Volkswagen Golf GTI VII, ya en camino

Pepe Giménez  |  @pgimenezvilchez  | 

El rey de los compactos-deportivos ataca de nuevo. El Volkswagen Golf GTI VII 2013 está a punto de caramelo…. Y es que parece que el Volkswagen Golf VII será presentada tan sólo dentro de tres meses, durante el Salón de París, que tendrá lugar en septiembre y será poco después, quizás a mediados de octubre, cuando se conozca en sociedad el Volkswagen Golf GTI VII… aunque esta presentación podría retrasarse hasta marzo de 2013, durante el Salón de Ginebra, como señalan otras fuentes.

La séptima generación del Volkswagen Golf GTI pretende renovarse por todo lo alto, ofreciendo más potencia que nunca, para seguir siendo el compacto-deportivo por excelencia, a pesar de la dura competencia de modelos como el Renault Megane RS, más potente y asequible para el bolsillo. Para ello, se prevé un aumento de potencia considerable; entregada, eso sí, a consta de un motor 2 litros gasolina con turbocompresor e inyección directa muy similar al actual.

“Existiría un inédito Golf RS con nada menos que ¡375 CV! y el mismo motor 2.5 TSI del Audi TT RS

Sobre su potencia, existen diferentes rumores. Por un lado los compañeros de Autocar, aseguran que ésta subiría desde los 211 CV actuales hasta los 260 CV, una potencia muy cercana a los 270 CV del Volkswagen Golf R Mk6. En cambio, los chicos de Autobild, aseguran que el GTI VII 2013 contaría con “sólo” 220 CV y un par par motor que subiría de 280 a 340 Nm. Además, existiría un motor de 290 CV para el Golf R y un inédito Golf RS con nada menos que ¡375 CV! y el mismo motor 2.5 TSI del Audi TT RS.

Según Car Magazine, este incremento de potencia haría que el Volkswagen Golf GTI VII marque el 0-100 km/h en 6.7 segundos, apenas dos décimas menos que el GTI actual, ¿demasiado poco quizás si consideramos un motor de 260 CV como indica Autocar?

Esta mejora de prestaciones se verá acompañada por la sustitución del diferencial electrónico XDS, por un diferencial Haldex multiembrague de control electrónico, similar al de modelos de tracción total, que debería mejorar la trayectoria en curva y reducir el subviraje sin ofrecer demasiada pérdida de tracción, como comentamos cuando probamos el Volkswagen Golf GTI VI en el Circuito de Jerez.

Sobre sus dimensiones, todo indica que hay un aumento de ejes de 50 mm y 20 mm más de anchura. En cambio pierde 30 mm de altura y, según los chicos de Car Magazine, se contempla una reducción de peso cercana a 60 kg que se lograría, según Top Gear Magazine, empleando un capó y techo de aluminio, con lo que el centro de gravedad se situaría más bajo aún.

Además, según Car, mientras que el cubicaje del maletero pasaría de 350 litros a 395, el volumen del tanque de combustible perdería 5 litros: de 55 a sólo 50, lo que hace que se vea lastrada la autonomía para un vehículo que estimamos mantenga un consumo próximo a los 7 litros/100km. Como curiosidad, también habrá un GTI Bluemotion, con un consumo menor, neumáticos de baja rodadura, una ECU reprogramada y un indicador de cambio de marcha… ¿y sistema Start&Stop? Probablemente también.

Fuentes e imágenes: Autoblog Español | Car Magazine | Autocar | Autobild
En Diariomotor: Volkswagen Golf | Volkswagen Golf GTI

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Lee a continuación: Volkswagen Golf GTI Black Dynamic o ConceptWhite: tú eliges

Ver todos los comentarios 25
  • jorge

    la trasera se parece a un alfa romeo, espero que no salga asi. Por cierto que estoy escuchando que los nuevos motores TSI abandonan la cadena de distribución por  la correa que supone mantenimiento( y costoso) supongo que lo harán por peso, pero estoy totalmente en contra

  • Parece un A3. Como siempre sera un éxito.

  • ramon

    que ganas de que lo presenten!por cierto eso de golf RS suena muy pero que muy bien

  • Humberto

    Deberían de diseñar unas nuevas llantas, que a pesar de que esas sean bonitas ya cansan. Será el compacto deportivo por excelencia gracias a sus buenas cualidades, pero eso de montar correa en vez de cadena hará que sea más caro de mantener, y otro fallo es que consume aceite más que un mono come plátanos, ya que un amigo tiene el VI y lo quiere quitar porque no gana para cambios de aceite.

    Los consumos estarán en torno a 10 l en conducción normal, pero apenas que le pise de desatará hasta vete a saber dónde.

    Buen competidor para el Toyota GT86, en cuanto a precio y no filosofía, pero creo que el nipón se impondrá en las ventas. 

    • Alex ITF

      Humberto siento decirte que los 2 japoneses no le haran sombra al Golf GTI en lo que se refiere a ventas.

      El comprador del Toyota o el Subaru es muy concreto, mientras que el GTI tiene un público más amplio, por practicidad, calidad, fama e imagen de marca/modelo.

      Serán comparables porque andarán sobre los mismos precios, pero al final todo dependerá de lo que busque cada uno en un coche, que aspectos valorará mas y el uso que le vaya a dar

      Saludos

      • Humberto

        ¿No le harán sombra? No estés tan seguro, ya que vaticino que muchos de los que conducen un Golf GTi o piensen en él pueden pasarse a la acera del Subaru o Toyota. Es verdad que el GTi es más práctico pero a la hora de la verdad el concepto de deportivo entona más en los japoneses. 

        Además todo depende de la filosofía de los compradores, de si prefieren o no prestaciones, el Toyota & Subaru están hechos para disfrutar de la conducción y para puristas. Yo al considerarme purista, prefiero el Toyota, aparte de que será mucho más barato el mantenimiento del mismo que el Golf. 

      • X 2.0

        Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también iba a decir algo similar, son coches para publicos y necesidades diferentes, y no creo que ni japoneses ni alemanes decepcionen, simplemente son diferentes generos y usos.

    • Anónimo

      Me gusta este blog por los comentarios. Lejos de los comentaristas de barra de bar de motorpasion, por ejemplo. Pero siempre se cuela algún... digámosle... imposible.

      • Humberto

        No entiendo lo que quieres decir, así que si eres tan amable de explicarme lo que quieres...

        • Anónimo

          Típico de 18 años que habla primero de una foto que es un render.
          Compara un compacto con un coupé.
          Los clásicos clichés de japos vs alemanes.
          Chorradas con que a la prima de mi bisabuela le consume aceite...
          En fin. Bastante hago con responderte, porque los que veo como tú, me llevan aburriendo desde 2003. 

          • Rest

            No quiero entrar en polémicas, pero creo q lo q expresa Humberto no es del todo descabellado, los dos son coches de gasolina con por lo menos 200cv, de carácter deportivo aún con filosofías diferentes, de marcas consagradas y de un precio equiparable. Por diferentes y "parecidos" podrían ser perfectamente comparables. El perfil del comprador, exceptuando al purista de Toyota, podría ser la misma persona. Puedo dar fe, y Humberto no se equivoca, en q el laureado Tsi del Gti, consume bastante aceite y gasolina- he tenido ese motor al capricho de mis pies durante 4 años- también es posible q me haya tocado la china. Eso sí, enamoradito me tenía por su empuje, confort y suavidad.De la misma forma, puedo adivinar, y no soy Rappel, q el Toyota fijo q consume también lo suyo, lo suyo y lo de la vecina. Por último, si es cierto q han cambiado la cadena por la correa, lo veo una involución en pos de sacar los cuartos a la peña, eso se puede catalogar de barriobajero.

          • Humberto

            xingular dedícate a otra cosa que no sea opinar de coches, porque se ve que no tienes ni idea. Pobrecito, y encima te limitas a faltar el respeto a los demás. Con tu forma de escribir te delatas tú sólo. Ni siquiera tendrás el Bachillerato. 

            Será una foto render, pero que se parecerá al final, ya que el Golf se caracteriza por su diseño conservador. 

            Y consume aceite lo sé de primera mano, porque conozco a más de 5 personas que tienen el GTI y el GT y es el principal defecto del coche. 

            Así que si no sabes, cállate que tu ignorancia es muy osada. 

  • Lannister

    A este paso, iremos a generación de Golf por año. ¡No me había acostumbrado al VI y ya viene el VII de camino!

    • X 2.0

      El VI es un reestyling, una solución tipo 5.5.

  • X 2.0

    Son recreaciones perono me convence mucho o nada la solución de los pilotos traseros, la delantera si puede pasar.

  • Rest

    Decir q la trasera se parece a un Alfa Romeo le viene un poco grande al golf, pero tienes razón, se da un aire.El lateral me hace recordar al serie 1 y la parte frontal se m antoja coreana con sello Wag. Con todos los respetos a este superventas, si es mas o menos así, saldrá del horno con una estética bastante agraciada.

  • Arturo

    El polo GTi es mas barato , e igual de divertido. 

  • Nach093

    si no tenían suficiente con el empeoramiento desde el Mk1 ahora será catastrófico. 260cv con tracción delantera??? ya puestos le quitamos los frenos, porque vendrá a ser lo mismo. Tendrá tanto subvirage que cuando te des cuenta, ya habrás llegado a tu destino, pero a base de vueltas de campana. y si no fuera suficiente, a la salida de la curva, cuando quieras volver a coger velocidad, tendrás que esperarte unos 20 minutos hasta que llegue al régimen de vueltas correcto para que ese macro turbo que es mas grande que el propio motor, empiece a enviar un mínimo de potencia. 
    Lo que tienen que hacer es dejarse de tanta chorrada de potencia y reducir el peso como dios manda,solo los cambios estos de doble embrague pesan mas de 120kg.A ver si le ponen un manual como toda la vida!!!

    • .Motorhome.

      Como dice la notica, eso lo tratarán de mejorar.

      • Nacho93

        es imposible mejorarlo, siempre será el talón de aquiles de la tracción delantera, y mas les vale no poner un diferencial estilo ford focus rs 2000, porque entonces ya veras como todos lo veinte-añeros pinitos que lo compraban hasta ahora dejaran de comprarlo por el acojine que les pillara al cambiarse de carril y ver que el coche sigue recto...como decía el gran problema es el peso, y con 60 kg no van a solucionar nada... necesitan un chasis completo en aluminio y dejarse de pijerias. si ene linea recta, e mk1 de 30 años se fulmina a mk V, i no por potencia, sino por peso, pesaba 800kg cuando los actuales pesan 1500. casi el doble.

  • Yo me conformo con que lo bajen de altura, que el actual casi parece el golf plus, demasiado alto por detrás para ser un compacto. El golf siempre me ha gustado, pero actualmente me quedo con el polo. Un diseño muy muy bueno, agresivo y deportivo, pero sin parecer un medio monovolumen como el golf

  • Curro

    Es demasiado parecido al actual, esta linea continuista no me convence.

  • raijev

    Lo que sea de cada kien el carro si esta muy padre, asi como para cualkier persona que sabe un pokito de autos, pero si te gusta manejar de verdad existen mejores opciones como el Lancer evo X

  • zipotudo51

    ustedes no sabéis conducir