ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Los Ferrari FXX no son sumergibles

Todos lo hemos hecho de pequeños, bañarnos con nuestros flamantes relojes digitales Casio, y comprobar atónitos cómo seguían dando la hora sin problemas. Para nosotros eran casi juguetes de pulsera. Sin embargo, los hombres crecidos y adinerados tienden a jugar con juguetes de mayor calibre, en ocasiones superdeportivos valorados en más de 1,5 millones de dólares. Es el caso de Zahir Rana, un millonario canadiense, conocido distribuidor de superdeportivos y coches exclusivos en Norteamérica.

Como Sr. Rana acaba de comprobar, el Ferrari FXX no es sumergible. El doloroso episodio sucedió en la Canadá rural, en mitad de una etapa del rallye Targa Newfoundland, de más de 2.000 km de distancia, al estilo de las antiguas Mille Miglia o Targa Florio. Zahir Rana acababa de negociar una curva con éxito, pero a la hora de acelerar una de las ruedas perdió tracción, el control de tracción no pudo remediar la situación y el coche fue a parar a la orilla de un lago con una facilidad pasmosa y sin esfuerzo.

Por fortuna tanto Zahir como su copiloto salieron ilesos y aunque el coche está dañado por inundación, la carrocería está mayormente intacta y no se le ha llenado la admisión de agua. Ha sido una broma muy cara, pero podría haber sido mucho mucho peor. Lo realmente doloroso es que el coche de Zahir Rana no es un superdeportivo cualquiera. Aunque haya dicho que es un Ferrari FXX, realmente es un Ferrari Enzo preparado por Edo Competition para rendir a la altura del FXX, lo que lo hace aún más exclusivo.

El motor de 12 cilindros del Enzo ha sido llevado a los 6.3 litros y mediante extensa ingeniería de precisión en el bloque elevaron la potencia a nada menos que 840 CV atmosféricos, que se entregan a un apabullante régimen de giro de… 9.600 rpm, acompañados de casi 800 Nm de par motor. Se hace el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y con buen asfalto logrará llegar a los 300 km/h en 19 segundos y alcanzar una punta de más de 390 km/h. El exterior ha sido recreado para parecerse lo más posible a un FXX, a partir de fotos y mediciones exahustivas.

Por fortuna, ha sido durante un evento con carretera cerrada al tráfico, y Zahir Rana parece un hombre con la cabeza bien amueblada, según demuestra en el vídeo grabado tras el accidente.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Ferrari Enzo Twin-Turbo, 1.000 CV de record | Cómo no lavar un Ferrari Enzo | Gemballa MIG-U1, el Ferrari Enzo que desafía al FXX

Cargando...