ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un rival para el BMW Serie 3 en el futuro de Hyundai

Hyundai quiere un rival para el BMW Serie 3. Así lo cuenta Automotive News que apunta a la posible llegada de una nueva berlina de tintes premium a la marca coreana que además llegaría con un sistema de tracción trasera. Un nuevo paso más en el importante cambio de imagen que han experimentado tanto Hyundai como Kia en el que se pone en el punto de mira como próximo objetivo a batir a la berlina bávara.

En los últimos años hemos sido testigos de la increíble evolución de Kia y Hyundai, la evolución de una gama que a cada paso ha supuesto un importante salto en imagen y calidad de los productos ofrecidos y que nos ha llevado hasta modelos dispuestos a conquistar segmentos populares luchando de tú a tú con la competencia, como el Kia cee’d a modelos de tintes más exclusivos, más especiales, como el Kia K9 o el Genesis Coupé. Ahora, podríamos encontrarnos con una nueva berlina en Hyundai dispuesta a enfrentarse a los premium del segmento.


Un rival para el BMW Serie 3 en el futuro de Hyundai

Una berlina, tracción trasera, de tintes deportivos y con un nivel alto de acabado. Faltaría ver si esta berlina estaría dispuesta a luchar en suelo europeo, en terreno enemigo, en lugar de ir destinada sólo como producto para el mercado norteamericano, donde apunta directamente Automotive News.

Según Automotive News, esta berlina, que de momento cuenta con la denominación interna de RK, de tracción trasera contaría con una evolución de la plataforma del Hyundai Genesis Coupé y estaría directamente enfrentada como máximo rival con el BMW Serie 3.

Un rival para el BMW Serie 3 en el futuro de Hyundai

Presentación y prueba del BMW Serie 3, el rival a batir por este nuevo modelo de Hyundai

De manera paralela nos encontraríamos con el Hyundai Genesis con carrocería berlina, que no se comercializa en España, y el Equus serían renovados y presentados en Estados Unidos a finales de 2013 como MY 2014 o 2015. Los planes de las firmas coreanas por seguir escalando en segmentos superiores incluirían también la llegada del Kia Cadenza y el Kia Quoris, denominado K9 en Corea del sur.

Kia y Hyundai apuestan directamente por el segmento de las berlinas premium para continuar con su expansión. Por el momento bastante enfocados en el mercado norteamericano, falta ver si en estos próximos años los modelos más premium de estas dos firmas consiguen llegar también a Europa, a pesar de tener que enfrentarse aquí a la competencia local.

Un rival para el BMW Serie 3 en el futuro de Hyundai

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Hyundai podría estar pensando en montar propulsores BMW| Kia K9 con hasta 334 CV, el buque insignia coreano que no llegará a Europa

Cargando...