ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Rockstar nos avisa, el 2 de noviembre tendremos trailer oficial del Grand Theft Auto V

Tan escueta como siempre la gente de Rockstar, y tan sólo con una imagen a pantalla completa en su web, anuncian lo que será el próximo ataque DDoS (denegación de servicio por demasiadas peticiones) a una web. Y es que en esa simple imagen, además de dejarnos ver el logo del próximo gran bombazo que tienen entre manos anuncian que el próximo 2 de noviembre tendremos un trailer oficial. Lo dicho, muchos servidores van a morir ese día.

Además se cumple una efeméride curiosa. Hace 10 años salió al mercado el GTA III, el primero de la saga en pasar de las 2D a las 3D, un cambio que sinceramente nos dejó a todos atónitos y que le ha sentado de maravilla. Debido a este motivo se hizo una oferta especial en la que se puede adquirir el GTA IV y sus expansiones a un precio irrisorio, 12€ si no me equivoco. Pero, ¿qué es lo que ha hecho a esta saga tan famosa?

Desde el primer GTA, con su Liberty City cual mapa satélite de Google Maps, quedaba clara una cosa, libertad. Esta libertad de poder hacer lo que quieras venía asociada al transporte, ofreciendo una buena cantidad de coches que poder “tomar prestados” (entre otras barbaridades), desde turismos normales, de policía, motocicletas, ambulancias, autobuses o incluso tanques.

Cada nueva edición (ya fuera una expansión como el GTA London) siempre contaba con más y mejores acabados para los coches, así como una selección de emisoras de radio que deberían poner la cara colorada a más de una emisora española. Pero volvamos a las ediciones en 3D, empezando por la cumpleañera, el GTA III. Para dar el salto a las 3 dimensiones decidieron volver a la ciudad original, Liberty City, dividiéndola en 3 islas (ya que emula ser Nueva York).

Esta “Nueva York” se vio plagada de coches con nombres ficticios, pero basados en reales. Es fácil reconocer un BMW M3 E36 si no recuerdo mal, un Porsche 911, Dodge Viper, o en coches más mundanos, un Ford Crown Victoria como taxi y coche de policía. Con la posibilidad de ser todo lo malos (o buenos) que queramos y una ciudad para nosotros solos, únicamente era cuestión de elegir el medio de transporte y disfrutar de las calles.

Más tarde vino todo un clasicazo (en mi opinión), el GTA Vice City. Una mezcla increíble de películas y series como Scarface, Corrupción en Miami o Pulp Fiction. Pero casi lo mejor era poder disfrutar de una Miami (llamada Vice City) virtual junto con algunos auténticos clásicos. Pasear con un Lamborghini Countach, un Ferrari Testarossa, una moto Custom (“no es una moto nena, es una Chopper”) o incluso un carrito de golf por la ciudad mientras revisas tus propiedades, evitas a las bandas o asaltas la mansión principal de la ciudad, igualito que Scarface pero al revés.

GTA VC PC

La siguiente versión en llegar fue el GTA San Andreas con una nueva innovación bajo el brazo. Si el GTA III trajo los 3D y el Vice City la opción de poder volar (aunque no lo haya comentado antes), con esta versión tenemos una superficie para jugar inmensa, tan grande que caben 3 ciudades (Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas) como las del GTA III, más la gran mayoría del terreno entre medias para jugar. Esta nueva edición trajo más vehículos, pero en materia de coches no aportó demasiado, salvo la opción de tunearlos con nitro o suspensiones hidráulicas.

Con la última edición, el GTA IV, se redujo el tamaño del mapa a cambio de una ciudad inmensa. Una Mini-Nueva York de tamaño descomunal, con un nivel de detalle increíble, unos acabados de coches que parecen copias chinas de los originales y una cantidad pasmosa (más de 200 vehículos), y con una opción en PC que podría hacerte simular la hora punta de cualquier ciudad en un momento, poder ajustar la densidad del tráfico. Creedme, al 100% atascos de medio kilómetro.

GTA IV

Es difícil describir el conjunto de este juego, el placer para los amantes de los coches para pasar un rato divertido haciendo un poco el loco (mejor aquí desquitarnos y así no hacemos tonterías en la carretera). También es difícil imaginarse qué nos tendrán preparados en Rockstar con esta nueva edición. El próximo día 2, si los servidores no mueren en el intento de enviarnos el vídeo, tendremos la respuesta.

Fuente: Rockstar
En Diariomotor: Rémi Gaillard recrea de nuevo Mario Kart en la vida real | La vida real vs. Gran Turismo 5 | Red Bull X1, un prototipo de videojuego
En Tecmovia: Forza Motorsport 4 llega con ganas de comerse al Gran Turismo 5 | El mejor piloto de GT5 es español, y hemos hablado con él

Cargando...