ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Peugeot 508 1.6 e-hdi 112 CV Allure, a prueba (III)

Comenzamos la última parte de la prueba del Peugeot 508 e-hdi Allure de 112 caballos que nos ha acompañado durante estos días. En partes anteriores hemos conocido cómo es este 508, su estética, su acabado interior, sus dimensiones para dar paso más tarde al análisis de su comportamiento dinámico y sus consumos. Hoy toca poner fin a la prueba conociendo los detalles de su equipamiento, el coste de la unidad que hemos puesto a prueba y sus rivales.

Como detalles adicionales, durante la prueba hemos recorrido algo más de 1.000 kilómetros, cuando recogí este Peugeot tenía unos 300 kilómetros, por tanto no he podido apreciar ningún desgaste temprano de sus componentes ni ruidos, ni partes afectadas en su interior. Pero antes de sacar conclusiones conozcamos el acabado y el equipamiento de este Peugeot 508.

Acabado Allure: un precio de 29.993 euros para la unidad probada

Peugeot 508 a prueba

Como hemos visto se trata de la versión Allure sobre el motor e-hdi y la carrocería berlina. Con esta configuración tiene un precio de partida de 27.850 euros. El color de la unidad es blanco nacarado, un tono totalmente aconsejable por mi parte, me gusto mucho el acabado, la apariencia que le daba y lo bonito que era de cerca este tono. El precio de la pintura blanco nacarado es de 557 euros.

El paquete Wip Nav Plus con Head Up Display y sonido HIFI es de 480 euros. Opcionalmente, en lugar de esta combinación de cuero-tela, hay disponible el tapizado completo en cuero, disponible en negro o beige, por 1.393 euros. El pack urbano con los sensores de aparcamiento tiene un precio de 336 euros.

Peugeot 508 a prueba

Los asientos de esta unidad tenían regulación manual (salvo el ajuste lumbar en el conductor) y no eran calefatables. Añadir el ajuste electrónico y la función calefactable tiene un sobreprecio de 624 euros. La unidad probada, tenía climatizador bizona, el cuatrizona con cortinillas para las ventanillas tiene un precio de 432 euros.

Uno de los extras que más me gustan es el Pack visión con bi-xenón bi-direccionales con cañones LED y lavafaros. Me parece una excelente opción de seguridad en la que no escatimar. Su precio es de 760 euros. El precio final de la unidad probada es de 29.993 euros.

La gama del Peugeot 508: desde 23.300 euros

Peugeot 508 a prueba

La gama del 508 la componen, en el escalón inferior, el acabado Access, que tiene un precio de partida de 23.300 euros con el motor 1.6 HDI (que no e-HDI) con cambio manual y 112 caballos. Por encima del acabado Access nos encontramos con el Active, que con la motorización probada tiene un precio de 25.250 euros. Finalmente, por encima del acabado Allure probado nos encontramos con el GT, disponible sólo con el motor 2.2 HDI con cambio automático y 204 caballos por 36.600 euros.

En el acabado probado, el Allure, nos encontramos con una gama de motores en la que encontramos el e-HDI de 112 caballos que hemos podido probar, el 2.0 HDI de 140 caballos manual por 29.000 euros, una versión más potente de este 2.0 HDI con 163 caballos por 29.850 euros, con cambio automático por 31.050 euros. En gasolina sólo encontramos el motor THP 1.6 de 156 caballos con caja manual o automática. En el primer caso con un precio de 28.000 euros, siendo de 30.050 con la caja automática.

Rivales en una reñida categoría: Citroën C5, Renault Laguna, Volswagen Passat…

Si con el Audi Q3 os decía que gran parte de los rivales podían llegar desde su propia casa, en este caso encontramos un modelo en particular que podría hacerle la competencia desde dentro: el Citroën C5.

Con un equipamiento algo más espartano, pero con igualdad mecánica, E-HDI 110 caballos y cambio pilotado de 6 velocidades, el precio es de 25.650 euros, con el acabado Seduction (el intermedio) y pintura blanco nacarado, que con el descuento queda en 23.241 euros.

Siguiendo con los galos, en Renault nos encontramos con el Laguna, con el acabado Dynamique Tomtom y el motor dci de 110 caballos eco2, añadiendo algunos extras para equipararse al Peugeot, básicamente el bi-xenón y los espejos electrónicos, queda con un precio de 26.182 euros, que con los descuentos actuales se sitúa en 23.682 euros.

Podemos añadir a la lista de alternativas al nuevo Hyundai i40. En la versión sedan, con el motor 1.7 crdi 115 caballos Bluedrive City, que tiene un precio de 25.000 euros.

Acudiendo a los fabricantes alemanes, nos encontramos por ejemplo con el Volkswagen Jetta. Inferior en concepto pero equiparable en el precio. El Volkswagen Jetta de 105 caballos TDI con cambio DSG tiene un precio de partida de 26.300 euros con el paquete Sport y con el navegador en color con pantalla táctil y con los descuentos actuales ya aplicados, que ascienden a unos 2.300 euros. Pero el que realmente podría plantar cara al 508 en la gama de Volkswagen es el Passat, que con el acabado Advance y el motor 1.6 TDI de 105 caballos y cambio manual, tiene un precio sin descuentos de 26.830 euros, 26.375 euros con descuentos.

Dentro ya de las marcas premium, nos encontramos con el nuevo BMW 316d, el modelo más bajo de la gama del Serie 3 y del que hace apenas unos días conocimos precios con un desembolso inicial de 29.950 euros con el motor de 116 caballos. Obviamente, sin añadir ningún tipo de extra, por lo que habría que sumarle unos cuantos miles de euros quedando por tanto con un precio superior y fuera de la posible rivalidad.

Conclusiones de la prueba: un producto equilibrado con un motor para el día a día

Peugeot 508 a prueba

Comprobando las alternativas de otros fabricantes me parece un producto muy equilibrado. Muy bien acabado, con una buena estética y una buena percepción de calidad. El interior me pareció realmente bueno y con detalles muy favorables como la iluminación, el Head-up display o los acabados en aluminio o negro brillante.

El motor, a pesar de que se pueda antojar como escaso para las dimensiones y peso del vehículo, creo que es una buena alternativa para aquellos que tengan a este 508 como coche de uso diario, circulando por ciudad y viajes ocasionales. Tendrá en el 112 caballos e-hdi un producto excelente para moverse en ciudad (con consumos que con el uso habituado pueden bajar de 5 litros) sin renunciar al espacio a la hora de encarar un desplazamiento largo.

Peugeot 508 a prueba

Como ya mencioné en una de las anteriores partes de la prueba, tener “sólo” 112 caballos no es algo catastrófico, podemos desplazarnos a velocidades legales sin ningún tipo de pega, adelantar sin peligro y movernos con total normalidad ¿qué no estaría mal un extra de potencia? Estoy de acuerdo con vosotros, pero tampoco lo eché en falta durante la prueba y los más de 1.000 km.

En definitiva creo que puede ser un buen candidato para familias que lo empleen a diario, viajes esporádicos (salidas de fin de semana, vacaciones…), que no busquen prestaciones puras ni un comportamiento dinámico sorprendente o divertido, pero sí demanden utilidad ofreciendo calidades y detalles de su interior que realmente me han gustado.

Peugeot 508 a prueba

Lo mejor

Calidad interior
Consumos
Confort de su habitáculo

A mejorar

Cambio automático (lento enfocado al ahorro)

En Diariomotor: Peugeot 508 1.6 e-hdi 112 CV Allure, a prueba (I)| Peugeot 508 1.6 e-hdi 112 CV Allure, a prueba (II)

Vídeo destacado del Peugeot 508

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 508 Botón de play
Peugeot 508 2023 Gris Basalto Hybrid 02
Logo de la marca peugeot Peugeot 508
Ahorra 3.500 €  38.610 €

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ficha 508
Solicita tu oferta
Cargando...