El Kia cee’d más siniestro, con tracción trasera y motor central

 |  @davidvillarreal  | 

Eslovaquia es sede de la factoría en la que se produce el Kia Cee’d, pero también el país de los encargados de una de las preparaciones más locas pero divertidas que hayamos visto de este compacto que como sabrán ya va camino de su segunda generación. En este caso concreto se ha recurrido a un modelo de primera generación y a un intenso trabajo de puesta a punto de la mecánica diésel 2.0 CRDI de serie para alcanzar el rendimiento necesario para hacer sus pinitos en competiciones de rallys y exhibiciones varias.

Para empezar las plazas traseras se han eliminado instalando una jaula de seguridad, y lo más importante, trasladando el motor del vano frontal – que ahora sólo acoge el radiador y el depósito de combustible que también ha sido trasladado – a la trasera bajo el portón del maletero. De esta forma habrían conseguido una distribución de pesos en torno al 43:57 y reconvertir este Kia Cee’d de calle en un deportivo con motor central-posterior y tracción trasera. ¿No os recuerda a todo un icono como el Renault Clio V6?

El motor diésel ha sido potenciado hasta 200 CV, aunque sus creadores creen que existe margen suficiente para alcanzar los 300 CV.

A las modificaciones externas pertinentes, con un kit aerodinámico de carrocería, pasos de rueda ensanchados para aumentar las vías y un inmenso alerón, también hay que sumar la preparación del motor 2.0 CRDI que a día de hoy desarrolla 200 CV y que según Mito Motorsport, los responsables de esta hazaña, podría superar los 300 CV.

Desconocemos cuanto tiempo y dinero habrán invertido los creadores de esta preparación, pero al menos parece que han conseguido su propósito. Convertir un compacto asequible como el Kia cee’d en una máquina de carreras con tracción trasera y motor central-posterior.

Fuente: Carscoop | Mito Motorsport
En Diariomotor: Tunea tu Kia Soul al estilo “discoteca andante” | Kia pro_cee’d 1.6 CRDi 128 CV EcoDynamics Emotion, a prueba

Lee a continuación: Aprobado general en los últimos análisis del EuroNCAP, la protección del peatón sigue pesando mucho

Solicita tu oferta desde 12.440 €
  • Mr Anonimo

    Me parece increíble que hagan esta preparación sobre un Kia Ceed en vez de escoger el Proceed. Hay que tener muy poco gusto!!

    • Paco

      Yo he pensado lo mismo y también con el motor (no es muy normal que se haga una transformación así con un diésel), no sé, así de pronto se me ocurre que tal vez el coche estuviera medio siniestrado y cayó en manos de los preparadores cuando estaban pensando realizar un proyecto similar.
      Sabiendo cómo se hace, no es tan complicado como la gente se piensa, ahora que también hay que decir que para que sea viable y esté bien construido lleva horas y horas de cálculos, además que se tiene que ser muy escrupuloso a la hora de llevar a cabo el proyecto con las medidas, soldaduras, etc.
      Yo estoy acostumbrado a ver coches pequeños (como el Mini de la otra noticia) con motores de moto en posición trasera

  • Anónimo

    Estéticamente (aunque parezca que tiene cierto aire a coche tuneado por un macarra) es bonito, lo único que me disgusta es ese alerón. Lo que me llama la atención es que lo hayan hecho usando como base un motor diésel y no uno de gasolina.

  • X 2.0

    Gusta bastante, muy buen trabajo, está bien,y está hecho sobre una base poco habitual, está bien ir variando y ver nuevos horizontes, esto ganará aficionados y quién sabe si en el futuro Kia se anima con versiones deportivas como otras marcas, o incluso dar un paso en competición. Bien por los eslovacos ejje

  • crisvavi

    uff quedo excelente.. un kia con semejante aspecto.. buena opcion para hacerse con un kia y tunearlo.. esta preparación da muchas ideas.. a parte de la facilidad para hacerse hoy en día a uno de estos mas la garantía que ofrecen..

  • Mytek

    Han puesto el intercooler sobre la bandeja del maletero. No lo veo bien pero en ese caso la luna trasera se habrá sustituido por una malla metalica, ?no?

  • Rest

    Si hubiesen ahumado los faros y cambiasen ese maldito alerón x otro menos grotesco y pecador, hablaríamos d una preparación decente y gótica, amén de original, x su pintura bicolor en brillo y mate en pasos de rueda traseros y parte baja dl spoiler, o quizás se trate de la impresión de la foto, o es q necesite gafas, q tb podría ser.