Opel y PSA podrían unirse mientras que VW piensa en una submarca low cost

 |  @HerraizM  | 

La situación económica mundial, la crisis económica europea y la crisis del sector de la automoción exigen nuevos movimientos, buscar nuevos mercados, buscar nuevas alianzas, nuevas soluciones. En este contexto, que tenemos todos bastante presente ya, desde General Motors podría estar planteándose formalizar una unión entre Opel, Citroën y Peugeot según ha informado Reuters y el diario francés La Tribune.

Una unión que nos dejaría con Opel en manos de PSA, que poseería el 70% de este enlace mientras que GM se quedaría con el 30% restante. GM “sanearía” de este modo resultados. PSA ganaría una marca. Juntos intentarían capear un temporal en el que Volkswagen podría lanzar una nueva submarca con carácter de bajo coste. Una división lowcost destinada a vender coches, según la fuente, con un rango de precios de entre 5.000 y 10.000 euros.

GM dejaría en manos de PSA a Opel creando así un grupo con una importante presencia en el mercado europeo

Por un lado, la joint venture entre GM y PSA nos dejaría, con una inyección de 10.000 millones de euros por parte de GM para Opel y un grupo automovilístico con una realmente importante presencia en el mercado, pero con una también importante necesidad de reestructuración ante la nueva magnitud, lo que podría suponer el cierre de algún centro de producción.

Hasta el momento no ha habido declaraciones oficiales ni por parte de GM ni por parte de PSA. Una unión que podría dejarnos con 5 posibles líneas de productos desarrollados de manera conjunta: una gama de modelos para mercados emergentes, una berlina grande, un utilitario, un SUV compacto y una transmisión de doble embrague.

VW a la conquista de nuevos mercados y segmentos con una submarca low cost

Por otro Volkswagen, según ha avisado la edición alemana de Auto Bild, presentaría en 2015 una submarca de bajo coste destinada a producir modelos de entre 5.000 y 10.000 euros, con una gama que pasaría por un monovolumen, un sedán pequeño y un familiar. Según Eric Felber, portavoz de la marca, “no se ha tomado todavía una decisión, pero sí se están valorando nuevos mercados y segmentos”. La India y el sudeste asiático podrían ser dos de losprincipales bastiones a ocupar por VW con este plan que de cumplirse lo anunciado, llegará en 2015.

Fuente: Automotive News, Auto Bild vía Automotive News
En Diariomotor: General Motors y Peugeot-Citroën ya bailan al mismo son| Hyundai podría estar pensando en montar propulsores BMW

Lee a continuación: Enfrentamos en el Salón de París al Seat Toledo/Skoda Rapid contra Citroën C-Elysee/Peugeot 301

  • A VW le hace falta, venden carísimo hasta sus autos más austeros en Latinoamérica….Y lo de la unión de las otras dos nada que involucre una empresa de GM termina en nada bueno.

  • jairoarenas

    Me juego 1 euro y no lo pierdo si afirmo que la submarca low-cost de VW será SEAT…

    • X 2.0

      Parece mentira que todavía halla gente que no quiera ver la evolución que ha tenido Seat en estos últimos 20 años…

    • Rest

      Creo q estás confundido, pareces infravalorar a una marca q puede ser d las mejores generalistas en cuanto a calidad /precio y d las peores en cuanto a proyección y publicidad. Injusto y triste sería ofrecerla como low-cost a estas alturas.

    • Fan Seat

      Quizas mejor seria que esa Low-Cost fuera Skoda, que para eso era el patito feo de la compañia, pero se les ha ido de la mano ya que han terminado por tener coches competitivos, y skoda ha pasado a SEAT por la derecha cuando esta deberia haber estado siempre por delante en cuanto a acabados y productos de los checos, se han dejado comer la tostada y ahora a ver quien reconduce la situación, y esto me hace pensar que en alemania se hagan la idea de una SEAT low-cost.

      • jairoarenas

        He sido orgulloso propietario de un Seat Cordoba, que con 240.000 km todavía funciona. Estoy 100% de acuerdo con tu comentario, el grupo VAG no ha sabido manejar a Seat a la vez que Skoda para que no se coman ventas unos a otros. Me da mucha pena el maltrato que se le está dando a Seat y lo que se está inclinando la balanza a favor de Skoda. En los ultimos 10 o 12 años casi todos los errores los han cometido con Seat, vease Seat Toledo o por ejemplo la desaparicion de la Seat Inca entre otros…

    • Hernan

      Pues igual se queda skoda y dejan que se hunda seat.

  • AB

    “Volkswagen podría lanzar una nueva submarca con carácter de bajo coste” ¿Se les habrá ocurrido resucitar el TRABANT?

  • MrBlacksax

    Cómo me gusta que Skoda se les haya “Ido de las manos” a VW. Si no recuerdo mal, hace poco desde la casa mtriz estaban disgustados por el excesivo nivel de calidad del Superb… de ahí la necesidad de una low-cost de verdad.
    Pero un monovolumen por menos de 10.000 €… VW no son los más adecuados para llevar a cabo este intento!

  • Jordi

    La unión de PSA con GM podría ser muy positiva. Peugeot junto con Opel harían un grupo muy poderoso en Europa, y a nivel mundial serían uno de los más poderosos.

  • name

    y para que va a hacer eso psa? por que va a cargar con opel???

    y vw lo único que tiene que hacer es cobrar lo que debe por los seat y skoda, que se le han ido los precios de las manos .

    bueno y del resto de marcas…

  • Pingback: Volkswagen Santana, ¡Quién te ha visto y quién te ve!()