ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

BMW-Brilliance Serie 5 plug-in hybrid, el híbrido chino de BMW

Hace unas semanas recogíamos un informe que aseguraba que el primer BMW eléctrico sería exclusivo para China,y estaría basado en la actual generación del Serie 5. La marca bávara, en colaboración con el fabricante chino Brilliance, ha tardado poco en sacarnos de dudas con la presentación del BMW-Brilliance Serie 5 plug-in hybrid. Finalmente no es un eléctrico puro, sino un híbrido enchufable, pero el primer paso ya está dado.

La cocción del coche ha sido llevada prácticamente en su totalidad en China, colaborando ambas partes estrechamente. Para darle un toque más doméstico, se ha utilizado como base la versión alargada del Serie 5, desarrollada previamente en exclusiva para el gigante asiático. En esencia, se trata de un híbrido en paralelo con motor de gasolina y propulsor eléctrico alimentado por baterías, que pueden ser recargadas directamente de la red.

Nada nuevo bajo el sol, pero resulta interesante puesto que es el primer BMW con esta tecnología y uno de los primeros híbridos enchufables de verdad desarrollados en China. El propulsor de gasolina es un TwinPower Turbo de cilindrada desconocida que entrega 217 CV, apoyado por un motor eléctrico de 70 kW (95 CV). La información suministrada es bastante escueta, no sabemos qué bloque es exactamente el motor de gasolina, y ni siquiera han comunicado si las baterías utilizadas son de ion-litio u otra tecnología.

BMW Serie 5 2010

BMW Serie 5 2010

Al menos sí se conocen las principales cifras de autonomía del coche. Puede recorrer hasta 75 km en modo completamente eléctrico circulando a una velocidad constante de 60 km/h. Esta autonomía se ve enormemente ampliada por la presencia del motor de gasolina; gracias a él la autonomía total de este Serie 5 plug-in hybrid puede llegar hasta los 400 km. La cifra de autonomía eléctrica es muy buena, muy superior por ejemplo a los 20 km que permite el Prius plug-in.

El BMW-Brilliance Serie 5 plug-in hybrid será desvelado en el Salón de Shanghai, que dará comienzo para la prensa el próximo día 19 de abril. De momento sólo se ha publicado una imagen del coche, esperemos que cuando dé comienzo el Salón veamos más fotografías y datos más detallados. Aunque ya está prácticamente listo, las primeras unidades no llegarán al mercado hasta 2013, hasta entonces seguirán de pruebas por las carreteras chinas.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 5 | El primer BMW eléctrico, sólo para China

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...