Volkswagen USA confía en las ventas de un Beetle 2012 “masculinizado”

 |  @davidvillarreal  | 

Volkswagen espera con ansiedad el lanzamiento del nuevo Volkswagen Bettle 2012 en Estados Unidos. No en vano se trata del mercado que mejor acogió al antiguo New Beetle copando hasta un 72% de sus ventas mundiales. Precisamente por eso la marca alemana centra su atención al otro lado del Atlántico y a través de Rainer Michel, Vicepresidente de la sección de Producto y Estrategia de Volkswagen USA, nos revela que entre sus objetivos estaba la “masculinización” del famoso New Beetle lanzado en 1998.

Su toque clásico y su enfoque retro y cool hicieron que el antiguo Volkswagen New Beetle fuese el preferido de una clientela con cierta edad y principalmente femenina, y no sólo por ser el coche de la Barbie. Sin ir más lejos Volkswagen asegura que un 65% de sus clientes eran mujeres. Una estética algo más sobria y aparentemente “masculina” así como una nueva gama de motores más potentes podría ser la clave para que el Volkswagen Beetle 2012 consiga un equilibrio del 50% en el sexo de sus compradores y de paso se aproxime a un target mucho más juvenil.

En cualquier caso Volkswagen es realista. La competencia con que se encontraron a finales de los 90 y el éxito de conseguir que sólo en Estados Unidos se comercializarán más de 83.000 vehículos en 1999, su primer año de ventas, es probable que no se repita. La competencia ahora es mucho mayor, pero al menos sí esperan que la acogida fuera de Estados Unidos sea mayor y que exista un crecimiento real en sus ventas en Europa y en el mercado emergente del “gigante asiático”, China.

Evidentemente el Volkswagen Beetle 2012, como su predecesor, seguirá sin ser un best seller. Su enfoque, su estética y su precio limitan sus posibilidades y a la vez dan acceso a un nuevo tipo de cliente que busca algo “diferente”. Para éxito de ventas ya están los modelos Volkswagen Golf y Jetta.

Ahora bien. ¿Acaso era tan femenino el antiguo New Beetle? ¿La masculinidad del nuevo New Beetle 2012 ha aumentado? ¿Conseguirán que las ventas en Europa crezcan?

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Volkswagen New Beetle, versión Barbie | Los hombres y las mujeres, una relación algo diferente con los coches

Lee a continuación: ABT Speedle, un Volkswagen Beetle muy pintón

Solicita tu oferta desde 18.800 €
  • luis

    Me parece una tonteria afirmar que hay coches masculinos o femeninos, no es mas que mercadotecnia, la nota lo dice “el coche de barbie”, yo puedo tener un bettle o un fortwo en rosa pastel y no por ello soy menos “masculino” prejuicios tontos…

    • No son prejuicios, hay estudios que demuestran que ciertas formas atraen más a mujeres y otras a hombres. Las formas redondeadas en general (véase bebés, ositos de peluche, VW New Beetle) atraen a las mujeres en mayor medida que a los hombres, mientras que lo contrario (formas angulosas y agresivas) suele ser más del gusto de los hombres.

  • macedonio

    Un amigo mio tenia un Citroen AX de color rosa, con las llantas de las ruedas pintadas en rosa tambien, y no veas lo bien que nos lo pasabamos. Ninguno de nosotros ha resultador ser menos masculino por eso. A mi el bettlee viejo me gustaba, pero este me gusta mas, no por ser mas “masculino”, sino porque sus formas son menos redondeadas  y resulta ser mas deportivo que el anterior.

    • MMZ

      Se trata de que el diseño del auto sea más masculino o femenino, no quienes lo conducen…  El New Beatle tan redondeado y con un florero! era en mi opinión bastante “femenino” este nuevo mucho más agresivo me parece más “masculino”…  Se usan esas palabras como simples adjetivos para describir el diseño.

  • EL MAS INCOGNITO

    JJZ77 TIENE RAZON LOS COCHES SE HACEN LUEGO DE UN ESTUDIO DE MERCADO Y HAY COCHES MAS ENFOCADOS A MUJERES QUE HOMBRE POR SUS FORMAS MENOS AGRESIVAS O MAS ATRACTIVAS AL SEXO FEMENINO. SOBRE ESTE BETTLE DUDO QUE LLEGUE A SER UN EXITO LA OFERTA DE COCHES ES MUY AGRESIVAS Y HAY PARA TODOS LOS GUSTOS SOLO LOGRARA UNAS VENTAS DECENTES

  • Lucas

    me sigue pareciendo femenino

  • Anónimo

    me gusta mucho mas este coche, ademas de por el enfoque (ha pasado de utilitario a compacto chic/deportivo) por los nuevos motores y el interior.
    me parece un gran acierto por parte de volkswagen!

  • JR

    Sacado de un artículo de Diariomotor:
    “El Volkswagen New Beetle citado anteriormente es otro gran ejemplo. En su versión coupé recibe un 68% de público femenino mientras que en su versión descapotable la cifra aumenta hasta el 73%.”  Por tanto creo que sí era femenino.
    De todas formas que un coche sea femenino no quiere decir que haga menos hombre al varón que lo conduzca, si no que el coche le “sienta” mejor a una mujer y es su mercado principal. Otros ejemplos serían el 206 cc o el Ypsilon.

  • JR

    Y sigue sin gustarme.

    • pues a mi con esas llantas de 19 pulgadas y ese spoiler… me hace el culo pepsicola

  • Muy bonito, pero no se me quita de la mente verlo algún día con algún viejo 3.4 firmado por Porsche instalado ya saben donde #fantasia