra cosa es que alguien te diga que criticar eso es ser anticatalan y tu te lo creas, entonces tienes un problema de sectarismo o falta de libertad.
          Hay que aflojarse la boina, o la barretina y mirar las cosas con un sentido más amplio.
          Jmt creo que no ataca Cataluña, es más se alegra de que haya más trabajo en Martorell.

          • Anónimo

            Totalmente de acuerdo!

          • Rafel

            Y si a ti te hacen creer que por culpa de l’estatut se van las empresas y es una sociedad de imposcición y corrupción es que tienes un problema de sectarismo y comida de cerebro.
            Mira las comunidades de tu amado PP y verás cómo se las gastan
            Y no soy sociata, que se dedican a repartir ERE’s a diestro y siniestro,hahaha.

          • Anónimo

            Si me fijo, Comunidad de Madrid, el motor de España ahora mismo. La única comunidad que está creciendo económicamente y bajando el paro.
            Vamos no lo cambio por la deuda de Cataluña NI DE COÑA.

  • Anónimo

    Me alegro mucho es una gran noticia.

  • Rafel

    Aquí todo es huntar a las grandes empresas para que se queden. Si no se les unta, mal porque se largan. Pero claro, así estamos, cuando algo no mola se pide dinero al gobierno de turno. Valencia unta cada dos por tres a Ford, Galicia a Citroën y así siempre.
    Las grandes empresas quieren que se les dé dinero y que encima se le rebajen los impuestos. Y a nosotros que nos jodan vivos porque ellos quieren sacar el máximo beneficio. Triple beneficio.
    Y aún no entiendo en qué perjudica el estatuto a las grandes empresas. Se puede comentar al pequeño y mediano empresario que sí que le puede afectar, y bastante en algunos casos, pero a esos???
    La presión fiscal en el resto de Europa es bastante grande y ahí siguen.
    Lo que pasa es que vinieron cuando éramos un país tercermundista y quieren seguir teniendo las mismas ventajas, Y si no se largan.
    Más hubiera valido fomentar la industria propia en lugar de dedicarse todo cristo al ladrillo, que así nos ha ido. Y se veía venir. Y a eso precisamente no se dedicó el partido de quién próximamente entrará. Vendió bien baratitas las empresas que daban pasta y liberalizó el suelo dando el pistoletazo de salida al boom inmobiliario.
    Algunos se jactaban que éramos la California de Europa, pero resulta que California entró en bancarrota, y nosotros caminito vamos.
    Ser puede hablar del estado de las autonomías y su mal desarrollo, con ladrones y enchufes por doquier. No son las autonomías el problema, son quiénes las gobiernan. Pero aquí los corruptos son reelegidos con mayoría absoluta y no pasa nada.
    Entre el sembrado Zapatitos y sus grandes “políticas regala dineros” y el barbitas, que como tome como modelo Valencia, la gestión anterior en las Baleares… vamos listos.
    Yo ya preparo las maletas.
    Gran problema tenemos al ser un estado sin industria, con una educación cada día más en declive y una fuga acelerada de cerebros.

    • Kenko

      Es lo más inteligente que he leído en todo el día.

      • Jetfire

        Yo también estoy deacuerdo con todo lo que ha dicho Rafel, como tú kenko, pero yo no voy a decir que se ha metido con España o los Españoles por criticar a pp, psoe o el estado autonómico que tenemos. No creo la gente critique Cataluña por criticar el statut, no tiene que ver.
        Ojalá juzgaramos y criticaramos más y no votásemos partidos sino programás.
        Estoy seguro de que nos iría mejor a todos.

        Saludos a todos y viva Pep Guardiola y el pan tumaca¡¡ jaja (es broma chicos jeje) :)

  • metafora

    Totalmente de acuerdo con Rafel.

    Estos de Audi aqui no han invertido ni su tiempo. Que se dejen de chorradas. Todo el dinero lo ha puesto los trabajadores de Seat con su paro, y los españoles en general con las ayudas que el gobierno y la generalitat les han ido inyectando para que Audi pueda hacer realidad su gran sueño…quedarse con la fabrica de martorell para que fabrique los coches que ella no puede fabricar por falta de fabricas. Y lo mejor de todo, es que encima Seat ha tenido que comprarles la plataforma del A4 (exeo) para que pudieran quedarse el Q3….pero encima, para mas recochineo, cuando el Q3 este a punto de morirse de asco, le compraran la plataforma para hacer el Q3 de Seat. Vamos que a estos de Audi les ha salido bien la jugada. Ahora tienen 700 trabajadores con sueldos de risa, y una plantilla de trabajadores totalmente endeudada para trabajar Sabados y Domingos a coste 0, por la cantidad de dias que deben a la empresa con la bolsa de dias que les han metido.

    Tienen suerte de que vivimos en un pais democratico, en otro pais ya hubieran prendido fuego a la fabrica y a los dirigentes.

  • T-Rex

    Muy buena noticia y esperanzadora para que muchos parados puedan llevar el pan a sus casas.

  • Jetfire

    Me alegro, más gente que dejará de pasarlo mal a fin de mes.

  • Pingback: Audi Q3, primeras imágenes()

  • Juanjo

    ¿Cual sera el sueldo de un trabrabajador que entre ahora? ,y como se tiene opciones de subir de categoria ,¿es por los años trabajados? gracias.

    • Tena

      Hola a tod@s, ¿hay alguien que pueda contestar la duda de Juanjo?. Muchas gracias.

  • Pingback: Audi Q3, first pictures()

  • mary

    hola,alguien me dice donde se echa los curriculum para trabajar en la seat?

  • arriguitaum@hotmail.es

    donde se echan los curriculum para optar al trabajo en la SEAT

  • Pingback: BMW contratará 25 jóvenes desempleados españoles para trabajar en Alemania()

  • adamitu

    alguien sab como entregar o inscribirse a la oferta???saludos

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. Su precio está a medio camino entre en el A3 y una berlina como el A4.