Kia Sportage con el motor 2.0 CRDi de 184 CV, un diésel de alto calibre

 |  @omiguel  | 

A la gama del exitoso Kia Sportage está a punto de sumársele una nueva opción dentro de los motores diésel de nueva generación, de los que provienen de la última tecnología de Hyundai-Kia: 2.0 CRDi de 184 CV. Además de componerse como el bloque más potente del crossover también significa un punto diferente con la mayoría de los rivales del Sportage que no cuentan con un motor a gasóleo de este nivel de potencia.

Este motor diésel es una evolución del mismo 2.0 CRDi que ofrece ya 136 CV (Kia Sportage 2.0 CRDi 136 CV 4×2 Drive a prueba y que se lanzó inicialmente con el Sportage. Entrega 184 CV a una caja de cambios automática – convertidor de par – de seis relaciones que a su vez se conecta con las cuatro ruedas de forma permanente. Prestacionalmente se distancia bastante del anterior al quedarse en 8.9 segundos durante el 0-100 km/h (más de tre segundos de diferencia) a costa de penalizar ligeramente el consumo, de 7 a 7,2 l/100 km.

El Sportage cuenta con motores diésel de 115, 136 y 184 CV o un motor gasolina de 140 CV.

Asociado a este motor sólo existe un nivel de acabado, el Emotion, que incluye además de lo básico (múltiples airbag, control de estabilidad y de tracción, etc) los faros de xenón, las luces diurnas de tipo LED, llantas de aleación de 18”, tapicería de piel y varias comodidades como el sensor de lluvia, el encendido automático de luces, el arranque electrónico mediante boton o el climatizador automático.

Precio y reflexión sobre sus rivales

Foto de la prueba del Kia Sportage 2.0 CRDi 4×2 Drive

El precio del Kia Sportage de 184 CV es de 36.522 euros sin descuento, lo que quiera decir que supera en 1.200 euros al de 136 CV a igualdad de acabado, transmisión y tracción. Al mercado llegará con un descuento que deja el coste final en 34.851 euros. De todos los rivales con los que cuenta el Sportage en el mercado muy pocos cuentan con una alternativa de potencia similar:

  • Mitsubishi ASX: su motor a gasóleo de mayor potencia entrega 150 CV, lo hace obligatoriamente a las cuatro ruedas pero no cuenta con cambio automático. El ASX Kaiteki es similar al acabado del Sportage y cuesta 29.830 euros.

  • Ford Kuga: por 34.150 euros (sin contar el actual descuento de 4.000 euros) está disponible el Kuga 2.0 TDCi de 163 CV con tracción total, cambio de doble embrague PowerShift y equipamiento Titanium (sin cuero, navegador, sensor de aparcamiento, etc).

Estos cuatro modelos son alternativas bastante directas al Kia Sportage pero desde luego habría otras opciones, especialmente en el lado que consideraríamos premium como el BMW X3 o el Audi Q5 entre otros.

Fuente: Kia

En Diariomotor: Kia Sportage 2010Kia Sportage 2.0 CRDi 4×2 Drive, a prueba

Lee a continuación: Kia Sportage 2.0 CRDi 4×2 Drive, a prueba (III)

Solicita tu oferta desde 17.216 €
  • Albinus

    Bien…, ahora que equilibren la gama de gasofa…

  • X 2.0

    Muy bueno, ahora tendrá mas compradores, suena muy bien.

    Estoy viendo bastante Sportage por la calle, desde el primer momento que lo vi auguraba éxito, han creado un buen producto, Kia es justa merecedora de las ventas que está haciendo ultimamente, se lo han currado.

  • Becken

    Se va un poco de precio con el full equip. Aprovechan que tiene tirón en España. Seguro que cuando bajen las ventas un poco harán un descuento más agresivo y a seguir vendiendo. Me gusta mucho