ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen USA confía en las ventas de un Beetle 2012 "masculinizado"

Volkswagen espera con ansiedad el lanzamiento del nuevo Volkswagen Bettle 2012 en Estados Unidos. No en vano se trata del mercado que mejor acogió al antiguo New Beetle copando hasta un 72% de sus ventas mundiales. Precisamente por eso la marca alemana centra su atención al otro lado del Atlántico y a través de Rainer Michel, Vicepresidente de la sección de Producto y Estrategia de Volkswagen USA, nos revela que entre sus objetivos estaba la “masculinización” del famoso New Beetle lanzado en 1998.

Su toque clásico y su enfoque retro y cool hicieron que el antiguo Volkswagen New Beetle fuese el preferido de una clientela con cierta edad y principalmente femenina, y no sólo por ser el coche de la Barbie. Sin ir más lejos Volkswagen asegura que un 65% de sus clientes eran mujeres. Una estética algo más sobria y aparentemente “masculina” así como una nueva gama de motores más potentes podría ser la clave para que el Volkswagen Beetle 2012 consiga un equilibrio del 50% en el sexo de sus compradores y de paso se aproxime a un target mucho más juvenil.

Volkswagen Beetle 2012

En cualquier caso Volkswagen es realista. La competencia con que se encontraron a finales de los 90 y el éxito de conseguir que sólo en Estados Unidos se comercializarán más de 83.000 vehículos en 1999, su primer año de ventas, es probable que no se repita. La competencia ahora es mucho mayor, pero al menos sí esperan que la acogida fuera de Estados Unidos sea mayor y que exista un crecimiento real en sus ventas en Europa y en el mercado emergente del “gigante asiático”, China.

Evidentemente el Volkswagen Beetle 2012, como su predecesor, seguirá sin ser un best seller. Su enfoque, su estética y su precio limitan sus posibilidades y a la vez dan acceso a un nuevo tipo de cliente que busca algo “diferente”. Para éxito de ventas ya están los modelos Volkswagen Golf y Jetta.

Ahora bien. ¿Acaso era tan femenino el antiguo New Beetle? ¿La masculinidad del nuevo New Beetle 2012 ha aumentado? ¿Conseguirán que las ventas en Europa crezcan?

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Volkswagen New Beetle, versión Barbie | Los hombres y las mujeres, una relación algo diferente con los coches

Cargando...