ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel y PSA podrían unirse mientras que VW piensa en una submarca low cost

La situación económica mundial, la crisis económica europea y la crisis del sector de la automoción exigen nuevos movimientos, buscar nuevos mercados, buscar nuevas alianzas, nuevas soluciones. En este contexto, que tenemos todos bastante presente ya, desde General Motors podría estar planteándose formalizar una unión entre Opel, Citroën y Peugeot según ha informado Reuters y el diario francés La Tribune.

Una unión que nos dejaría con Opel en manos de PSA, que poseería el 70% de este enlace mientras que GM se quedaría con el 30% restante. GM “sanearía” de este modo resultados. PSA ganaría una marca. Juntos intentarían capear un temporal en el que Volkswagen podría lanzar una nueva submarca con carácter de bajo coste. Una división lowcost destinada a vender coches, según la fuente, con un rango de precios de entre 5.000 y 10.000 euros.

GM dejaría en manos de PSA a Opel creando así un grupo con una importante presencia en el mercado europeo

Por un lado, la joint venture entre GM y PSA nos dejaría, con una inyección de 10.000 millones de euros por parte de GM para Opel y un grupo automovilístico con una realmente importante presencia en el mercado, pero con una también importante necesidad de reestructuración ante la nueva magnitud, lo que podría suponer el cierre de algún centro de producción.

Hasta el momento no ha habido declaraciones oficiales ni por parte de GM ni por parte de PSA. Una unión que podría dejarnos con 5 posibles líneas de productos desarrollados de manera conjunta: una gama de modelos para mercados emergentes, una berlina grande, un utilitario, un SUV compacto y una transmisión de doble embrague.

VW a la conquista de nuevos mercados y segmentos con una submarca low cost

Opel y PSA podrían unirse mientras que VW piensa en una submarca lowcost

Por otro Volkswagen, según ha avisado la edición alemana de Auto Bild, presentaría en 2015 una submarca de bajo coste destinada a producir modelos de entre 5.000 y 10.000 euros, con una gama que pasaría por un monovolumen, un sedán pequeño y un familiar. Según Eric Felber, portavoz de la marca, “no se ha tomado todavía una decisión, pero sí se están valorando nuevos mercados y segmentos”. La India y el sudeste asiático podrían ser dos de losprincipales bastiones a ocupar por VW con este plan que de cumplirse lo anunciado, llegará en 2015.

Fuente: Automotive News, Auto Bild vía Automotive News
En Diariomotor: General Motors y Peugeot-Citroën ya bailan al mismo son| Hyundai podría estar pensando en montar propulsores BMW

Cargando...