Volvo quiere un crossover de acceso por debajo del XC60

 |  @sergioalvarez88  | 

El paso de manos de Volvo a la empresa china Geely ha sido realmente beneficioso, y la inyección de capital ha permitido al fabricante sueco continuar produciendo vehículos, apostando por la innovación y continuar la senda de crecimiento, que la ha sacado de los números rojos. Un futuro mucho más prometedor que Saab, que prácticamente podemos dar por muerta. En el pasado Salón de Detroit Stefan Jacoby – CEO de Volvo – ha revelado algunos datos interesantes sobre futuros modelos compactos.

Por una parte, sabemos que Volvo ya está inmersa en el desarrollo de la nueva SPA (Scaleable Product Architecture), una nueva plataforma escalable que será la base para el 70-80% de los vehículos que produzca, y que servirá tanto para SUVs como para berlinas. Además, han sentado las bases para una gama propia de motores de cuatro cilindros. Sin embargo, Volvo sigue necesitando un partner para modelos compactos, entre los que habría un SUV, posicionado por debajo del XC60.

Volvo quiere un crossover de acceso por debajo del XC60

Cuando el Volvo V40 sea presentado en el Salón de Ginebra – reemplazando de un plumazo a los S40 y V5 basados en la plataforma del Ford Focus – tendremos ante nosotros el primer producto 100% Volvo en muchos años, sin lazos con Ford y con arquitectura SPA. Volvo no dejará de vender el compacto C30, pero se encuentra buscando un futuro partner para compartir una plataforma compacta una vez corte todos sus lazos técnicos con Ford, en el lejano año 2017.

Una plataforma compartida que también dará lugar a un SUV compacto que tiene la intención de atacar un nicho de mercado premium que de momento sólo el Audi Q3 está explorando a fondo. No obstante, el presidente de Volvo quiere resaltar que no van a atacar muchos nichos de mercado, ante preguntas sobre un futuro utilitario premium para rivalizar con el Audi A1 o el Mini de BMW. Lo que sí ha confirmado es que de aquí a cinco años todos los Volvo tendrán sistemas microhíbridos.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Este es el primer boceto oficial del nuevo Volvo XC90 | Volvo nos adelanta en un teaser al V40 que veremos en el Salón de Ginebra | Muerte prematura para el Volvo C70 que echará el cerrojo en 2013

Lee a continuación: El Mercedes ML 63 AMG llegará en abril con un precio de partida de 108.885 euros

  • Mytek

    Volvo!