Cam Shaft convierte a tu Renault Clio RS en una máquina hecha para el Infierno Verde

 |  @sergioalvarez88  | 

Todos sabemos que el Renault Clio RS ha siempre sido un coche predilecto para el trameo en general. En su anterior generación, su motor atmosférico de 200 CV y el chasis Cup ha recibido todo tipo de alabanzas dinámicas. Es muy común ver a Renault deportivos a fondo en el Infierno Verde, donde no hace falta tener un Porsche para disfrutar como un enano. El preparador alemán Cam Shaft ha decidido adaptar un Renault Clio RS a las exigencias del Nürburgring, con una preparación específica.

En primer lugar, se acopla un nuevo filtro de aire K&N al coche y una reprogramación electrónica, que llevan la potencia hasta los 225 CV, y el par máximo hasta los 250 Nm. Si añadiésemos un escape Akrapovic tendríamos un combo de infarto. El equipo de frenado delantero se reemplaza por los discos y pistones del Renault Mégane R26.R, pata negra de la deportividad francesa. Un uso exigente en circuito demanda una mejora en la potencia y durabilidad del frenado.

La suspensión de serie es reemplazada por coil-overs firmados por H&R, con mayor dureza. Dicho sea, el Nürburgring es un circuito bastante bacheado, por lo que una suspensión dura cual roca no es lo más adecuado. En el interior del coche se ha dispuesto de la banqueta trasera, reemplazada por una jaula antivuelco que añade rigidez al conjunto y protege en caso de accidente. El resto de mejoras son simplemente estética, para llamar la atención en el circuito.

Los antiniebla son amarillos, la carrocería es de un color gris mate, las llantas han sido pintadas de verde mate y se han añadido vinilos a lo ancho y largo de todo el coche. “Salpicaduras” de pintura y una pegatina que en el retrovisor se leería “apártate a la derecha”. El interior recibe más pegatinas en consola central y molduras de puertas. Una preparación que la verdad es que incrementa el potencial tramero del Clio RS en varios enteros.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Renault Clio RS 1.6 200 EDC VS Clio RS 2.0: el paso del atmosférico a la sobrealimentación | Renault Clio RS Red Bull Racing RB7, nueva edición especial aprovechando el éxito deportivo

Lee a continuación: Renault Clio 2013 en el Salón de París: cinco puertas, Renault Sport y Grand Tour, bajo los focos

  • X 2.0

    Muy buena preparación y buen detalle el de mencionar la linea de escape de Akrapovic, es sin duda lo primero que le pondría a este coche. El aspecto mecanico es muy sencillo pero bien cuidado y respetuoso, y es bastante inteligente recurrir a los frenos de un modelo superior y que la modificación quede en casa. La decoración es muy bonita pero es de lo unico que prescindiría de esta preparación.

    • Rest

      X 2.0, la decoración no es nada bonita, parece estar sacada del anuncio dl Qashqai cuando le tiran globos d pintura, pero a lo cutre. Por lo demás un comentario de ole.

      • X 2.0

        Eso son gustos, a mi me parece original, y hecho con vinilos, no hay mucho que perder jeje

  • la jaula no creo que de mas rigidez al chassis.. si que proporciona un plus de seguridad en caso de vuelco.
    preparación sencilla pero sin duda muy equilibrada.

    • X 2.0

      Las jaulas y las barras siempre aportan rigidez a los coches, las plataformas sufren mucho menos, las fuerzas se reparten y proporcionan algo de estabilidad a la par que te protegen en caso de vuelco.

  • Anónimo

    Preparación no apta para Reino Unido y Japón, ya tu sabeh…