Vicki Butler-Henderson se pone al volante del BMW M5 para Fifth Gear

 | 

Recién llegado al mercado a un precio de 117.500 euros, el BMW M5 F10 se enfrenta a un difícil papel. Cualidades no le faltan para ser una de las mejores berlinas deportivas del mercado, pero además de contra sus competidores, el nuevo M5 ha de luchar también contra su pasado, y ese no es otro que el BMW M5 E60, con su motor V10 atmosférico.

La apuesta de BMW por los turboalimentados parece clara, sobre todo en lo relativo a su gama BMW M, pero ahora ha llegado el momento de la verdad, ¿estará a la altura de lo que esperan todos los aficionados a los coches bávaros con una M por apellido? Difícil respuesta, y desde luego admitiría muchos matices, pero para intentar arrojar un poco más de luz sobre la cuestión aquí está Vicki Butler-Henderson, que como de costumbre ha probado el BMW M5 2012 en Fifth Gear.

Y como últimamente tenemos a Fifth Gear un poco abandonados, qué mejor que recuperarlos con el BMW M5. Los 560 CV del V8 TwinPower Turbo, con inyección directa, Valvetronic y sobrealimentación twin-scroll prometen una gran respuesta desde muy bajos regímenes y emoción a su volante a raudales, aunque quizás muchos dirán que se echará de menos el sonido del V10 y su capacidad de girar a más de 8.000 rpm. Otro de los aspectos que ha recibido bastantes críticas es el artificial sonido del nuevo motor V8 debido a la tecnología Active Sound Design, pero en conducción deportiva no parece defraudar demasiado.

Lo cierto es que estéticamente no le falta atractivo, siendo superior en ese aspecto al anterior M5 E60 en mi opinión, y de prestaciones va más que sobrado, completando el tradicional 0-100 km/h en 4.4 segundos y pudiendo alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente (aunque se ofrece en opción la deslimitación hasta los 305 km/h).

Butler-Henderson se pone manos a la obra con el BMW M5 2012, el más potente de toda la saga M5 hasta el momento, por las carreteras de montaña francesas de los Pirineos y en el Circuito de Pau. Ya sabéis lo que os espera: goma quemada, cruzadas imposibles, y unos cuantos minutos bastante entretenidos.

Fuente: GT Spirit
En Diariomotor: BMW M5 F10, todos los datos | El nuevo BMW M5 en el Salón de Frankfurt 2011 | El sonido del BMW M5, con Active Sound Design

Lee a continuación: Duelo de Über-coupés: Mercedes C 63 AMG Coupé contra Audi RS5 en Fifth Gear

  • Quiero invitarle una cerveza a Vicki…Pero que me pase a recojer en el M5.

  • ramon

    parece divertido el m5 jeje

  • EL MAS INCOGNITO

    saben en casi todo momento apoyo la tecnologia y lo que trae con ella pero creo que fue un sacrilegio bajar de un v10 a un v8 aunque el coche tenga mas potencia en lo personal hubiera preferido un v10 mejorado en cuanto a consumo y prestaciones se refiere  este bmw m5 f60 de anterior generacion se convirtio en todo una leyenda con sus 10 cilindros admofericos . para que tenga una idea de como veo esto es como si el nuevo viper que esten desarrollando vengan y te digan que viene con un v8 en estos 2 vehiculos los 10 cilindros son algo mas pasional  y en este caso apoyo esto.

    • Aprendiz

      Bien dicho… :-)

    • Exactamente, incluso algo parecido ocurrió con los nuevos Serie 6, que intentaron compararlos con los incomprendidos Serie 8 – que ofrecían incluso motores V12 -…y simplemente había que guardarles distancia al viejo jeje

      • EL MAS INCOGNITO

        exacto!!!!

  • tino

    y si te dijeran que el proximo m5 regresara a su 6 cilindros en linea? no seria mas pasional? no hubieron incluso dos generaciones seguidas de m5 con 6 cilindros atmosfericos? eso seria para mi pasional, recordar que el V10 salio porque bmw estaba en la formula 1 en esa epoca y usaban motores V10, y si … era descomunal, poco a poco se esta regresando al origen del m5, lastima haber recurrido al turbo.

  • Realmente asombroso como BMW evoluciona, y más con este M5, que desde que lo vi en fotos la primera vez lo catalogue de un sobrio deportivo con estética clásica. Muy buena maquina, también me encanto Vicky..

  • Pingback: G-Power comienza a experimentar con el nuevo BMW M5()