Honda Brio, la ofensiva japonesa contra el Tata Nano

 |  @vfdezd  | 

La moda low-cost ha perdido fuelle en los últimos meses, pero ello no quita de que haya marcas que sigan sumamente interesadas en ofrecer coches básicos para los habitantes de los países con economías emergentes. Hace tiempo que sabemos que Honda estaba desarrollando un pequeño utilitario destinado a competir con el Tata Nano, el auténtico abanderado de este movimiento en Asia. Ahora han hecho oficial por fin este coche, que ha sido bautizado como Honda Brio.

Se trata de un pequeño urbano de 3.6 metros diseñado y fabricado en Tailandia. El diseño es bastante sencillo, tal y como suele ocurrir en estos casos, y de hecho la vista frontal apenas se relaciona con el aire de familia de Honda. Lo único que he podido “rescatar” de la marca son los faros traseros, que me recuerdan al Honda CR-Z, aunque la zaga en conjunto se asemeja a la del Toyota Aygo. En todo caso, hablamos de un coche en el que el diseño no tiene tanto peso como en otros segmentos.

El interior también resulta ser extremadamente, ya que apenas incluye lo mínimo necesario para hacer una vida cómoda a bordo. Se respira una calidad de construcción bastante justita, con ajustes poco logrados y plásticos de presencia pobre, aunque esto será algo que el consumidor potencial de este coche no mirará con lupa. Como equipamiento, tan sólo se puede destacar el equipo de música, los elevalunas eléctricos o el doble airbag.

De momento sólo ha sido anunciada una motorización. Se trata de un bloque tetracilíndrico gasolina i-VTEC de 1.2 litros de cilindrada de potencia desconocida y que, a tenor de las fotografías, monta un cambio automático. Honda comunica que su consumo es de sólo 5.0 l/100 km según el ciclo de homologación europeo.

El Honda Brio comenzará a venderse en Tailandia en las próximas semanas, a un precio que parte de los 9.000 euros, lo cual parece bastante caro para lo que ofrece. Pretenden fabricar 40.000 unidades durante su primer año de producción, aunque esa cifra aumentará conforme aterrice en otros mercados como India o China. En Europa está prácticamente descartada su llegada, aunque no sería tan descabellado verlo competir con los coches más básicos disponibles actualmente en Europa (Tata Indica por ejemplo).

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Brio, anticipando un urbano de bajo coste | El Tata Nano se desinfla drásticamente | Tata lanza el Nano en la India a un precio de 1.500€

Lee a continuación: El Honda CR-Z Mugen ya está en marcha oficialmente

  • .Motorhome.

    Mucho mejor currado que el Nano.

    Lástima la trasera, pero dudo que quien se compre este coche este buscando estetica.

    • Rubeu

      tambien vale 3 veces mas

  • X 2.0

    Sin duda, seguro que le repatea al nano 40 veces. Me quedo con este.

  • La delantera es preciosa, pero la trasera… Parece que cada mitad la haya diseñado una persona diferente!!

  • Hondero

    con el 1.2 de 90cv y lo que debe de pesar… + equipamiento de seguridad adecuado para ciudad (abs y doble airbag) por 9000€ que es lo que cuesta un clío pelado…

    yo me quedo con el honda…

    la pena es que no vendrá a europa cómo sustituto del logo

    • Rubeu

      por 7200 hay sandero con 2 airbag de serie 80cv abs y AIRE mas maletero y mas grande entodos los sontidos y un aygo c1 ect por 8000 del mismo tamaño

      • Hondero

        tu quedate con el sandero y con su motor de “última generación”
        yo prefiero un motor que tiene 2 años de vida

        el aygo y el c1 no son del mismo tamaño, son algo más pequeños

  • paganic9

    este es mucho mas bonito que el nano y seguramente mas seguro y fiable y un valor de marca mucho mayor

  • El Jazz, según Honda, es el sustituto del Logo, pero vamos, no es cierto, yo tengo un Logo y no tienen que ver el Logo y el Jazz. El Brío sí que sería el sustituto ideal y verdadero del Logo, me gusta mucho, especialmente la delantera.

    • ¿En que sentido dices que no tiene que ver? :)

      • Hondero

        El logo es del tamaño de un Saxo y 4 personas van justitas. El jazz por dentro es inmenso a pesar de lo pequeño que parece por fuera. Caben 5 personas sin problema y el maletero es de los más grandes de su categoría. Con los asientos traseros abatidos cabe un sofá de 2 plazas, cosa que en un Note, Meriva, Modus, Soul… no cabe

  • En varios foros coincidimos que la parte trasera desentona del aspecto general…lo grande del caso es que es el bumper si lo hubieran retocado un chin mejor quizás no lo atacaran tanto :P ¿Me equivoco?

  • Efectivamente, era eso a lo que me refería. De hecho el Jazz lo estoy mirando para sustituir el Logo, que alguna vez hemos ido los gemelos, mi mujer y yo en el Logo y yo lo paso verdaderamente mal para estar en los asientos delanteros. Eso sí, si no hay nadie detrás no tengo ningún problema…