ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Maserati doblará su red de concesionarios para multiplicar por diez sus ventas

Maserati prepara la mayor ofensiva de producto de su historia con el lanzamiento de tres nuevos modelos: Quattroporte, una berlina de acceso por debajo de esta y por supuesto el Maserati Kubang. La expansión del catálogo de la marca del tridente es tan ambiciosa que ya se ha propuesto el objetivo de multiplicar las ventas por diez hasta alcanzar las 60.000 unidades anuales en 2015, todo un reto si tenemos en cuenta que en 2011 apenas se superaron las 6.000 y que este año esperan obtener cifras similares.

Para cubrir la importante demanda de estos tres nuevos modelos que están por llegar, Maserati ha previsto una ampliación de su red de distribución para duplicar el número de establecimientos que dan servicio a su clientela. La apertura de nuevos concesionarios se producirá a lo largo de este año para garantizar que estos estarán en servicio con el lanzamiento de esta nueva hornada de Maserati. En total se espera alcanzar una red de más de 500 concesiones.

Maserati Kubang presentado en el Salón de Frankfurt de 2011

Maserati levantará 250 nuevos concesionarios para disponer de más de 500 a lo largo de 2012.

Maserati no sólo se ampara en la renovación del Quattroporte, su berlina de referencia, para alcanzar un volumen de ventas inédito hasta el momento. La piedra angular de este proyecto de expansión pasa por el lanzamiento de modelos más populares. Maserati quiere entrar en la batalla con el trío alemán con una berlina premium con un precio que partirá por debajo de los 60.000€ para competir con los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E.

Por otro lado los italianos pretenden repetir el éxito del Porsche Cayenne con un SUV elegante, lujoso y de concepción deportiva que añada leña al fuego de los SUV de gama alta y trate de competir con el de Stuttgart y otros que están por llegar, véase el esperado y polémico todocamino Bentley. Sin duda Maserati tiene puestos sus objetivos principales en Estados Unidos y China, donde un modelo de estas características podría ser todo un éxito en términos comerciales.

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Maserati espera multiplicar sus ventas por diez en cinco años | Maserati pondrá a la venta una berlina “barata” por 55.000€

Cargando...