ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW M5 F10, a 308 km/h y sin despeinarse

La presentación del nuevo BMW M5 podría ser inminente. De hecho y a juzgar por las informaciones que poco a poco nos va proporcionando BMW, no deberíamos descartar que su puesta de largo se produzca este mismo mes coincidiendo con el M Festival, el evento organizado por BMW Motorsport con motivo de las 24 Horas de Nürburgring.

Ya sabemos que el nuevo BMW M5 F10 será el más potente de la historia, y no por un motor V10 sino un V8 sobrealimentado por partida doble. El cambio SMG será remplazado por un cambio de doble embrague y muy probablemente existirá una alternativa con tracción total. Hace poco podíamos contemplar sus primeros pinitos en circuito y ahora llega la oportunidad de comprobar como el nuevo BMW M5 será capaz de superar la barrera de los 300 km/h sin apenas despeinarse…

En el vídeo ofrecido por BMW M GmbH se muestran unas capturas rodadas durante los últimos tests realizados por el equipo de ingenieros y probadores en el circuito de Nardò, en el que gracias a sus curvas peraltadas se pudieron poner a punto algunos de los superdeportivos más rápidos del momento como el Koenigsegg CCR o el Bugatti Veyron. En este caso el BMW M5 F10 equipado con un cambio manual de 6 velocidades logró alcanzar los 308 km/h, lastrado con algo más de medio depósito.

Antes de que el nuevo BMW M5 sea presentado aún nos falta atar algunos cabos sueltos. Sabemos que será el M5 más potente de la historia, pero ¿habrá decidido BMW acabar con la limitación electrónica de velocidad máxima a 250 km/h? Muy pronto lo sabremos…

Fuente: BMW M
En Diariomotor: BMW M5 Concept | BMW nos pone los dientes largos con el nuevo BMW M5 F10 en circuito | BMW M5 con tracción total, más cerca que nunca

BMW Serie 5 luce un diseño frontal agresivo con líneas laterales elegantes.
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...