Honda es la marca más resistente al mal pavimento y grandes baches según Warranty Direct

 |  @sergioalvarez88  | 

El pavimento en mal estado es algo con lo que tenemos que lidiar todos los días en nuestras ciudades y carreteras. Es frustrante como en ocasiones se pueden producir averías en nuestro vehículo a causa de un asfalto con mal mantenimiento, y lo peor de todo es que poco podemos hacer por evitarlo. Estas averías suelen afectar principalmente a llantas, neumáticos, ejes, dirección y suspensiones, aunque en casos extremos pueden afectar el chasis y es común que produzcan “grillos” en nuestro habitáculo.

No suelen ser averías costosas por norma, pero si “nos toca la china” nuestro coche puede quedar bastante tocado. Ese bache oculto o esa alcantarilla hundida que no pudimos evitar provoca daños de mayor o menos consideración en función de nuestro vehículo. Warranty Directo – operador de seguros en Reino Unido – ha presentado las conclusiones de un estudio, analizando el número de partes que los dueños británicos de un automóvil dan, con daños por pavimento en mal estado.

Lo que han conseguido es saber qué marcas son las menos y las más propensas a sufrir daños por el estado de las carreteras. La marca más resistente parece ser Honda: sólo el 1,4% de los propietarios han sufrido daños. Está seguida por Toyota, Hyundai, Nissan y Kia. En el Top 10 de marcas más resistentes hay ocho marcas asiáticas, sólo Ford y Mini asoman tímidamente al final de la tabla. Por el contrario la marca con más posibilidades de sufrir una avería por este concepto es Chrysler, con un 12,2% de posibilidad anual.

Honda es la marca más resistente al mal pavimento y grandes baches según Warranty Direct

Otras marcas poco resistentes y propensas a este tipo de daño son Smart, Mercedes-Benz, Jaguar o BMW, aunque en este Top 10 menos agradable también se han colado Seat, Saab, Opel o Fiat. En general, se trata de marcas con coches más lujosos, neumáticos de perfil bajo, llantas de aleación y un peso elevado. Por el contrario, las marcas asiáticas líderes cuentan en sus filas con un mayor número de utilitarios ligeros, de tamaño pequeño, llantas de chapa y con neumáticos de bastante perfil, algo que suele mitigar muchos posibles problemas al tren de rodadura.

Por último, queremos deciros que este estudio tiene un fin meramente orientativo y hay que tener en cuenta que podría haber un sesgo importante. Por ejemplo, no sabemos la metodología del estudio y me asaltan dudas como que puede que los dueños de Smart hayan dado más partes que los dueños de un Nissan, que no se haya tenido en cuenta la diferencia entre las gamas de los fabricantes o que la muestra analizada no sea suficientemente representativa, ya sea por tamaño o por acotación temporal.

En cualquier caso, hay una cierta tendencia que parece ser real y es que los asiáticos son los más resistentes. En media, un vehículo en Reino Unido tiene un 6% anual de posibilidades de sufrir daño a causa de los potholes. Marcas en la media son – entre otras – Volkswagen, Renault, Citroën, Peugeot o Audi.

Fuente: WhatCar
En Diariomotor: Fiat es la marca con menores emisiones medias en el último estudio de JATO | Estudios extraños: las mujeres, los hombres y los coches caros | Porsche triunfa y Volkswagen sale mal parada en un estudio de fiabilidad estadounidense

Lee a continuación: El nuevo Honda NSX va tomando forma y sigue alimentando los rumores

  • Anónimo

    No creo que este estudio sea extrapolable a nuestro país. No digo que no sea cierto, ni que sea incorrecto. Sólo que aquí serían el 100% de las marcas las que darían problemas, porque, joooooder, menudas carreteritas que tenemos por aquí!!!!

  • X 2.0

    Este estudio es mas falso que los billetes de 25, como se nota que todas las marcas que ponen como “resistentes´´ y “duraderas´´ curiosamente fabrican allí o tienen acuerdos importantes con Inglaterra. Los ingleses y su prepotencia por excelencia, esto es como cuando dijeron en Top Gear que el Nissan Micra era lo mejor y el Mazda 2 una mierda, curiosamente el primero se fabrica en Inglaterra, y no me negueis que el Mazda 2 está mejor trabajado en todo que el Micra.

    ¿Quieren hacer un estudio de resistencia sobre carreteras en mal estado? es muy sencillo, que se vayan a Rumania, Moldavia o Russia y se fijen porqué abundan los BMW, Mercedes Benz y Volkswagen de todos los años y les pregunten a sus propietarios por que los compran principalmente. Se sorprenderían bastante.

    • Anónimo

      Si algun VAG estuviera de nº 1 no dirías ni mu.

      • X 2.0

        Si si, hechame en cara tu actitud o la de otros por aqui. Mal empiezas el año.

      • X 2.0

        Además, y sigiendo con mi segundo párrafo, curiosamente los modelos japoneses que mas se venden en los paises del este que menciono, pues todos sabemos que sus vias están entre las peores del mundo, se encuentran sobre todo, todoterrenos de Toyota y Lexus, no compactos ni berlinas, por algo será, yo me remito a hechos y pruebas reales, y si no fijate simplemente en el parque automovilistico de alli o preguntale a gente de alli, cosa que yo si hago pues tengo amigos y conocidos del este de Europa.

        • Anónimo

          Lo que tu quieras, pero sigo diciendo lo mismo. Que ya nos conocemos….

          • X 2.0

            Te voy a decir lo mismo que te dije a ti y a otros tantos el año pasado, LEE TODAS LAS OPINIONES DE TODAS LAS ENTRADAS EN LAS QUE PARTICIPO.

            Mas cansino no puedes ser.

          • Anónimo

            Créeme eres de los pocos que me molesto en leer, por no decir el único ahora que tu amigo jmt46 ya no está por aquí. Y no me grites hombre. Lo que no puedo es darte la razón si creo que no la tienes.

  • Wrangler

    Correcto Pableras. Dan ganas de apadrinar un bache en España.

    Yo tengo un Civic y no sé si será resistente, pero incómodo, con respecto a un Mercedes o Citroen, es un rato

  • yo vivo en mexico y las carreteras son deplorables, tenia un honda civic sedan mod 99 y oigan como aguanto este auto, nunca me dejo tirado, muy buena maquina, pero por menso no compre otro de la misma marca compre un seat ibiza y Dios!!!! la verdad una basura de auto, pase por un bache y se quemaron los cables y fusibles que lleva el motor, mi tablero parecía arbolito de navidad y el del servicio de la agencia me dijo que por puro milagro no se quemo mi auto :S

  • yo vivo en mexico y las carreteras son deplorables, tenia un honda civic sedan mod 99 y oigan como aguanto este auto, nunca me dejo tirado, muy buena maquina, pero por menso no compre otro de la misma marca compre un seat ibiza y Dios!!!! la verdad una basura de auto, pase por un bache y se quemaron los cables y fusibles que lleva el motor, mi tablero parecía arbolito de navidad y el del servicio de la agencia me dijo que por puro milagro no se quemo mi auto :S

  • BADENES

    Y pararece ser que nadie ha denunciado a los ayuntamientos, por el hecho de que los badenes pequeñitos y saltones estan prohibidos..pero rrr que rrrr no los quitan…hasta que alguien gordo estropee el coche y se enfade entonces lo harán…o que provoque un accidente porque alguien frene de golpe y el de detras vaya besandole el trasero y no frene a tiempo. dinero para chorradas si hay..pero para arreglar los baches no. Y quitar los badenes no homolagados a la legislacion vigente no.

  • VIAS EN ORDEN

    Asi, como hay ITV, para los vehiculos y leyes para denunciar al automovilista, que hayan ITVS, para las vias interurbanas y urbanas… y se denuncie a los Ayuntamientos y a Fomento por no tener las vias en Orden. La Constitucion y las Leyes son iguales para todos o es que es la ley del embudo..?