Al descubierto el interesante lavado de cara del Seat Ibiza

 |  @sergioalvarez88  | 

El Seat Ibiza vuelve a ser noticia en Diariomotor. Tras más de tres años sin cambios en el mercado, es líder absoluto de ventas en España prácticamente por más de 20 meses consecutivos, que se dice rápido. El utilitario del Grupo Volkswagen ha sido un triunfo de ventas. A mitad de su ciclo de vida, le llega la hora del lavado de cara. Se han logrado tomar unas fotos espía de una unidad sin camuflaje alguno, mientras se rodaba un anuncio en Estados Unidos, compartiendo set con un Audi TT-S, sin interés especial.

Como podemos ver, el frontal adopta los últimos rasgos de estilo de la empresa, anticipados por el concept Seat IBE. El resultado final son unas nuevas ópticas muy angulosas, con tiras de LEDs diurnas muy llamativas. La forma de la calandra también varía, ahora parece ser un poco más aplastada y pequeña. El coche tiene un aspecto decididamente más fresco y actual, a falta de ver la zaga diría que han hecho un buen trabajo. El coche espiado ha sido un SportCoupé de color rojo, aparentemente un FR.


La zaga podría estrenar iluminación LED de serie y algún cambio adicional más, pero bastante sutíl. No parece que haya más cambios de importancia en el superventas. En el habitáculo no consigo ver cambios, pero es posible que se hayan mejorado los materiales empleados en su construcción y la instrumentación podría haber sido actualizada. Sólo son conjeturas, porque no se ve nada nuevo. Habrá nuevos colores y diseños de llantas como complementos estéticos adicionales.

Esperamos que la gama de motorizaciones se mantenga, como novedad, es posible que el motor 1.4 16v de 85 CV que hemos probado desaparezca en favor de un 1.2 TSI de 85 CV que ya montan Skoda Fabia y Audi A1. Esto es todo lo que sabemos, si alguien pudiese ampliar la información le estaríamos muy agradecidos. Todo parece indicar que será presentado en el Salón de Ginebra de 2012 como una de las novedades importantes de la feria suiza. ¿Qué os parece?

Gracias a Anónimo y J-XIII por las imágenes.

Fuente: Jokeforblog
En Diariomotor: Seat Ibiza 1.4 85 CV COPA, a prueba | Seat Ibiza ST, equipamiento y precios | Seat Ibiza Spotify, con su música a todas partes

Lee a continuación: El nuevo Seat León y el lavado de cara del Seat Ibiza ya ruedan camuflados

Solicita tu oferta desde 10.860 €
  • Veyron53

    Ahora tendra un frontal muy parecido al IBZ Concept.

  • nonónimo

    bonito por fuera, triste y gris por dentro,
    ¿¿¿cuando sacarán un cupra de verdad , colorido por dentro, casi de competición???

  • Anónimo
  • X 2.0

    No está mal, aunque yo personalemte hubiera preferido que solo modificasen el interior de los faros como en el Exeo, porque la linea que ofrecia los parachoques para poder pintar la bocanegra no estaba mal, ahora no tendrá la misma gracia.

  • Fff

    ibiza al igual que el golf, son dos modelos que cada vez han ido peor, cada modelo que sacan tiene menor aceptación que el anterior, cada diseño nuevo que sacan borra mas el encanto original de estos dos modelos, hasta el punto que ya no son ni sombra de lo que fueron.

  • Fff

    ibiza al igual que el golf, son dos modelos que cada vez han ido peor, cada modelo que sacan tiene menor aceptación que el anterior, cada diseño nuevo que sacan borra mas el encanto original de estos dos modelos, hasta el punto que ya no son ni sombra de lo que fueron.

    • X 2.0

      Si si, por eso cada vez venden mas.

      Las cosas evolucionan, y creo que ambos modelos han evolucionado bastante bien. No se puede decir lo mismo de por ejemplo, el Renault Megane, que ninguno de los 3 modelos que han fabricado hasta ahora poco o nada comparten, mas que el nombre.

    • Jetfire

      El salto en diseño y calidad respecto al anterior a sido evidente y para mejor, y como dice X 2.0 cada vez se vende más. Este modelo a puesto a Seat en Europa.

  • Makakolopez

    Es que aqui en España o Europa no hay carreteras que se lo tienen que llevar hasta alli,lo que tiene el marketing que si se hace el anuncio aqui no se vende alli pero si se graba alli si se vende aqui.

    • X 2.0

      Esa unidad seguramente está fabricada en México. Yo hace un mes que he visto la foto de ese parachoques procedente de la fábrica de Puebla en México. Quizá también busquen crear espectación en EEUU para una posible introducción de la marca.

    • Anónimo

      Pues llevas toda la razón. Además con lo mal que estamos aquí no estaría de más hacer cosas de ese tipo por estos lares, que eso activa la economía.

  • macedonio

    Que cojones es eso de “el utilitario del grupo VW”?…. Ya esta bien de darle publicidad a VW. Es un coche ESPAÑOL , en cualquier caso es el Utilitario de la marca Seat. Que necesidad hay de sacar el nombre de VW en el redactado de la noticia? acaso es importante? Flipo en colores con estas cosas de verdad….

    • Jetfire

      Completamente deacuerdo, tenemos que quitarnos el complejo de inferioridad ya, nadie dice del Jaguar XF el coche del grupo TATA

  • Anónimo

    Un gran trabajo. El coche era bonito, pero han conseguido mejorarlo sutilmente y a la vez dando un gran golpe de aire fresco.

  • J-XIII

    Hos dejo una imagen más en la que se aprecia mejor la nueva delantera:

    http://img402.imageshack.us/img402/7838/2012seatibiza03galleryi.jpg

    Un saludo, J-XIII.

    • Muchas gracias, ya la hemos añadido al artículo. Así da gusto, entre todos estamos mejorando una barbaridad el artículo :)

  • J-XIII

    No se por que he puesto una H en OS, jejeje.  Ha sido sin intención, eh??

  • pues espero sea mejor, por que el que tengo es una mierda. el motor 2.0 litros que le ponen en la planta de puebla es el de jetta y mi auto es 2011, ademas el interior se cae a pedazos y para terminar por poco se me incendia por que el arnes que va debajo de los cambios hizo corto circuito y quemando los fusibles que vienen en el motor, de puro milagro no se quemo me dice el de la agencia, dicen que es bueno, pero a mi me toco el peor

  • ramon

    muy bonito,tiene un frontal bastante mas bonito que el actual